Fecha Histórica

21 FEBRERO Fecha Histórica

Bajando libros y recordando hechos históricos que convergen con el primer aniversario de nuestra pagina de internet, llegan a mi mente dos hechos muy significativos en la historia luchistica Guatemalteca, la partida de un gran gladiador que volcaba multitudes al gimnasio nacional y era ídolo indiscutible, el misterio mágico de su negra mascara cautivaba a cuanto aficionado lo veía desenvolverse en el ring, el cual al partir dejo un tremendo vacio que llego a cubrir un rubio luchador que venia de las bases de la lucha olímpica y que se convertiría en el máximo ídolo que ha brillado en los rings Guatemaltecos.

Comparto con ustedes una cronología de fechas históricas.

20 de febrero  de 1,964 fallece a eso del medio día Mascara Negra.

21 febrero de 1,964 se lleva a cabo su sepelio en el cementerio General de Guatemala.

GRAN PAREJA DE PLATA Y SEDA NEGRA. Fotografia de el año 1,963.

AZUL Y NEGRO. HURACAN RAMIREZ Y MASCARA NEGRA.

En el año de 1,963 la lucha libre apoya economicamente a la realizacion de la VI vuelta ciclistica a Guatemala, realizando un partido de gut bol en el estadio nacional Mateo Flores.

adjuntamos una fotografia del maximo idolo delmomento (1,960-64) Mascara Negra.

HOMENAJE AL IDOLO MASCARA NEGRA EN  47 ANIVERSARIO DE SU PARTIDA.

Se va uno de los primeros grandes ídolos de la afición Guatemalteca, quien llora la partida de su héroe.

21 febrero 1,964, debuta uno de los máximos héroes de la lucha libre Guatemalteca.

José Azzari acompañado de Bruno Bardot se enfrentan al Verdugo y Gory Casanova.

JOSE AZZARI. CAMPEON DE LUCHA OLIMPICA GUATEMALTECA.

BRUNO BARDOT. CAMPEON DE LUCHA OLIMPICA DE FRANCIA.

VRS

GORY CASANOVA

EL VERDUGO.

Este fue el cartel del debut de Jose Azzari, quien luego de tres caídas salieron con la mano en alto.

Tanto Bardot como Azzari se presentan como campeones de lucha olímpica de sus respectivos países, Azzari debutaba glamorosamente. La pareja que formaron fue bautizada como “LA PAREJA DE ORO”, dos campeones olímpicos enfrentándose a los marrulleros rudos mexicanos, Azzari sufre su primer lesión en el plano profesional y teniendo que parar en emergencia del igss. Esto sucedió luego de un lance suicida desde la tercera cuerda, estando Jose fuera del ring le levantan la mano en señal de triunfo.

comparto con nuestro lectores un programa histórico de tan recordada época.

HISTORIA DE LA LUCHA LIBRE EN GUATEMALA.

El proyecto que nació en amenas platicas con mis colegas del staf a crecido enormemente y nos ha llenado de muchas satisfacciones, he logrado en este tiempo hacer grandes amigos, conocer muchas anécdotas, revivir tantos recuerdos, hacer que familias se contactaran, revivir en muchos personajes sus recuerdos que tenían empolvados, poder asistir a la lucha de despedida del gran “RAYO CHAPIN”, conocer y convivir con personajes de la época de oro de la lucha libre Guatemalteca, hacer grandes amigos y amigas, y sobre todo motivarnos a escarbar y buscar la historia escondida de cada uno de los personajes que han sido pilares de esta historia, mencionar nombres ufff no se vale alguno se olvidara  asi que solo digo GRACIAS, AMIGOS DE LA LUCHA LIBRE GUATEMALTECA, PERSONAJES DEL PASADO, PRESENTES Y FUTURAS ESTRELLAS.

PERSEO.


Agradeciendo los comentarios.

Quienes transmiten los hechos pasados para conocimiento de las nueva generaciones son individuos que disfrutan su labor documental, periodística e histórica, son personas que reflejan amor al arte o a la actividad donde se vuelven doctores de la Historia…dice un refran  ” las personas mueren, las leyendas no” porque quienes trabajan y se entregan dejan legados que nunca moriran y gracias a tí y a todos en el staff de Lucha Libre Guatemala hay héroes del ring que no moriran por lo que han escrito de ellos….lo que quizá el staff no ha considerado es que quien escribe esos articulos son Héroes Historiadores que tampoco moriran por su aportación a las generaciones. Muchas Felicidades Amigo!! Con cariño un abrazo Rafael Sokey

Muy buen día, Aficionados de la lucha, es invaluable la información que nos brindan los de este staff, se necesita más que pasión, amor a la lucha libre para realizar este trabajo de investigación, es cierto que por medio de estas cápsulas históricas, nos hacen recordar los buenos tiempos, que espero un día regresen y vuelvan a poner a la lucha libre guatemalteca en primer lugar, dejando atrás a las extranjeras,porque aquí hay muy buenos luchadores, porque esto solo es el inicio, sigan adelante, van bien……..

Como pasa el tiempo de rapido mis genios Historiadores de la Lucha Libre, Perseo, Heber y Luis Javier, que les puedo desir MUCHAS GRACIAS QUE DIOS LES BENDIGA, pues ustedes con su pluma a veces creo que lápiz escriben historias de antaño que nos hacen revivir momentos historicos que teniamos en el olvido Verdad Esperancita? y gracias a sus plumas ahora contamos con amigos muy queridos hijos de nuestros amigos ya fallecidos como Taro Hito, Rayo de Jalisco Jr, Hijo del Santo, y muchos más que nos escriben preguntando como se portaron aca sus papis, nos llena de gran alegria que lleguen a un año y esperamos que sean muchisimos años mas, Gracias mis historiadores que me honran mucho con aceptarme como su amiga, !adelante Ana María Azurdia

Claro que si, esto solamente es el inicio de algo muy grande que ustedes están haciendo por la lucha LLG, dicen que recordar es volver a vivir, Gracias por todas esas emociones que nos regalan en cada uno de sus reportajes que por cierto ahora si tardaron en ponernos este, pero en fin llena de alegria cada trabajo tan inigualable que solo este staff sabe hacer. Dios, me los siga bendiciendo y Adelante. Exitos.

About these ads

~ por Staff en 23 febrero, 2011.

6 comentarios to “Fecha Histórica”

  1. saludos desde la ciudad de Guadalajara donde radico desde hace 20 anos, soy ‘Gory casanova jr y mi pdre fue donaciano padilla,”Gory Casanova” de hecho yo naci en Guatemala en una gira que hizo mi papa por aquellas bellas tierras, saludos.

  2. QUE TIEMPOS AQUELLOS,Y QUE CARO COSTABA ENTRAR A RING SIDE IMAGINENSE Q.1.50,GENERAL .30 CENTAVOS MAS EL CHEVERE Y LA AGUITA, HERMOSOS TIEMPOS QUE JAMAS VOLVERAN
    GRACIAS AMIGO PERSEO.

  3. hola mis queridos amigos como estan hoy que habri las paginas me llevo la sorpresa de ver a mis amigos de esa epoca como bruno bardot mascara negra el verdugo huracan ramirez y el santoque buen regalo el que nos estan dando por este grandioso mes no solo por el dia del carino si no por el aniversario que cumplieron el 21 esas sorpresas son tan agradables ojala nos den mas mis queridos amigos felicidades y este fin de semana que van a festejar tomenme encuenta que la pasen bien y que dios los bendiga y sigan adelante su amiga esperanza

  4. Esaaaaa, ya se modernizó la imagen arriba de PERSEO, está bien, está bien.

  5. Claro que si, esto solamente es el inicio de algo muy grande que ustedes están haciendo por la lucha LLG, dicen que recordar es volver a vivir, Gracias por todas esas emociones que nos regalan en cada uno de sus reportajes que por cierto ahora si tardaron en ponernos este, pero en fin llena de alegria cada trabajo tan inigualable que solo este staff sabe hacer. Dios, me los siga bendiciendo y Adelante. Exitos.

  6. Muy buen día, Aficionados de la lucha, es invaluable la información que nos brindan los de este staff, se necesita más que pasión, amor a la lucha libre para realizar este trabajo de investigación, es cierto que por medio de estas cápsulas históricas, nos hacen recordar los buenos tiempos, que espero un día regresen y vuelvan a poner a la lucha libre guatemalteca en primer lugar, dejando atrás a las extranjeras,porque aquí hay muy buenos luchadores, porque esto solo es el inicio, sigan adelante, van bien……..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 187 seguidores

%d personas les gusta esto: