El Maestro Anibal (México) Q.E.P.D.

Recordando al maestro Anibal (México)

por Luis Javier Piril

A solicitud de un amigo de México recordamos al maestro Anibal una leyenda de la Lucha Libre Profesional a nivel mundial que admira el staff de la Historia de la Lucha Libre en Guatemala.

Nos visito en Guatemala en los 70s, en los 90s el notable estilista Astro de Oro de Guatemala tuvo la oportunidad de luchar junto al maestro Anibal en la Arena Coliseo (archivos en cintas magneticas).

Anibal en Guatemala de la colección privada del colega Perseo del staff luchalibreguatemala.wordpress.com

En México lo recuerdan al cumplir 17 años de su fallecimiento un lejano 9 de Marzo del año 1994

Vamos a recordar el duelo de máscara vs máscara entre el maestro Anibal vs Mascara Año 2,000  ante 18,000 expectadores en la Arena México un Viernes 13 de diciembre de 1991 yo tenía 11 años recuerdo que viaje a Los Angeles EEUU dandole seguimiento al combate vía Galavisión, mientras aca en Guatemala ese mismo diciembre Astro de Oro y Skeletor se coronaban campeones mundiales de parejas venciendo al Texano y Silver King en otra función memorable.

Crédito video:  - youtube

Visita su canal: http://www.youtube.com/user/davidfavela1

Mascara vs Mascara
Anibal vs Mascara Año 2,000
Viernes 13 de Diciembre de 1991 Arena México

a solicitud colocamos el video del duelo:

Para las nuevas generaciones que gusta de la Lucha Libre Profesional en Guatemala y no conocieron al maestro Anibal de México les compartimos algunas imagenes y datos.

La saeta azul hace su debut en el año de 1963, siendo enorme admirador de Black Shadow, llegando a la EMLL (Empresa Mexicana de Lucha Libre) hoy CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre) en el año 1966.

Anibal en el año 1966

Mascara vs Cabellera
Anibal vs Gran Morefas
Orizaba Mexico

Gran Morefas rudo local de Orizaba

Imagen Clasica de los inicos de Anibal de mi colección privada

En el año 1975 Anibal se une a las filas de la UWA donde junto a El Solitario y El Villano III conforman la tercia de los “Tres Caballeros” del ring.

Anibal campeón mundial de los pesos medios, prototipo de la elegancia, de la sutileza, de la Lucha Libre llevada a un ritmo de ballet,

La máscara del maestro Anibal

Anibal un luchador completo conocedor de todos los secretos del deporte con una lucha artística una lucha de maestro.

Anibal junto al Solitario formaban la pareja de Oro y Seda, Anibal enorme técnico de ciencia depurada, un luchador de gimnasio donde la preparación es un síntoma diario de completa superación. Luchador que mostraba al aficionado toda la verdad y la variedad de recursos.

Anibal y El Solitario 1983

Anibal la saeta azul y sus grandes triunfos mencionamos algunas máscaras ganadas de El Tigre Colombiano, El Marquez, El Remigton, Sandokan en Pánama, Mr. Power, Jungla Negra, Gran Markus Sr. entre sus grandes y recordados triunfos.

Ayer fueron buenos camaradas como hermanos sobre el ring Anibal y El Marquez, ahora enormes rivales que se jugaran las máscaras conociendo un rostro consagrado…

El vaquero de Ciudad Juárez “El Marquez” de la noche a la mañana cambió de estilo al bando rudo y naciò una rivalidad tremenda con la saeta azul “Anibal”

Mascara vs Mascara
Anibal vs El Marquez
Palacio de los Deportes México D.F. 1975

La Revista el Halcon de la colección privada

El Cartel del Evento

La firma del contrato del duelo por las máscaras entre Anibal y El Marquez.

La postal del recuerdo mascara vs mascara, una de las modalidades que más atrae a los aficionados a la lucha libre profesional es sin lugar a dudas los apasionantes y siempre sensacionales encuentros de máscara contra máscara.

El Resultado del Historico Encuentro

El Marquez que encontro en la violencia su escape y su verdadera personalidad deja su cotizada máscara en manos de quien fuera su mejor amigo Anibal.

El Marquez sin mascara resulto ser: Jesús Aguilera González

Mascaras vs Mascaras (Relevos Suicidas)
Anibal y Rayo de Jalisco vs El Solitario y El Audaz
Miercoles 12 de Mayo 1976

El enorme Solitario el enmascarado de oro,  El maestro Anibal elegante y muy tecnico se enfrentaron en duelo de mascaras
el miercoles 12 de mayo del año 1976 a cargo de Promociones Mora S.A.

El duelo de mascaras  fue en el majestuoso Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

El promotor J. Francisco Flores logro que expusieran las mascaras en relevos suicidas, el sorprendente Campeon Mundial Semicompleto UWA El Audaz hacia pareja junto al Solitario para enfrentar a la saeta azul Anibal que se acompañaba del tapatio Rayo de Jalisco…

Los cuatro estetas exponian su cotizada máscara…
Una noche de drama, pasión y misterio…

Técnicos contra técnicos
se logro ver en el Palacio el duelo de máscaras entre Anibal y Rayo de Jalisco vs El Solitario y El Audaz
y que cartel para acompañar tan exquisito platillo estelar
en la semifinal Mil mascaras e Hiroaki Gran Hamada vs el enorme Ray Mendoza y el Angel Blanco el Ranchero Vargas

Huracan Ramirez y Tinieblas vs Dorrel Dixon y T.N.T. solo vean que enorme cartel respaldaba esa enorme lucha estelar como para que se realizara un cartel de esta magnitud en estos tiempos

El sensacional tapatio Alberto Muñoz y el campeon mundial ligero El Matemático contra
el Villano III (campeon mundial welter) y el recordado Villano I (increible lucha)

y la lucha de apertura de esa noche de gala el coloso de bronce de la magdalena mixhuca Carlos Mata vs Scorpio Sr.

El Resultado: Anibal y Rayo de Jalisco derrotan a El Solitario y El Audaz debiendo enfrentarse en duelo por las máscaras cayendo la tapa del Audaz y alzandose con una enorme victoria El Solitario.

El maestro Anibal fallece  el 9 de Marzo del año 1994

“Por leyendas como Anibal es que la pasión y el amor por la Lucha Libre Profesional es inexplicable”…

por: Luis Javier Piril

www.luchalibreguatemala.wordpress.com

~ por Staff en 9 marzo, 2011.

11 comentarios to “El Maestro Anibal (México) Q.E.P.D.”

  1. el maestro anibal sera recordado siempre por ser muy fino a la hora de luchar si sabia pararse en el ring pura calidad

  2. me gustaria que sacaran o publicaran mas de luchdores de los años 80 y 90 sobre todo del m,aestro anibal, canek, dos caras, mil mascaras y oro,

  3. anibal,el solitario,mano negra,el marques,fishman son algunos de los luchadores que fueron exelentes ,que bonitos recuerdos lastima que ahora se han hecho luchadores tan comercializados,deberian de pasar mas reportajes para que los luchadores de ahora los vean y lo analicen.

  4. el bonito recuerdo de pequeño yo conoci al luchador cesar silva que a su vez fue compadres de anibal.y el hijo de cesar me presento una mascara de anibal que se la regalo su padrino anibal y fue la primera vez que yo vi una mascara profecional por primera vez …y fue de este gran luchador y mi idolo

  5. recuerdos que nunca van ha olvidar y los mejores luchadores siempre estaran por siempre santo blue demon solitario. anibal. villanos 1.y 2. angel blanco. super san. dr wagner sr. gracias por su vida en el ring . nunca los olvidaremos. yo desde nino siempre.los miraba cuando venia a matamoros tamaulipas. compraba la revistas de box y lucha y ahora mis hijos y nietos les gustan las luchas. que ellos. esten tranquilos donde quiera que esten ya son leyendas de la lucha libre

  6. Anibal, el gran Anibal un maestro del ring que desgraciadamente perdio su mascara ante un desconocido año 2000 en esa epoca, en una confrontacion oscura con poca gente en el toreo de 4 caminos donde creo que fue la lucha y la intervencion ilegal vista por todos de Carmelo Reyes el dinamita mayor, como que Anibal ya estaba enterado de su enfermedad, recordemos que dos años despues fallecio.

    • El encuentro fue en la Arena México de los Lutteroth. Chucho Reyes, Máscara Año 2000 no era ningun desconocido en ese tiempo, años atrás habia destapado a Gran Coloso y Mogur y formaba tercia con sus hermanos Carmelo Reyes, Cien Caras y Universo 2000, los Hnos Dinamita ídolos de la afición ruda.

  7. Es muy bonito conocer a muchos luchadores, que tristeza que Anibal, ya se murio en este reportaje nos damos cuenta que fue un luchador muy bueno y ojalá que nos sigan mandando correos. Gracias.

  8. Tremendo recuerdo el que nos trajeron hoy los amigos de LLG, tremendo ya que este Anibal, es de los que ya no hay en Mexico. Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 174 seguidores

%d personas les gusta esto: