El Hombre Araña (Biografia)

Por. PERSEO.

Escribir sobre el Hombre Araña es para mí muy grato, es rendirle homenaje a un gran deportista que gozaba de un carisma especial, con el cual se ganaba el cariño y el apoyo del público que lo vio actuar en diferentes arenas. En la pagina histórica de la lucha libre Guatemalteca ha tenido mucha aceptación los reportajes que se han publicado de este gran personaje, miles de aficionados han escrito cada vez que se hace una reseña de su vida profesional.

Va de mi  parte mi admiración, respeto y reconocimiento a su gran labor como luchador profesional, se le recuerda en el ring con una agilidad felina, el verlo caminar por las cuerdas, sus demostraciones de karate y sobre todo ser uno de los quita mascaras más grandes que ha tenido nuestra lucha libre.

La información sobre su biografía que se comparte a sus miles de admiradores me fue proporcionada  por su hermano Edgar Echeverría (He Man), así mismo la autorización para publicar el reportaje y fotografías del Hombre Araña sin su máscara.

Hombre Araña.

22-12-1,956   –  19-6-1,996 †

Lic. Fulvio Erick Echeverría Guevara.

Hijo de los Licenciados Adán René Echeverría Magariño y Clara Luz Guevara de Echeverría.

Sus hermanos Lilia Luz, Adán Leonel, Mario Rene, Edgar Augusto y Ronal David.

Niño alegre y carismático que de inmediato conquistaba la simpatía y el cariño de quienes lo conocían.

Desde los diez años demostró grandes cualidades de ajedrecista, también empezó a practicar fut bol y volibol, sin embargo lo que más le apasiono fue el fisiculturismo, ingreso a la Federación de Gimnasia y obtuvo un segundo lugar a nivel nacional en 1,974.

Año en que se graduó de bachiller en ciencias y letras. Su interés en el deporte se extendió a las artes marciales y se dedico al karate y tae kwan do.

Más tarde bajo la asesoría de su hermano Edgar, empezó a entrenar lucha libre profesional, escogiendo como nombre de batalla “El Hombre Araña”.

Debutando el 11 de diciembre de 1,977 cuando contaba con veintiún años de edad.

Su carrera como luchador profesional fue muy aplaudida, ya que era admirado por el público y reconocido tanto por sus compañeros de equipo como por sus rivales, pues hacía gala de gran capacidad combativa, valentía y coraje, a la vez que era un excelente gimnasta.

El domingo 30 de junio de 1,996 la Arena Puerto Rico lucia crespones negros y todos los luchadores llevaban una banda de luto en sus brazos y su querida afición que tantas veces lo saco en hombros del ring guardo un minuto de silencio y luego durante tres minutos ovaciono y grito hurras a su “Hombre Araña”.

Formo su hogar a temprana edad, ya que el 28 de agosto de 1,981 contrajo matrimonio con la señorita Mayra Elizabeth Interiano, habiendo procreado cuatro hijos. Mayra Elizabeth, Marilyn  Roxana, Clara Luz y Fulvio Erick.

Siendo parte de una familia de profesionales también su anhelo de superación le llevo a las aulas universitarias, donde vio coronados sus esfuerzos al obtener el título de Administrador de Empresas, en el grado académico de Licenciado, el 15 de junio de 1,990, luego de llenar todos los requisitos y sustentar brillantemente su examen general publico habiendo apadrinado el acto su padre Lic. Adán Echeverría M. y su hermana Licda. Lilia Luz Echeverría de García.

Lo publicado anteriormente es un pequeño extracto de su vida privada, dejándonos abierto el espacio para investigar y publicar su vida profesional de luchador, la cual es muy rica en combates épicos, duelos de mascaras y campeonatos, también estamos trabajando en rescatar videos de sus luchas que muy pronto estarán en este espacio.

Una sorpresa mas para los aficionados que guardan gratos recuerdos del HOMBRE ARAÑA, su ajuar de lucha, su equipo, botas, mascaras, capas, chumpas, las cuales fueron fotografiadas una a una y se nos dio la oportunidad de hacer este reportaje, muchas gracias a la familia Echeverría en especial a Edgar, por permitirnos realizar esta serie de fotografías.

CHUMPA DE PRESENTACION.

COLAGE CON DOS MASCARAS, CHUMPA Y REVISTA LUCHA DEL AÑO 1,980.

BOTINES QUE RECORRIERON LONA DE MUCHAS ARENAS.

ALFREDO HERNANDEZ, CONFECCIONO LOS BOTINES.

BOTINES, CAPA Y MASCARA.

CAPA DE LUJO.

BOTINES Y MASCARA QUE QUEDAN DE RECUERDO DE SUS GRANDES TRIUNFOS.

ELEGANTE CAPA EN COLORES ORO CON NEGRO.

EL Hombre Araña vivirá por siempre en la memoria de los aficionados a la lucha libre y es parte de esta gran historia, sobre esa dama que admiramos, apreciamos, respetamos y amamos, DOÑA LUCHA LIBRE.

PERSEO.

About these ads

~ por Staff en 3 mayo, 2012.

28 comentarios to “El Hombre Araña (Biografia)”

  1. Perseo, lo felicito por el bien investigado reportaje de la vida privada del fabuloso Hombre Araña, con perdón de otros grandes, el más famoso técnico de los últimos tiempos. Lo vamos a recordar por las cualidades que usted enumera en ese trabajo y porque fue un hombre dedicado a su familia, al estudio, a su familia y al deporte de sus amores: la lucha libre. Saludos a Ana María, por su apoyo desinteresado a este emocionante espectáculo, desde hace muy tiempo. Sigan adelante, amigos.

  2. Fue una agradable sorpresa encontrar este blog sobre el legendario “Hombre Araña”, mi amado hermano Fulvio Erick. Bastante de lo escrito fue sacado de un boletín que yo escribí, después de su sentido fallecimiento. Felicitaciones por este reportaje. Que Dios les bendiga

    • gracias por los comentarios. mucho del material fue proporcionado por su hermano Edgar y lo adaptamos como un merecido homenaje a esta gran leyenda.
      Perseo

  3. que bien encontrar aquí información del fabuloso y asombroso hombre araña, creo que el que narraba le daba su toque especial a este personaje; sino estoy mal también hicieron una mini serie televisiva tipo novela con estos grandes luchadores.
    saludos a los creadores de este blog dedicado a la lucha libre

  4. Comparto la opinion de muchos, era un niño de 10 años y mi super idolo en la lucha era el hombre araña, con mi mama tio y hermanos, asistiamos todos los domingos, recuerdo mucho las peleas con el angel blanco, y no se diga cuando le quito la mascara.
    ojala consigan los videos de las luchas.

    exitos

  5. siempre admire al hombre araña para mi sigue vive en mi memoria, soñe un dia con verle el rostro y me parece que sin la mascara sigue siendo mi idolo ojala en el cielo haya lucha libre para poderlo volver a ver luchar.

  6. Gracias pero Gracias por estos reportajes y bibliografias que me hacen recordar los momentos que de niño llegaba al Gimnasio Teodoro Palacios Flores y con la ilucion de ver a Grandes Luchadores que harían pensar en mi la ilucion de llegar a ser uno como ellos y sobre todo la espera a que saliera mi idolo el Hombre Araña el Idolo que llevo en mi corazon y espero q pasen videos de las luchas del Hombre Araña y a ver si le dicen a Edgar Echeverria que les de el Video de Introduccion a ring 2000 donde sale superman y los cortos de luchas ese no lo olvido gracias y siga adelante que viva la lucha libre de antaño !viva!

  7. Hola, ¡¡ puchis !!, me hicieron recordar mi niñez….
    Recuerdo que de muy peque, me gustaba coleccionar las revistas de lucha libre, una vez fuimos con toda mi familia al Teodoro Palacios Flores. Mi papá nos llevó. Vi al Fabuloso Hombre Araña, creo que luchó contra unos que parecían tener cara de leones o algo asi. La cosa es que era la epoca de una tal Madame Xandú y su Mesie, y de Edgar Echeverría.
    Pero a mi, me gustaba más el Hombre Araña, ay que recuerdos los que me hacen vivir. Lo q,ue me queda como duda es, que será del Hombre Araña?, de Edgar Echeverría?, de todos los demás…?
    Lamento, eso si, que un día mi papá me regañó por tener varias revistas de Lucha coleccionadas, y si no estoy mal las tiré o las quemaron.
    En ese entonces era todo un niñito, y tal vez me faltó valor para defender lo mío, pero ya es historia. Saludos y gracias por estos recuerdos…

    • lastima se perdieron tus revistas en este tiempo son un tesoro para los que logramos preservarlas.
      aqui encontraras informacion amigo espéro nos sigas visitando.
      perseo

  8. buenas boches aficionados de la lucha les voy a contar algo que seme vino a mi mente esgra te felicito a pesar que tu heras de un nivel mas alto y to hemano erik me recuerdo cuando te reganaban por salir a jugar con nosotros en la esquina de la 23 avenida y 23 calle de la zona 5 a jugar pelota eb las tardes siempre demostraron la amistad tenian y lo compartian de esa decadanos prometimos ser algo bueno y lo hemos logrado los monterosos fusbolistas tu luchador como tu hermano haber si te recuerdas del cartero y el motorita yo vivi en 23-23 de la 23 calle serca de la panaderia de don rosendo en la mera esquiba pues yo soy el hijo del motorista quien hera nascara negra segundo y tambien segui tus pasos de lucha libre pero un accidente automovilistico no pude seguir luchando y debute en la 4 de febrero y varios departamentos esto lo vivimos juntos y son recuerdos dificiles de olvidar pero en esa cuadra salieron varios deportista de futbol y lucga libre te saluda el satan rojo quien los recuerda con mucho carino y respeto y a tu germano dios lo tenga en su gloria otra estrella que no dejara de brillar en nuestras mentes atentamente satan rojo

  9. Te das cuenta Perseo? de la importancia de estas publicaciones. Este blog ha reunido a la familia luchística, parientes consanguíneos del Fabuloso Hombre Araña, así como a parte de sus fans. Después de ya varias semanas ingreso nuevamente a leer el material y cada vez hay nuevos comentarios. Lo siento, pero esto les compromete a complementar el reportaje con su biografía deportiva. Del material que contés me ofrezco desinteresadamente para colaborarte con la edición respectiva para su publicación.

    Algo que me compromete a aportar un granito de arena para este gran trabajo fue el compartir recientemente en el almuerzo que tuvimos con el gran Edgar Echeverría, el ver la nostalgia y emotividad que mostró al ver la réplica de la máscara que portó su hermano, recordar eso y sus luchas me hacen humedecer mis ojos y entender que en la medida de lo posible hay que dejar plasmada toda la riqueza que aportó mi ídolo a la lucha libre nacional.

    Te dejo el ofrecimiento, queda a criterio de tu persona y el resto del Staff el tomarme la palabra. Saludos,

    • mi estimado Alfonso, tiene toda la razón, un proyecto que surgió de la nada para darle vida a nuestras glorias pasadas, se ha convertido en algo especial y son ustedes nuestros lectores los que le dan vida y los que nos van exigiendo el material, tu propuesta es por aceptada sin ningún miramiento, se te agradce y le daremos forma a el proyecto.
      un abrazo.
      Perseo.

  10. que lindo reportaje aunque no lo conoci en vida siento una gran admiracion hacia el por haber sido un grande de la lucha libre guatemalteca y estoy segura que donde quiera que el se encuentre esta muy orgulloso de su familia y de sus hijos en especial por que se han convertido en unas maravillosas personas un saludo especial al que hizo este reportaje por que me dio la oportunidad de saber mas sobre el papa de mi novio fulvio echeverria muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!

  11. Que linda foto de mis queridos tios. :)

  12. que bonito ver esas fotografias con las botas, capas, mascaras de nuestro idolo, de niño lo admire mucho y guarde grandes recuerdos, arriba el Hombre Araña.

  13. gracias por compartir y recordar a un gran luchador que hiso vibrar al publico que lo vio luchar con su habilidad, sus sorpresas, y desenmascaro a varias estrellas nacionales he internacionales

  14. Gracias a la persona que se tomó el tiempo para escribir este reportaje sombre mi amado cuñado y a mi cuñado Edgar por ser el canal para realizarlo. Creo que como cuñada que soy de El Hombre Araña, siempre me sentí orgullosa de su talento, siempre le decía, que tenía que llegar a Hollywood y estaba segura que ganaría. Es un orgullo que hayamos tenido un deportista como nuestro amado Hombre Araña. Se y estoy segura que somos miles de personas las que siempre lo admiramos. Nos ganó y se nos adelantó al viaje que todos emprenderemos un día, pero ojalá nosotros logremos un día dejar huella y esa semilla que ya no existe en la vida de cada uno de los que le damos valor a las cosas del pasado y a lo que sanamente hemos vivido. Con amor en memoria de Ti Amado Cuñado.

  15. Extraordinario, increible pero cierto, Perseo te apuntaste un hit con este reportaje, algo que nosotros los aficionados deseabamos ver y saber de este gran idolo como lo fue el gran HOMBRE ARAñA que en paz descanse, un atleta completo, un luchador que nos dejo grandes recuerdos de sus luchas memorables, conocer su identidad nos hace ver que era muy joven, a la edad de 40 años se nos adelanto
    estando en la cumbre de su carrera, muy buen trabajo perseo te felicito y gracias por darnos estos buenos reportajes, saludos desde
    Miami FL. Luisguat.

  16. PERSEO, NO ME CANSO DE LEER ESTE LINDO HOMENAJE AL FABULOSO HOMBRE ARAÑA, NUEVAMENTE RETROCEDO EL TIEMPO Y COMENTARE ALGO DE SU VIDA, EN SIERTA OCASION UN COMPAÑERO LUCHADOR DEL HOMBRE ARAÑA, TENIA UN MES DE ESTAR BEBIENDO Y ME DIJO ANA ME VOY A LLEVAR A MI PAREJITA (ASI LLAMABA EL A SUS COMPAÑEROS, SEAN GRANDES O PEQUEÑOS)LES DABA SU LUGAR DE LUCHADOR, YO LE DIJE PERO ESTA TOMANDO, POR ESO ANA ME LO LLEVO Y LO FUIMOS A BUSCAR A UNA CANTINA DE MALA MUERTE, EL BAJO DE SU AUTOMOVIL, Y ME DIJO TU ME ESPERAS NO ES CORRECTO QUE ENTRES( TODO UN CABALLERO, EN TODO SENTIDO) MI SORPRESA FUE CUANDO EL LO TRAIA CASI CARGADO, LO FUE A BAÑAR LO CAMBIO, LO RAZURO, Y LE DIJO BUENO PAREJITA NOS VAMOS A MEXICO, EL OTRO NO QUERIA, LOS FUI A DEJAR A LA ESTACION DE BUSES, Y SE FUERON, CUAN GRANDE FUE MI SORPRESA QUE A LOS CNCO DIAS DEL REGRESO, EL LUCHADOR VENIA BUENO Y SANO, TAMBIEN EL LO RECUERDA CON MUCHO CARIÑO, YA QUE HASTA LA FECHA NO BEBE, PUES EL HOMBRE ARAÑA LO ACONSEJO, LE DIO TERAPIA QUE EL VALIA MUCHO Y QUE NO ESTUVIERA MATANDO SU SALUD Y SU PERSONAJE. ES UNA DE TANTAS ANECDOTAS DE ESTE GRAN LUCHADOR QUE SIEMPRE VIVIRA EN NUESTROS CORAZONES, FUE Y ES UN AUTENTICO LUCHADOR PROFESIONAL QUE SE GANO SU LUGAR CON SUDOR Y SANGRE Y LO PRINCIPAL QUE AMO MUCHO A LA GRAN DAMA LA LUCHA LIBRE. ANA

  17. Perseo, al ver este reportaje dan tantas ganas de escribir páginas de páginas de recuerdos que regresan a la mente sobre mi único ídolo de la lucha libre, tanto nacional como internacional, como lo expuso otro amigo, jamás imaginé tener la oportunidad de conocer el rostro del Fabuloso Hombre Araña, el real inspirador de mi afición a la Lucha Libre, que su recuerdo por sus excelentes recursos dentro del ring me inspira y promueve a seguir asistiendo a las Arenas de Guatemala a presenciar este deporte-espectáculo, pero en fin Perseo, solo te puedo decir gracias de corazón por el aporte, y extendido a don Edgar Echeverría por autorizar a tu persona, y a nosotros también a conocer algo a lo interior de esta estrella de los encordados, anteriormente, y del firmamento, actualmente. Seguí adelante, ahora que estoy por acá en Xela espero tener la oportunidad de estrechar tu mano. Saludos,

  18. OLA PER SIEMPRE SORPRENDINDO,AL IGUAL QUE LO HIZO EN SU OPORTUNIDAD NUESTRO INCREIBLE HOMBRE ARAÑA,MAGIA QUE LLEGO CON EL A DESTIEMPO PUES HIZO MUCHOS, QUE DECIR DEMACIADOS MERITOS A PURO PULSO PARA GANARSE UN PRIVILEGIADO LUGAR EN LA HISTORIA,SOLO UNA PREGUNTA PARA TODOS LOS QUE ESTAMOS VIVIENDO ESTOS TIEMPOS, QUE HUBIESE PASADO CON NUESTRO HOMBRE ARAÑA CON TODA ESTA TECNOLOGIA Y MARCHANDAISING,CON LAS NUEVAS PELICULAS Y PERSONAPLJES,HASTA DONDE HUBIERAN CATAPULTADO A ESTE GUATEMALTECO QUE TENIA TANTA CATEGORIA Y RECURSOS EXTRAORDINARIOS Y NO ES PORQUE YA FISICAMENTE NO ESTE CON NOSOTROS ES LA HISTORRIA Y LA MEMORIA DE UNA NOBLE AFICION QUE NO PODRA OLVIDAR SU LUCHA AEREA Y TODO LO QUE ESE PATOJO TENIA,ESCUELA PARA LAS NUEVAS GENERACIONES LOOR A UNO DE LOS MAS GRANDES…HASTA LA PROXIMA.

  19. gracias por hacernos recordar aquellos momentos, esos combates del HOMBRE ARAÑA, espectaculares, gracias por la informacion, y un saludo especial a EDGAR EL “HE MAN” ECHEVERRIA.

  20. El reportaje que he estado esperando desde el inicio de esta maravillosa pagina!!! Me vinieron tantos recuerdos a mi mente.
    Felicitaciones, hay mucha tela que cortar… para hablar del Fabuloso y Soprendente HOMBRE ARAÑA se nesesitaran muchas paginas. Ojala este sea solo el principio de un tremendo reportaje y homenaje a nuestro gran idolo Guatemalteco que tanta gloria dio a nuestra patria. Gracias a Edgar por la autorizacion y cooperacion.
    Carlos

  21. Te felicito Brother con tus reportajes todos excelentes y del Hombre Araña la gran super de niño lo recuerdo lastima que ya no este con nosotros pero de lo mejor de la lucha de nuestro pais. Segui adelante con tus reportajes y saludo a Edgar Echeverria por apoyarte en valiosa informacion que nos hace apreciar a este luchador

  22. Buenos días, yo tuve la oportunidad de ver luchas varias veces al Hombre Araña y la verdad para mí fue el mejor luchador que yo vi. Con las disculpas por adelantado a todos los demás luchadores, para quienes va también toda mi admiración, para mí no hubo en Guatemala otro luchador que sea mejor que el Hombre Araña. A mí también se me erizó la piel al verlo sin máscara, por fin pude conocer al luchador que tanto admiré de niño y del que me gustaría nos pudieran subir mucha más información, ojalá que sea cierto lo de los videos de sus luchas. A mí siempre me llevaba mi abuela a ver las luchas y siempre que iba le pedía me comprara una máscara del Hombre Araña, no sé ni cuántas tuve pero siempre recuerdo que aunque hubieran máscaras más bonitas o más llamativas siempre le pedí la de él. Si alguno de ustedes sabe si todavía hace máscaras el Señor Alfredo Hernández y dónde se le puede localizar se los agradeceré mucho, nada me gustaría más que contactarlo para poder tener una réplica de la máscara del mejor luchador guatemalteco. Espero nos sigan brindando la información prometida acerca de él.

  23. Buen día Perseo, que puedo desir de este homenaje al sorprendente HOMBRE ARAÑA, su tecnica sorprendente, lo conoci como un hombre sencillo, humano etc. evitado de problemas, pero este homenaje Perseo se me eriso todo el cuerpo, porque nunca me inmagine verlo sin máscara, se el trabajo que lleva esta investigación, gracias por retroceder al tunel del pasado, que vuelve a estar presente en el futuro de nuestras mentes. felicitacioes y siga adelante, pues en fronteras hemanas como méxico se lo han felicitado y pronto miraremos su pluma en páginas de una conocida Revista de México, según comentario que me hizo un amigo luchador de México. adelante Perseo que sus frutos se estan viendo. su amiga Ana

  24. la epoca de el hombre araña, como me gustaba verlo ejecutar su famoso pendulo aracnido o sos golpes de karate creo que el tenia mucho mas angel que el señor edgar echeverria

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 187 seguidores

%d personas les gusta esto: