Jose Azzari

Jose Azzari “El Tigre de Chiantla”

por: Luis Javier Piril

 

Nombre Completo:
Jose Azzari Aceituno

Nombre de Batalla:
Jose Azzari

Nombre de la madre:
Marta Aceituno

Nombre del Padre:
Jose Azzari Magini

Lugar y Fecha de Nacimiento:
Huehuetenango Guatemala 10 de Noviembre de 1937

Signo del Zodiaco:
Escorpion

Fecha de Debut:
Viernes 21 de Febrero de 1964

Fecha de Fallecimiento:

17 de octubre de 1988

Maestro:
Oswaldo Jhonston

Estado Civil:
Casado

Actividades:
Gimnasio y Profesor de Educación Fisica

Deportes que practico:
Natación, Ciclismo y Lucha Olimpica

Cabello:
Rubio

Religión:
Catolico

Estudio:
Secundaria

Mejor Pareja:
Mascara Roja

Peso:
220 lbs.
80 Kilos

Estatura:
1.83

Zapatillas:
8

Estilo:
Tecnico

Platillo Favorito:
Carnes y frijoles con crema

Diversion Favorita:
Teatro Comedia, Pesca Submarina y Caceria

Cicatrices:
En la frente

Rival más duro:
Cavernario Galindo
Gran Markus Sr.
Dr Wagner Sr.

Piedra Favorita:
Esmeralda

En Revista Lucha de Mexico

por: Luis Javier Piril
Continuara…

Colabora con nosotros escribenos:
historiaguatemala@gmail.com

Anuncios

~ por Staff en 22 marzo, 2010.

18 comentarios to “Jose Azzari”

  1. Perdón, Arena Metropolitana.

  2. Alguien tiene algún contacto que tenga acceso a los videos de las lu chas que pasaban en la televisón en aquellas décadas? Sería maravilloso si alguien subiera esos videos a YouTube. Yo recuerdo que los combates de la Arena Internacional los pasaron por la tele, y fué alli donde pude ver (aunque sea en sus últimas luchas) al famoso José Azzari. También hubo muchas luchas de Ring 2000 y otros. Alguien conoce a alguien que posea tales videos?

  3. FELICITACIONES POR ESTE TRABAJO QUE NOS TRAE A LA MEMORIA BUENOS RECUERDOS A MIS 52 AÑOS PUEDO RECORDAR VIENDO LAS INSTALACIONES DEL TEODORO PALACIOS AQUELLAS LARGAS COLAS QUE SE HACIAN EN LAS TAQUILLAS QUE SE HACIAN LOS DIAS DOMINGOS CUANDO LUCHABA EL TIGRE DE CHIANTLA PUEDO RECORDAR CUANDO LUCHO CON EL CIRUJANO CABELLERA CONTRA MASCARA TAMBIEN VIENE A MI MEMORIA EL ENCUENTRO QUE SOSTUVIERA CON EL MAUMAU SI MAL NO RECUERDO ERA ORIGINARIO DEL BRASIL PUEDO RECORDAR LA LUCHA QUE PROTAGONIZO CON EL SANTO ASI MISMO CONTRA COLOSO COLOSETI, MIL MASCARAS EN EL ESTADIO MATEO FLORES, Y EN EL ENCUENTRO QUE SOSTUVIERA CONTRA EL DR WAGNER QUE FUE UNA LUCHA RETIRO VRS MASCARA EN LA QUE LASTIMOSAMENTE PERDIERA NUESTRO CHEPE AZZARI . FELICITACIONES SIGAN ADELANTE

  4. La cancha de Basketball de la Villa de Chiantla (Huehuetenango) lleva el nombre “Jose Azzari” como reconocimientoa la labor deportiva de tan distinguido personaje, un orgullo para el deporte nacional y sobre todo para la hermosa Villa de Chiantla.

  5. Saludos Perseo. Le queria preguntar sobre tanto video de lucha libre que se grabo en la epoca de Ring 2000, si tal vez Don Edgar Echeverria accederia a que ustedes los pudieran subir a la pagina. Esta labor que estan haciendo recuperando la memoria de Nuestra Lucha Libre es maravillosa, y lo que mas nos sacaria las lagrimas de la nostalgia seria ver aquellos memorables combates de nuevo, como cuando Edgar al fin desenmascaro a Madam Xandu, por ejemplo. Tambien hubo lucha televisada en la Arena Metropolitana de Jose Azzari y deben de haberse grabado muchas luchas del Rayo Chapin y el Hombre Araña. Cree posible recuperar algo de todo ese patrimonio luchistico guatemalteco? Un abrazo!

    • hola Carlos un saludo.
      le comento hay material de la lucha libre Guatemalteca desde el año 1,970, en los archivos de canal 7, ellos tienen como diez años de material en donde Kike Bremerman era unos de los consentidos de la aficion con sus emotivas narraciones, Edgar Echeverria tambien tiene material de la epoca en que el fue promotor, y segun me comentaron tiene muchos archivos de luchas en el formato de vhs.
      le comento en los años 80s canal 3 saco una serie de aventuras “LAS AVENTURAS DEL RAYO CHAPIN”. serie increible ver este material de nuevo y admirar a nuestros grandes idolos.
      saludos
      Perseo.

