Historia del post “Astros de Oro” Foro Azul Box y Lucha

Historia del post “Astros de Oro (Historia de la Lucha Libre en Guatemala”  Foro Azul Box y Lucha

por Londaroth (desde España)

Antes que nada, quisiera felicitar a mi amigo Luís Javier Piril, a quien tengo el honor de conocer hace bastante tiempo (por desgracia no personalmente),  a los amigos e integrantes del staff tambien Perseo y Heber Galicia por llevar a cabo la creación de esta genial idea que ha sido la web

www.luchalibreguatemala.wordpress.com

Mi nombre es Héctor, nací en 1974 en la isla de Gran Canaria (Islas Canarias, España).

Allá por 1988, empezaron a televisarse vía satélite canales como Galavisión y, desde el principio me llamó la atención la lucha libre mexicana que ponían los domingos al mediodía (horario español).

Recuerdo con emoción como fui conociendo luchadores, máscaras, llaves, reglas.

Cada vez me apasionaba más el querer conocer más sobre ese fantástico mundo lleno de misterios para mí.

¿qué hizo que me enamorara de la lucha libre? , pues yo creo que el misterio que encierran las incógnitas, esos personajes enmascarados con sus capas y su colorido, ¿quién me iba a decir a mí que, con el paso de los años, terminaría registrándome en un foro de lucha libre y, poco a poco, haciéndome un hueco entre tanto conocedor del medio.

Era lunes, 1 de mayo del 2006, día festivo y recuerdo que era mediodía cuando me di de alta en el llamado foro azul de Box y Lucha. Empecé torpón, con mil dudas, algunos me aceptaron enseguida, otros me tomaron por un pesado preguntón o quizás como un impostor que se hacía pasar por español, pero el tiempo fue poniendo todo en su sitio y, poco a poco, fui obteniendo material fotográfico y datos de los que yo recordaba de aquellas retransmisiones que había visto tantos años atrás ya que, las últimas luchas que había visto hasta entonces, databan de 1995/1996.

Han transcurrido algo más de cuatro años de ese primer día en el foro y ahora se podría decir que todos me conocen allí, porque saben que he conseguido reunir muchísima información, tanto escrita como gráfica. Entre mis luchadores favoritos se encuentran Canek, los Bengala, Blue Demon, el Santo, El Solitario, el Villano III y el Huracán Ramírez.

Muchísimos personajes empecé a conocer más a fondo, y cada duda que me aclaraba alguien me llevaba a otra y así, poquito a poco, fui atando cabos sueltos. Recuerdo con nostalgia que, entre mis primeras búsquedas, se encontraban aquéllos que yo vagamente recordaba de aquellas luchas que había visto por la tele entre 1988 y 1996.

Sombra Poblana, Hara Kiri y Astro de Oro fueron tres de los luchadores en los cuales puse más empeño en conseguir fotos y datos.

Quién me iba a decir a mí que uno de aquellos post que abrí se convertiría, con el tiempo, en uno de los más visitados del foro. En él empezaron a intervenir verdaderos ases como Luís Javier Piril, Perseo, Cirujanorudo, Hombrearaña, Juanbrac, Edijo y Hammer Javier, a los cuales bauticé cariñosamente con el apodo de los Siete Magníficos.

Pero, ¿cuándo y cómo empezó ese post?. Pues lo inicié el 15 de junio del 2006, fue uno de los primeros post que inicié.

El fin de dicho post era que me ayudaran a conseguir material fotográfico de  Astro de Oro, así fue como lo titulé, ya años después le cambiaría el título para que pasara a llamarse

ASTROS DE ORO (HISTORIA DE LA LUCHA LIBRE EN GUATEMALA)

http://boxylucha.com/foro/astros-oro-historia-lucha-libre-guatemala-t17913.html

Para serles sincero, yo en el 2006 no sabía que Astro de Oro era de Guatemala, yo creía que era mexicano. A las 24 horas de estar el post en marcha fue su última aportación y se perdió en las paginas del foro al nadie aportaba nada mas en él.

Transcurrieron dos años y dos meses y apareció un tal Luis Javier Piril que, no sólo lo resubió desde el olvido, sino que ya lo mantuvo arriba del todo con la ayuda de otros compañeros. Por eso modifiqué su título, ya que pasó a tratar toda la historia de la lucha guatemalteca. Ya no se hablaba solamente de Astro de Oro, sino también de muchos otros ases  guatemaltecos como, el Cirujano, Rayo Chapín, José Azzari, Skeletor y tantísimos otros que sería interminable la lista para citarlos a todos.

Hoy en día, este post sirve de ejemplo para muchos otros, para que vean que el trabajo en equipo y el compartir una misma ilusión puede mover montañas… Astro de Oro y otros luchadores saben de nosotros y de todo los que pusimos con tantas ganas en ese foro. El post sigue abierto a futuras intervenciones y, para mí, es mi mayor orgullo ya que, gracias a él, conseguí conocer a muchos buenos amigos y, el material contenido en dicho post es impresionantemente valioso.

Entre todo ese material recuerdo tres aportes de manera muy especial.

Dos caricaturas, una realizada por el compañero Gabo http://gabo3d.blogspot.com/

 y otra por Kcidis, http://kcidis.blogspot.com/

y una foto que originalmente era en blanco y negro y que amablemente coloreó Ernesto (Kcidis)

http://kcidis.blogspot.com/search/label/astro%20de%20oro

Ha sido un orgullo y un honor poder comentarles este pedacito de historia que ha servido de ejemplo a otros y ha reunido a un grupo de impresionantes historiadores que aman la lucha libre de su tierra Guatemala.

Un abrazo enorme y un saludo desde las Islas Canarias.

Londaroth (Hector)                                                                                                                                                                                                  (Islas Canarias España)

www.luchalibreguatemala.wordpress.com

Colabora Con Nosotros ESCRIBENOS:
historiaguatemala@gmail.com

~ por Staff en 25 mayo, 2010.

Responder

 
