Debut de Astro de Oro en la liga mayor

Debut de Astro de Oro en la liga mayor

Astro de Oro considerado la revelación del año 1985 con una estatura de 1.80 mts y con un peso de 190 libras encontrandose en pleno desarrollo físico para lograr las 200 libras habia realizado su debut profesional en Arena Internacional enfrentandose a los recios mexicanos Mensajero de la Muerte y Bronco Zaldivar obteniendo un honroso empate al lado de Thunderson, llevaba siete luchas en la Arena Metropolitana, además de varias luchas realizadas en Tapachula Chiapas en México como compañero de una leyenda Rayo Chapin. Ya era una figura internacional al momento de realizar su debut en la liga mayor en el Gimnasio Nacional el Teodoro Palacios Flores con Promociones Reyes Alonzo.

Astro de Oro en Arena Internacional enfrentando al Mensajero de la Muerte de México

Astro de Oro se mantenia invicto desde su debut en Arena Internacional y se preparaba para darle la bienvenida a los rudos extranjeros de peso completo que se preparaban a visitar Guatemala

Aca Astro de Oro en una fotografía en su debut el joven enmascarado guatemalteco de peso completo que surgia en la Lucha Libre Profesional de Guatemala

Astro de Oro realizo su debut en la liga mayor en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de Guatemala el Domingo 12 de Mayo de 1985 al lado de un historico La Fiera para enfrentar a Bronco Zaldivar de México y Corsario II rudo también de gran historial en la lucha libre de Guatemala.

El primer cartel de Astro de Oro en el Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores

Revista Lucha Guatemala

Año XIII 8 de Mayo de 1985

No. 718

 Se anuncia la presentación de Astro de Oro

El duelo en su debut en el Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores

Astro de Oro un nuevo idolo… El Publico que asistio al Gimnasio podia decir “Yo vi nacer a un ídolo” pues el joven Astro de Oro se ganó al público en su debut supo comportarse como un valiente y fue un digno compañero para el experimentado Gonzalo Dieguez “La Fiera”… la experiencia y juventud se acoplaron dando como resultado un indiscutible triunfo que mantenia invicto a la joven promesa Astro de Oro que se empezaba a cotizar muy alto como el metal que representaba…

Continuara…

Luis Javier Piril

www.luchalibreguatemala.wordpress.com

Colabora Con Nosotros ESCRIBENOS:
historiaguatemala@gmail.com

Anuncios

~ por Staff en 16 mayo, 2010.

5 comentarios to “Debut de Astro de Oro en la liga mayor”

  1. primero felicitarles a quienes hacen este medio electronico, se que lo hacen con pasion por este deporte que apaciona a las multitudes. dios le bendiga y sigan a pasos de vencedores. me hicieron recordarme de cuando con mi señor padre asistiamos al coloso de la zona 5, ya que asi lo nombraba uno de los cronistas deportivos de esa epoca que trasmitia por radio los combates haya por el año 68 al 73 si no mal recuerdo creo ue era en la desaparecida radio voz de las americas bueno la verdad ya son mas de cuarenta años de eso. yo apenas tenia 8 años s pueden imaginar. sigan adelante y exitos todos.

    • sabes la primer radio en transmitir lucha libre fue Radio Quetzal en el año 1,954 dentro de los grandes locutores que estaban en ese tiempo un muchacho inquieto llamado Enrrique Bremerman. luego siguieron otras radios que le dieron vida y emoción a nuestro deporte
      saludos
      Perseo.

  2. que luchadoron

  3. esté donde esté saludos al astro de oro

  4. Astro de oro un gran idolo de idolos, me atreveria a decir que el luchador tecnico nùmero 1 de la epoca de oro. Siempre compraba la revista lucha y cortaba las fotos de Astro, recuerdo a su gran rival de antaño Skeletor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: