Jose Azzari (Champion Du Monde)

Jose Azzari (Champion Du Monde)
3ra. Parte

por: Luis Javier Piril

Jose Azzari Champion Du Monde

El Español Celso Sotelo fue quien vino a Guatemala como Champion Du Monde un título Europeo equivalente a Campeón del Mundo, el Champion Du Monde era un titulo reconocido en Europa.

Celso Sotelo de España debuta el 8 de Enero de 1965 en Guatemala como Champion Du Monde que lucia de manera impecable en su cintura.

Celso Sotelo de España un as del costalazo era capaz de quebrar ladrillos con la coronilla de la cabeza, Celso Sotelo era un rudo descomunal que estaba acabando con el cuadro en Guatemala, pero precisamente tambien nos visito en Guatemala el Jamaiquino Dorrel Dixon quien estaba recien casado y en plena luna de miel
dandose esa enorme batalla por el Champion Du Monde aca en Guatemala

Celso Sotelo (España) Campeon vs Dorrel Dixon (Jamaica) Retador
Logrando Dorrel Dixon arrebatarle el famoso cinturon de Champion Du Monde como el mejor regalo de bodas para su esposa a Celso Sotelo, la esposa de Dorrel Dixon tuvo que ser llevada a la enfermeria desmayada al ver como e español Celso Sotelo que rompia ladrillos con la cabeza le habria la frente a su esposo Dorrel Dixon que derramaba abundante sangre.

Luego nos visita en Guatemala otro tremendo luchador de origen mexicano el enorme Cavernario Galindo quien era el más peligroso rudo de su epoca El Cavernario Galindo inmediatamente reta al Champion Du Monde Dorrel Dixon y se firma el consagrado duelo

Dorrel Dixon (Jamaica) Campeon vs Cavernario Galindo (Mexico) Retador

Dorrel Dixon el apolo de ebano (Jamaica)

Al apolo de ebano Dorrel Dixon le duro poco el gusto como Champion Du Monde ya que fue destronado por el mexicano Cavernario Galindo en una enorme y recordada lucha aca en Guatemala, aca se empezaria a marcar el destino de nuestro idolo Jose Azzari pues salió al rescate de su amigo Dorrel Dixon para enfrentarse en un combate mano a mano al consagrado Cavernario Galindo toda una estrella de la lucha libre mundial mientras que Jose Azzari era solamente un novato en el profesionalismo aunque su prestigio amateur le daba un grado de responsabilidad y cierta jerarquia que solo tienen quienes han echo lucha olimpica…

Recorte de revista lucha libre de México del 28 de Marzo del Año 1965

En la Estelar

Por El Campeón Du Monde
Dorrel Dixon vs Cavernario Galindo

Semifinal

José Azzari y Mishima Ota vs Cavernario II y Atila

El Cavernario Galindo (México)

Cavernario Galindo (México) Campeon vs Jose Azzari (Guatemala) Retador
19 de Marzo de 1965

Aunque nadie daba un centavo por el Jose Azzari realizo la gran hazaña ya que contra todos los pronosticos derroto al Cavernario Galindo coronandose “Champion Du Monde” siendo el titulo que consagraria a Chepe Azzari como idolo indiscubible de multitudes, desde ese momento
Jose Azzari pasaria a formar parte de los inmortales de la lucha libre mundial y su fama llegaria mucho mas alla de Guatemala…

Los aficionados chapines celebraron llevando en hombros al nuevo Champion Du Monde
Jose Azzari

José Azzari derrotando al Cavernario Galindo

Jose Azzari se consagra

La noticia de la victoria de José Azzari Sobre el legendario rudo de México El Cavernario Galindo

En Revista Lucha Libre de México, Colección de Oro-Año II, N º 77 en Segunda Epoca Su

Con Fecha 11 de Abril de 1965

 

El Champion Du Monde

Mencionaremos las defensas que realizo Jose Azzari al Enorme Champion Du Monde

Como dato recordemos que el primer titulo obtenido por Jose Azzari como luchador profesional fue el 17 de abril de 1964 como Campeon Centroamericano y del sur de Mexico.

José Azzari (Champion Du Monde)

por: Luis Javier Piril
Continuara…

Colabora con nosotros escribenos:
historiaguatemala@gmail.com

~ por Staff en 21 marzo, 2010.

6 comentarios to “Jose Azzari (Champion Du Monde)”

  1. Hola, me ha emocionado muchísimo ver estas fotos, yo también las tengo en mi álbum, fue una de las cosas que me dejó mi padre Celso Sotelo, que fallecio hace 18 años, se me llena el corazón de alegria al saber que todavía hay gente que lo recuerda.
    Un fuerte abrazo.

  2. LES CUENTO AMIGOS LA SEGUNDA VES QUE LLEGO ULISES A GUATEMALA SIEMPRE LO IBAMOS A VER Y PLATICABAMOS CON EL PUESLA HERMANA DE ESTA MI AMIGA SE ENAMORO DE EL PUES ELLA TENIA 15 ANOS YO ESTABA TRABAJANDO Y ESE DIA SALI TARDE COMO A LAS 11 DE LA NOCHE Y LOS GUARDAESPALDAS DEL DIERECTOR DE PRESIDIOS NOS IBAN A DEJAR A CADA UNA A NUESTRA CASA PUES YO TRABAJABA EN UNA FABRICA DE CAMISAS Y ASIAMOS HORAS EXTRAS CUANDO LLEGUE ESTABAN LOS PAPAS DE ESTA HERMANA DE MI AMIGA Y PENSARON QUE ELLA ESTABA CONMIGO YO LES DIJE QUE NO QUE YO VENIA DE TRABAJAR PERO ME IMAGINABA DONDE ESTARIA Y FUIMOS TANTO QUE LOS GUARDAESPALDAS SE FUERON CONMIGO PERO YO NO QUERIA PERJUDICAR A ULISES CUANDO LLEGAMOS AL HOTEL LES DIJE A LOS PAPAS QUE ME ESPERARAN YO VOY A SUBIR CUANDO YO SUBE ELLA ESTABA ALLI Y ULISES LE ESTABA DICIENDO QUE SE FUERA QUE NO QUERIA TENER PROBLEMAS YO HABLE CON ULISES Y LE DIJE QUE SUS PAPAS ESTABAN ABAJO ESPERANDO QUE VAJARA ELLA LA HERMANA SABIA QUE ELLA ESTABA ALLI Y NO QUISO DESIRSELO ASUS PAPAS YO TENIA QUE DEFENDER A ULISES PUES EL NO TENIA LA CULPA EL SIEMPRE ME LO AGRADESIO EL ESTABA HOSPEDADO EN LA 9 AVENIDA CERCA DE LA SANIDAD NO DIGO LOS NOMBRES PARA NO PERJUDICARLAS LOS PAPAS DE ELLA ME DIERON LAS GRASIAS PORTODO SU AMIGA MARIA

  3. buenos dias mis amigos ya que mencionan a ulises la primera ves que vino vino acompanado de pokarito ramirez como siempre don carlos urrea nos daba el numero de telefono para saludarlos y ellos salian afuera para platicar con nosotras eramos 4 amigas entre ellas estaba mi amiga anamaria paseamos por todo el centro con ellos pero antes los conocimos en los vestidores me enamoraba y el sedaba cuenta que me ponia roja yo le desia que solo queria una foto con su autografo esa ves los fuimos a dejar al areopuerto el viejo una de nuestras amigas nos dicen que nos peyiscaramos para que miraran que nos quedabamos tristes por ellos vengo yo y las peyisque y de verda lloraron fue una despedida alegre y don carlos urrea le daba risa por lo que asiamos ya les contare la segunda y tersera parte mas adelante esperanza

  4. ah amigo Piril que momentos tan lindos los que estoy viviendo al abrir esta página, tambien conoci a Celso Sotelo, y a Dorrel Dixon, quien en la actualidad vive en México felizmente casado con la esposa que trajo aca a Guatemala, y si recuerdo cuando la trajo los dos venian con tenis blancos, segun se comenta Dorrel Dixon se saco la loteria y tiene tres gimnasios en el DF.

    • De nuevo Gracias amiga Ana Maria Zea, un enorme honor conversar con su persona y enterarnos que conocio personalmente ha estos luchadores importantes en la Historia de La Lucha Libre Profesional en Guatemala, que gran anecdota recordar el color de los zapatos que portaban en su venida a Guatemala, así como lo que comenta que Dorrel Dixon se gano la loteria y que vive actualmente en la Ciudad de Mexico.

      Un fuerte abrazo

      Luis Javier Piril

Responder

 
