CUANDO LA PALABRA GRACIAS NO ES SUFICIENTE.

Empecé a subir la escalera, pase sobre la segunda cuerda, ,  y me coloque al lado de Perseo,  vi a mi alrededor y allí estaban aquellos personajes que tantos años he visto en las revistas, que muchas veces los vi en el gimnasio nacional o en el coliseo Nou Camp, esos mismos personajes que he admirado durante tantos años, El Rayo Chapín, El Arriero de San Juan, Los Corsarios I y II, El Marino, El Gato, Voltron, el árbitro Carlos Bran,  el Gato negro y Ana María, no daba crédito y a la vez me sentí poco merecedor de tan grande honor, se inicio el acto y con las palabras de don Enrique Bremerman,   se nos hizo entrega de un trofeo que nos dieron a cada uno de los integrantes del staf de esta página, el toque de humor lo dio la Madame Xandu, que como buen exótico quiso hacer de la suyas, alegres y agradecidos nos tomamos fotos con todos y compartimos saludos, todo esto se desarrollo en el ring de la bonita y cómoda arena Guatemala México,  ese ring que tiene tanta historia. Regresamos a nuestros lugares y seguimos viendo la función de lucha que fue dedicada a la memoria del luchador guatemalteco Hombre Araña.  Al terminar, salimos de la arena y dimos inicio a nuestro viaje de regreso.

Viaje que se inicio el día sábado, eran ya las dos de la tarde, estaba preparado, era un viaje especial y todo tenía que salir bien. Pensé en viajar en autobús, pero un amigo me dijo que también viajaría y que lo esperara, pacientemente estuve atento al bocinazo del carro, pero este nunca llegaba, acercándose ya las 5 de la tarde después de dos horas de espera,  dispuse encaminarme  en busca del bus, y llegando ya cerca de este,  me alcanzo el amigo e iniciamos el viaje,  al llegar a Quezaltenango me reuní  con Luis Javier y luego nos dirigimos a casa de Perseo,  platicamos sobre el tema que nos une que es la historia de la lucha libre de Guatemala, y luego de ver revistas, mascaras y fotos, quise compartir con ellos parte de información que tengo, pero para nuestra sorpresa primero y luego para nuestra preocupación la memoria que les entregue estaba infectada de un virus que en pocos minutos  descontrolo las computadoras, luego de varios minutos de luchar para restablecerlas nos dimos cuenta que era algo serio y tenía que ser un técnico especializado para poder arreglarlas, así que nos despedimos  pensando en el viaje del día siguiente, cabe mencionar que casi nos quedamos sin cenar,  pues se fue el gas, además que al leer mi nombre en el cartel de la función de lucha para el día domingo mi nombre no estaba como es. Y me dije mmm…  que mala suerte…

Por la mañana nos reunimos para viajar a la capital, se unió a nosotros el amigo periodista Rony Castillo, que nos acompaño para poder fotografiar el evento,  en todo el trayecto yo iba preocupado por lo que había pasado,  pensando en que ojala y no siguiera la mala suerte,  llegamos a casa de Ana María  donde nos estaban esperando pues se nos hizo un poco tarde, Estaban ya reunidos el Arriero de San Juan,  Urco, El Gato, El Gato negro. El promotor Aldo Ramos y sus distinguidas esposas, nos sirvieron un sabroso almuerzo y escuchamos detenidamente la biografia del Gato luchador de la época de oro de este deporte en Guatemala,  además de las alegres anécdotas de Urco, El Arriero de San Juan tuvo la fineza de regalarnos una chamara o chumpa de las que él ha usado en luchas a cada uno de nosotros, (cabe mencionar que hizo un sorteo me toco el numero 3 y cabal me dio la que a mí me gustaba)  emocionados nos tomamos las fotografías correspondientes, a la vez que les entregamos unas fotos que nos autografiaron, quiero mencionar que nos ponemos mascaras únicamente como manera de presentación en la pagina y aficionados a la lucha,  de ninguna manera queremos usurpar funciones que no nos pertenecen,  esta es la razón por la que cada uno de nosotros está haciendo su personaje con el debido respeto que los luchadores profesionales se merecen.  Luego de dos horas de alegre reunión nos dirigimos a la arena Guatemala México, como ya  les conté.

 Afortunadamente la mala suerte  ya no apareció. 

Que le podemos decir a Ana María Azurdia,  a sus hijos Hans y Erickson a la Sra. Sobrina de Ana y al Arriero de San Juan, si en este caso la palabra GRACIAS no es suficiente.

Heber Galicia

Huehuetenango

~ por Staff en 30 julio, 2010.

4 comentarios to “CUANDO LA PALABRA GRACIAS NO ES SUFICIENTE.”

  1. Gracias por su comentario amigo Heber Galicia, en realidad no me siento merecedora de tan lindos comentarios, pues ustedes si merecen el homenaje por su lindo y valioso tiempo, jajaja me hizo recordar cuando un amigo luchador no queria soltar su trofeo y en venganza lo queria besar, pero admiro sus reflejos y no se dejo, jajaj momentos inolvidables que espero que pronto se repitan, pues Perseo piensa hacerle una merecida despedida a nuestro buen amigo El Rayo Chapin, y creo que se contara con el mismo elenco de luchadores de la epoca al igual que Carlos Bran, Gracias Heberm y le cuento que estoy mala de una pierna pues sufri un desgonce pero primero Dios pronto estare buena para ayudar a programar LA DESPEDIDA DE NUESTRO AMIGO RAYO CHAPIN.

  2. Hola amigos, què lamentable no haber podido asistir a esa inigualable jornada. Tan solo de leer lo escrito y ver las fotografìas siento haber sido parte de ello. Espero que pronto regresen a la capital, puesto que tengo entendido ya se acercan las funciones de despedida de Rayo Chapìn, y tambièn viene el evento del CMLL en Guatemala. Espero tambièn poder contribuir pronto con un ofrecimiento de entrevista con don Leonel Rivas, que por razones de trabajo y salud no he podido realizar. Felicitaciones por todo el material aportado. Saludos,

  3. Excelente narración de ese viaje maravilloso que realizaron. Gracias por compartirlo con nosotros, desgraciadamente no pude asistir el domingo pero espero que sigan habiendo actividades como ésta y poder llegar para recordar la época de oro de la lucha libre. Me erizó la piel ver nuevamente una fotografía del Hombre Araña, que fue mi ídolo. Por favor, si ustedes saben quién me puede confeccionar una máscara de él avísenme, me gustaría tener ese recuerdo.

Responder

 
