Revista Lucha No. 717 (1 de Mayo de 1985)

Con el agrado de siempre les comparto esta revista Lucha No. 717  del 1 de mayo de 1985.

Es siempre del principio de la era de plata de la lucha libre Guatemalteca, con la empresa seria de don Jorge Reyes Alonzo, ya instalados en el gimnasio nacional.   Se destaca en esta revista la lucha de mascaras del Pantera del Ring jr vrs Black Man ambos pesos chicos Guatemaltecos, una entrevista al ídolo azul El Rayo chapín, y se anuncia una lucha de apuesta donde hay en juego dos cabellera y una mascara.  Además un póster muy particular  EL SANTO EN GUATEMALA junto a un conocido luchador guatemalteco Edgar He Man Echeverria.

Diez centavos el ejemplar, no cabe duda eran otros tiempos.

Entrevista al Espectro  de Guatemala.

Pantera del Ring  jr  gana la mascara del del Black Man de Guatemala

además se puede apreciar entre el publico al cantante de boleros, el Guatemalteco

Roberto Rey

Como en otras revistas le dedicaban espacio a los artistas Guatemaltecos.

El espacio para la opinión del aficionado.

El Rayo chapín frente al gran rudo El alacrán

Entrevista al Rayo chapín

Esta revista es muy especial para mi pues trae un póster el luchador mexicano el

SANTO en una de sus visitas a este país

El Santo Junto a Edgar He Man Echeverria.

El reto de mascara y cabelleras para la próxima semana

El reporte de las luchas del domingo en el gimnasio nacional

La cartelera de la otra empresa en el coliseo Guatemala.

La casi infaltable propaganda politica, pero era bien aceptada por el aficionado

ya que sabiamos que el director general el sr Jorge Carpio era una persona que

apoyaba  a la lucha libre por medio de este semanario.

Cartelera de Ring 2000 en Antigua,  notese que se anunciaba al Santo, en ese

tiempo ellos presentaban a un Santo Jr. que por supuesto no era el original.

La contra portada, anunciando el triangular de dos cabelleras, y una máscara en

juego.  Cinco luchadores extranjeros participarian en esta función.

Aqui el poster completo de las  paginas  8 y 9

Espero que sea de su agrado, seguiremos subiendo más revistas, si ustedes quieren

alguna en particular,  escribanos si la tenemos pues con gusto la compartimos con

todos ustedes. 

Saludos desde Huehuetenango.

Heber Galicia

www.luchalibreguatemala.wordpress.com

Colabora Con Nosotros ESCRIBENOS:
historiaguatemala@gmail.com

 

~ por Staff en 28 junio, 2010.

12 comentarios to “Revista Lucha No. 717 (1 de Mayo de 1985)”

  1. Hola a todos… Podria preguntar algo? Yo se que si…!Diganme que paso con aquel referí que despues terminó luchando… Claro, hablo de Julio Vega… y tambien con Echeverría… Yo tengo guardados un par de reportajes con Edgar y con el Hijo de José Azzari aparecidos en un tiempo no muy lejano…!

  2. Muy bueno todo lo que tienen de la lucha me gustaria ver mas imformacion del hombre arana por supuesto de su trayectora como luchador creo que tambien entra entre los mejores luchadores guatemaltecos

  3. Por este medio quiero enviar un saludo al períodista Rafael Hernández Cabrera. Recuerdo bien su nombre porque él era el redactor de tan formidable material luchístico, el cual daba mucha difusión y realce al mundo del pancracio. Fue una pérdida realmente lamentable su desaparición, ya que ningún otro medio escrito se ha interesado en publicar al menos las carteleras luchísticas. Que mal que todo lo realmente importante se acabe…

    • Mauricio López, es un gusto leer su comentarios le iremos respondiendo a sus preguntas más adelante, para todos es una pena que la revista Lucha desaparecio, nosotros hicimos una en septiembre en honor al Rayo Chapin, la unica manera de poder sacar un tipo de revista como LUCHA seria que todos los aficionados tomaran consiencia de comprarla todas las semanas, pero en estos tiempos del internet ese es el camino que al parecer llevan las revistas no solo del pancracio si no que de todo tipo.
      El Javierista Segundo

  4. Uppppsss!!!! esta sí me la comí, no la había visto. Felicitaciones por compartir este material, el cual un día tuve en mis manos, pero tontamente permití que se fuera a la basura. Agradezco puedan subir imágenes de otras revistas, en especial alguna que tenga alguna entrevista con la trayectoria de mi ídolo, el Fabuloso Hombre Araña, que no murió, vive en mis recuerdos de alegre niñez y juventud. Saludos,

  5. Estimados señores, que bueno que exista esta página, yo quisiera si es posible publicaran algunas de las revistas de los combates fabulosos entre Masambula el hechicero negro y el fabuloso Champion du Monde, quiero hacerles un comentario acerca de José Azzari, cuando tuvo la pelea para retirarse contra Dr. Wagner Sr., mas o menos por alla por 1974 a 1975, cuando Chepe se quitó el botín y lo tiró al público para mi fue fabuloso, pues me cayó en mis manos, pero lamentablemente era un muchacho de 17 años, y llegó un niño llorando para que se lo diera, e hice algo que me ha pesado durante 35 años, TONTAMENTE, SE LO REGALE!!!, me sigo arrepintiendo, ja ja ja, pero eran epocas donde todavía los mayores (17) respetabamos a los menores y a los adultos, ahhh epoca aquella. Saludos y bendiciones, sigan adelante

  6. hola amigos saludandolos como siempre todas las revistas que tengan tanto nacionales como extranjeros seran bienvenidos todo lo que se trate de lucha saben queremos saber grasias otra ves esperanza

  7. Que alegre de verdad ver estas revistas, las cuales aún tuve la oportunidad de conocer, espero pueda seguir compartiendo con todos material tan valioso como este, saludos

  8. perdone no termine de escribiradmiradora asombrada de todo lo que saben de la lucha de la epoca de oro felicitaciones esperanza

  9. senor galicia si tiene mas fotos de revistas pongalas estoy muy emocionada con las fotos no tiene mas del profesor satan de canelo segura que esten en revistas

  10. hola senor galiciasoy esperanza lutin amiga de ana maria agradeciendole las fotos de rayo chapin y la del santo con edgar echeveria si tuviera mas de los dos las podia poner se lo agradesere mucho grasias

  11. amigo Heber García que emeoción me hiciste vivir, con estas foto de la revista lucha, nuevamente retrocedi mi glorioso pasado dentro de la lucha libre Nacional, en donde el Santo esta al lado del señor Edgar Echeverria, se senti colera, pues el Santo en esa y en todas las oportunidades se presento a conocer Diario El Gráfico todo un caballero, lo entreviste PP ESTRADA, yo contenta al igual que los dos luchadores en mención y al otro dia MALA SORPRESA, sacaron el nombre y la identidad de este famoso luchador EPD. reclame por supuesto al señor Estrada, y me dijo disculpa, me deje llevar por el Periodista, omito su nombre por respeto a su memoria, el me dijo que lo publicara, y despues supe que el Santo cuando este periodista llegaba a México hera recibido por el Santo y su familia, que tristeza y verguenza me dió, senti que fui yo la que le FALLE a este personaje, incluso hace dos años que viaje a México platique con el Hijo del Santo y a el no se le olvida, senti verguenza. en Fin que bonitos recuerdos, cuando la revista tambien apoyaba a nuestros artistas Nacionales, que bonito seria que surgiera nuevamente una revista que hable de lucha libre, creo que ayudaria mucho nuestro deporte. bueno amigos mil gracias nuevamente, Ana María

Responder

 