  6. HOLA a todos les saluda la hija mas pequeña de Jose AZZARI Mi nombre Ada Azzari me encanta su historia se q soy su fan # 1 definitivamente vivi mis primeros 10 años al maximo con el y fue una experiencia inolvidable lo recuerdo como q si fuera ayer su forma de tratar a todos por igual su simpatia su alegria en la vida su pacion por la lucha y el amor por guatemala q hera parte de el . Q tanto mas les podria decir de mi Papa que fue lo mas lindo q me pudo pasar, lo lindo q esa pasion la tengo yo al igual q el me encanta vivir y ser una mujer de bien. LO Q LES PUEDO DECIR ES Q AL DIA DE HOY YO NO HE CONOCIDO A NADIE Q TENGA UN CORAZON COMO EL DE EL . …….un pequeño comentario EL MURIO DE UN PARO CARDIACO. GRACIA POR RECORDARLO GUATEMALA.

  7. Saludos desde Montreal,Canada.Gracias por tantos recuerdos y quisiera que me aclaren un par de dudas.Edgar Echeverria y su hermano fueron anteriormente los Fugitivos y si El Hombre Arana que mencionan es La Arana que yo recuerdodelos anos 70.

    • Hola Ruben.
      contestando tus preguntas. Edgar Echeverria fue el Fugitivo I, desenmascarado por Masambula.
      El hermano menor de Edgar fue el Hombre Araña uno de los grandes desenmascaradores de la historia luchistica Guatemalteca.
      la Araña que mencionas perdió la capucha con Landru.

      Perseo

  8. Gracias a Perseo, Heber y Luis Javier por esta información tan valiosa del Gran José Azzari. A los familiares del “Tigre de Chiantla” les contamos que allá en Chiantla aún lo recordamos desde niños cuando esperábamos con ansias el sábado para ver a nuestro héroe luchar por la tv. !José y Luis Azzari siguen vigentes en nuestra memoria y corazón!

  9. A NUESTRA AMIGA ROSA ANITA, LE COMENTO QUE DON EDGAR ECHEVERRIA SE ENCUENTRA BASTANTE MAL DE SALUD, HACE UN AÑO APARENTABA MENOS EDAD, PUES MUCHOS ADMIRADORES LE DECIAN QUE SI HERA HIJO DE DON EDGAR ECHEVERRIA, Y SI TIENE 62 AÑOS DE EDAD, ESTA PADECIENDO UNA ENFERMEDAD QUE SI SE PUEDE CONTROLAR, PERO YA CASI NO SALE MUCHO A LA CALLE, CON GUSTO TE ENVIO EL TELEFONO PARA QUE LE PUEDAS SALUDAR, PUES LE HICE UN HOMENAJE EN UNA ARENA TRIPLE A, Y SE ALEGRO MUCHISIMO, ESTOY SEGURA QUE LE GUSTARA QUE LE SALUDES 52027656. A MELANNIE UN SALUDO ESPECIAL, LA CONOCI PEQUEÑITA, Y QUIERO PREGUNTARLE SI ES SIERTO QUE SU ABUELITA CARMENCITA ARRIBILLAGA VIUDA DE AZZARI SE ENCUENTRA VIVIENDO EN LOS ESTADOS UNIDOS, LE GUARDO MUCHO CARIÑO Y RESPETO. SALUDES A MARIO(HIJO DE DOÑA CARMENCITA), Y EN LO PERSONAL ME GUSTARIA QUE PUBLICARAN UNA FOTO EN DONDE ESTA SU ABUELITA CON JOSE AZZARI QUEBRANDOLE UNA PIÑATA CREO QUE A CHEPITO HIJO DE AMBOS. HASTA PRONTO ANA MARIA

  10. bien venida y es para nosotros un gran honor tener a una nieta de tan distnguida figura a la cual admiramos.
    tus comentarios anecdotas y material que puedas proporcionar y compartir con todos los amigos del foro son bienvenidos
    saludos
    perseo

  11. Jose azzari (mi abuelo) fallecio de un paro cardiaco.

  12. Muchas gracias por su respuesta, sin embargo, aún tengo duda, José Azarri murió por una intoxicación? alimenticia, alcohólica, drogas? perdone pero me gustaría saber más allá, es todo. Sobre Edgar Echeverría, también me inquieta conocer que edad tendrá hoy DÍA, sino estoy mal, frisaba los 20 años en 1970, si usted pudiera sacarme de esa duda se lo agradecería. Y si no fuera mucho pedir, quizá de pronto alguien pudiera entrevistarlo y hacerle una foto para ver como está su imagen en el presente año. Gracias por todo.

    • Que tal un enorme placer darle la bienvenida amiga Rosa Anita
      al blog de la Historia de la Lucha Libre Profesional en Guatemala nos es grato enterarnos que hemos revivido en su mente esos años dorados que cada uno de nosotros vivio y recuerda con gran nostalgia y alegria, sobre su pregunta el enorme Chepe Azzari lamentablemente fallece por intoxicacion alimenticia. Pero sera recordado por siempre en nuestros corazones y es un honor recordarlo por medio del blog.

      Un fuerte abrazo

      Luis Javier Piril

  13. Al observar estas fotografías, mi mente retrocedió en el tiempo, gracias por revivir esos años maravillosos de la lucha libre, cuando José y Luis Azzari eran la sensación en Guatemala, me gustaría saber más sobre ellos, por ejemplo, como están en la actualidad, fotos de ellos, si ya fallecieron y por supuesto también de Edgar Echeverría que era mi ídolo de entonces

    • Estimada Rosa Anita Nufio. en relación a tu comentario van las respuestas que deseabas saber.
      Jose Azzari (el tigre de Chiantla) fallecio debido a una intoxicación.
      Luis Azzari ya fallecido también debido a una enfermedad.
      Edgar Echeverria, sigue su vida fuera de los cuadriláteros como cualquier persona normal y alejado del ambiente luchistico. si recuerdas su Hermano El Hombre Araña, ya falleció también debido a un cáncer en el estomago.
      PERSEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: