Video Jorge Mendoza vs Dr Misterio

Video de la Historia de La Lucha Libre en Guatemala

Jorge Mendoza (el doble campeon latinoamericano/el luchador perfecto)

vs

Dr Misterio (De los mejores rudos pesos chicos, un enorme desenmascarador obtubo mascaras de la talla de Meteoro, Pescadores de Palopo junto al Temerario y muchas mas…)

Luis Javier Piril

Colabora con nosotros escribenos:
historiaguatemala@gmail.com

~ por Staff en 19 abril, 2010.

15 comentarios to “Video Jorge Mendoza vs Dr Misterio”

  1. Bueno amigos yo tengo la dicha de estar casado con una de la hijas del Dr. Misterio y déjenme contarles que el se encuentra bien; aunque algo delgado porque tiene diabetes, vi vito y coleando es mentira que haya fallecido, vive en la zona 6 y da clases en un instituto, felicitaciones por este espacio donde nos hace recordar esa época mágica de la lucha libre en nuestro pais.

  2. Pregunto que fue del “luchador perfecto” aun vive??

  3. Bueno el Doctor Misterio fallecio hace unos años yo conozco a su hijo y me comento la lamentable noticia

    • De ninguna manera el Dr Misterio no ha muerto, el esta vivito y coleando es mi primo, de repente es aquel Dr Misterio II que promovieron en una epoca y que tuvo una arenita en la zona 12 Guajitos, saludos a todos.

  4. Reciba el Catedrático Azul RAYO CHAPIN, mis disculpas por no tomarlo en cuenta, en el listado de los luchadores que a mi criterio muy personal, son o fueron los mejores de Guatemala…
    1. Voltron
    2. Arriero de San Juan
    3. Relámpago Asesino I
    4. Relámpago Barillas
    5. Doctor Misterio
    6. Jorge Mendoza
    7. El Hombre Araña
    8. Astro de Oro
    9. Super Skeletor
    10. Rayo Chapín

    Claro que hay otros muy buenos luchadores pero los anteriormente mencionados, dejaron un buen sabor de boca en todos los asiduos aficionados que vimos sus luchas.

  5. He aquí a los luchadores que yo considero, desde mi punto de vista muy, muy personal, como los mejores de Guatemala, luego de 15 años de asistir a las distintas arena del país.
    1. Voltron
    2. Arriero de San Juan
    3. Relámpago Asesino I
    4. Relámpago Barillas
    5. Doctor Misterio
    6. Jorge Mendoza
    7. El Hombre Araña
    8. Astro de Oro
    9. Super Skeletor

    Estos son los 9 luchadores que a mi parecer son los mejores que hubo en Guatemala, no sé si alguno de ellos aún este vigente pero por su carisma, llaveo y estilo de lucha para mi son cosa aparte…

  6. El Doctor Misterio fue otro de los luchadores que lleno mi retina. Recuerdo que cuando disputaba el Campeonato Centoraméricano de Peso Medio, era todo un acto solemne la previa de su combate, pues llegaba acompañado de sus princesas mayas y el luciendo una máscara con un penacho adornado de quetzales. Lástima que en una mal día para él en una batalla campal salió lesionado por el Arriero de San Juan, ya que en una salida de bandera sale expulsado pegando su cintura con el faldón de ring. Esa llave maestra que él aplicaba llamada el nudo era muy, muy buena, de esa cuenta fue que junto al Temerario desenmascararon a los Pescadores de Palopo I y II. Un saludo para el Doctor Misterio en donde quiera que se encuentre…

    • Gracias por recordarse del Dr Misterio, tambien se lesiono uno de sus pomulos y estuvo a punto de perder uno de sus ojos, el tecnico rival en un lance de reversa sobre las cuerdas le impacto uno de sus codos sobre su rostro dejandolo severamente lesionado,
      que recuerdos de profesionalismo, saludos.

  7. RECORDAR ES VOLVER A VIVIR, DA GUSTO VER A ESTOS PERSONAJES QUE HICIERON LO SUYO EN ESAS EPOCAS DE LA LUCHA LIBRE, COMO JOSE AZARRI, LEONEL RIVAS, JORGE MENDOZA, RAYO CHAPIN, ICONOS DE LA LUCHA EN GUATEMALA.

    FELICITACIONES POR ESTE ESPACIO.

  8. Amigos, a la persona que sepa quién me puede confeccionar una máscara del Hombre Araña les agradeceré muchísimo. Fue mi ídolo de toda la vida y siempre quise tener algo que me recuerde los años dorados de la lucha libre. Felicito a quienes hacen posible ésta página, realmente es algo invaluable porque nos hace viajar por el tiempo hasta esos días que esperamos vuelvan.

    • Amigo Cristian, si estás interesado en una del Hombre Araña, la podés encontrar en la Arena Guatemala México, ahí compré una de las que tengo de este gran idolo, no te cuesta más de Q.75.00, aunque el Sr. Tarahumara también confecciona máscaras y equipos completos de lucha, solo que desdonozco donde está su taller, solo sé que es en la zona 8 Ave. Bolivar 32-06, si no estoy mal en el frente es un salón de belleza y al fondo está el taller. Saludos,

  9. Gracias por tus palabras amigo/os, efectivamente Gorgito como cariñosamente le llamo al hombre de las 1,000 llaves se encuentra bastante malito y ya no oye, cuando trato de comunicarme con el me pone a una nieta, para que platique conmigo, ayer estuve con conversación con Condor Azul, para que me averigue su domicilio ya que en donde vivio muchisimos años enfrente del Gimnasio nacional, ya no se encuentra ahi, en cuanto tenga noticias de el, se los comentare, al igual que al Barbaro Atila, hasta luego. su amiga Ana María

  10. amigo Luis Javier, cada día que leo tu página me sorprendo de tu gran conocimiento sobre este deporte, y gracias pues ya me incluiste en las entrevistas como la Gata Negra, gracias mil, y si tuve la oportunidad de conocer al Santo Padre, a don Max Linares(Rayo de Jalisco) blue demond, dick angelo, profesor satán, y muchas estrellas de antaño, es un orgullo para mi ser amiga del Santo de Guatemala, que es el Rayo Chapin, máscara roja, que tuve la oportunidad de estar con todos mis luchadores de antaño pues los junte para celebrar la EPOCA DE ORO, les puse mariachis, contamos chistes, anecdotas, y muchas cosas mas, en esa ultima reunion estuvo con nosotros ROBERTO REY Y PACO CACERES(q.e.pd.)Amenizando nuestra reunión, se llevo a cabo en el gimnasio de LA FIERA(Q.E.P.D), zona 5, tambien quiero comentarte que ATILA, se encuentra muy mal de salud. hasta pronto tu amiga LA GATA NEGRA

    • Gracias amiga La Gata Negra, excelente anecdota la de celebrar la Epoca de Oro con mariachis, contar chistes, recuerdos, es un honor lo volvemos a decir recibir comentarios de una persona que ha estado tan intimamente ligada e involucrada en la lucha libre de Guatemala y es parte de su bella historia.

      Saludos a Atila y esperando que se mejore, ya que son varios luchadores los que se encuentran mal de salud como tambien nos enteramos de Jorge Mendoza quien tambien nos contaban se encuentra mal de salud, estaremos tratando de rendir un pequeño homenaje a cada uno de ellos y a los que ya no se encuentran con nosotros tambien los recordaremos en esta página.

      Luis Javier Piril
      http://www.luchalibreguatemala.wordpress.com

Responder

 
