QUIENES FUERON PRIMERO

Pues se paso el 21 de diciembre y fisicamento no paso nada, quisas en lo interior si, al menos mi via hoy cambio pese a no creer en nada de esto.  Les comparto otras imagenes de luchadores similares o iguales.

Halcon Negro mx compEl Halcon Negro años 60´s

Halcon Negro  gt comp

El Halcon, guatemalteco años 80´s

Campesinos mex 02 comp

Los campesios de mexico años 80¨s

Campesinos gt comp

El Campesino de Guatemala años 70´s

Saludos y una feliz navidad como se acostumbra decir.

Hebergalicia staff luchalibreguatemala.wordpress.

La Rata, luchador guateLa Rata gt compmalteco de los años 60′ y 70´s

La Rata  mex comp

La Rata luchador mexicano de los 80’s

El exorcista mx comp

Luchador Mexicano de los 70’s

El Exorcista gt comp

Luchador guatemalteco de los años  70’s

dr misterio mx comp

Luchador mexicano de los años 80’s

Dr Misterio gt comp

luchador guatemalteco de los años 80’s y 90’s

Continuamos con quienes fueron primero mexicanos o guatemaltecos, aqui tres personajes muy significativos en la historia de la lucha libre Guatemalteca

Saludos desde Huehuetenango.

Heber Galicia Staffluchalibreguatemalawordpress.com

Continuamos con los personajes iguales o similares de la lucha libre Guatemalteca y Mexicana.  Un personaje muy conocido por todos nosotros y que tambien tuvo su doble mexicano es Tarahumara

Tarahumara guatemalteco,  desde finales de los años 70´s hasta 2012.

Tarahumara mexicano a años 80´s

Tarahumara mexicano

Segun revista mexicana año 2010 con mascara

Tarahumara mexicano

sin mascara

Como algo curioso les comparto una foto de la pelicula de Tarahumara filmada en los años 60´s, protagonizada por el gran actor mexicano Jaime Fernandez

Actor  Jaime Fernandez

No se si nuestro recordado Jose, utilizo este personaje motivado por la pelicula o bien por las historias que se han contado de esta poblacion  indigena mexicana.

la pregunta es:  ¿quien fue el primer luchador que utilizo este nombre?

continuara….

saludos desde Huehuetenango,

Heber Galicia staffluchalibreguatemalawordpress.com

MEXICANOS   O   GUATEMALTECOS

Siempre nos encontramos  con personajes con nombres  iguales o muy  parecidos, con trajes idénticos o con solo unos cuantos cambios,  y las personas que no tienen mucho conocimiento en la historia de la lucha libre pueden caer fácilmente en el error de pensar que muchos de los personajes actuales son únicos y  originales.

Astro de oro 1985 al  1993 Guatemalteco.

Astro de Oro  a mediados de la decada de los Ochenta  Mexicano

Hoy iniciamos una serie de fotos donde nos daremos cuenta de cuantos  luchadores  le han copiado a otros, con tal de igualar su fama, o destacar más rápido o por estar de moda.

Atila guatemalteco años 70´s  (Desenmascarado por Tienieblas)

Atila mexicano años 70´s(desenmascarado por el Solitario)

¿Quien fue primero? Será la interrogante siempre,  ¿quien le copio a quien?  Mexicanos, Salvadoreños, Guatemaltecos o de algún otro país,  ¿Siempre el primero tuvo más fama, fue mejor, o segundas partes lo han superado?

Alacran guatemalteco años 70¨s, 80´s y 90´s

Alacran mexicano años 70´s

Esperamos sus  comentarios para ir esclareciendo la duda.

continuara….

Saludos desde Huehuetenango.ç

Heber Galicia staff luchalibreguatemala.wordpress.com

~ por Staff en 13 noviembre, 2012.

7 respuestas to “QUIENES FUERON PRIMERO”

  1. Buena tarde me gustaria tener informacion de la biografia y fotos del campesino soy su hijo pero no tengo ninguna foto y me gustaria poder tener un recuerdo

  2. Hola
    Mi nombre es Jessica Sosa vivo en los Estados Unidos y soy una de las hijas gemelas de el Principe Apache . No tengo fotografias de mi padre como luchador y me gustaria que me mandaran fotos y una pequena biografia de su vida como luchador pues me gustaria saber mas y poder ensenarle a mis hijos quien fue su abuelo. Mi correo electronico es jpsazul@yahoo.com
    tambien de este modo puedo promocionar la lucha libre me mi pais Guatemala

    Gracias de todo corazon

  3. Alguien fuera tan amable de decirme si tienen informacion del Principe Apache ,,Carlos Salvador Sosa

    • el Principe Apache ya fallecio.
      fue uno de los primeros luchadores Guatemaltecos en lograr la internacionalizacion, primero el Salvador y Luego Panama y el Caribe.
      Perseo.

      • Gracias por esta information nuestro interes es porque aqui en los Estados Unidos dejo dos Hijas gemelas y ellas me preguntaron si en la federacion no tienen alguna fotografia de su papa Carlos Salvador Sosa si alguien fuera tan amable de poner alguna por este medio el cual seria el perfecto para recordarlo como Luchador Guatemalteco y Profecional que era seria un buen articulo para los fans y sus dos Hijas recordarlo de esta forma su muy atento y seguro servidor Americo Garcia

  4. interesante reportaje, recuerdo a madame xandu cuando asistia a ver las luchas con mi padre rodolfo tejeda (q.e.p.d)

  5. Interesante saber quienes fueron primero podriamos ver entre madame xandu de 1985 y el madame xandu de 1999 o talvez ver cuantos hombre arana habian o han habido

Deja un comentario