Rayo Chapin vs Corsario II (mascara vs mascara)

Rayo Chapin vs Corsario II (mascara vs mascara)

por: Luis Javier Piril

13 de Enero de 1974

Un duelo historico

Rayo Chapin había desenmascarado al Corsario I, El Corsario II queria la venganza y terminar con la leyenda azul

Una historica pareja los Corsario I y II  enormes rudos

Quien lanzo el reto de mascara vs mascara fué el Corsario II ya que se consideraba dispuesto a terminar con el mito del Rayo Chapin, queria vengar a su hermano el Corsario I y queria desenmascarar a la leyenda azul aunque le duela a todos.

¡No más Rayo Chapin en Guatemala!

comparto con ustedes un complemento de la historica lucha de mascaras que Javier ha trabajado muy meticulosamente.

Perseo.

El Rayo Chapin se muestra complacido  del cariz que tomaron las cosas, se le entrevisto cerca de los vestidores mientras contemplaba el duelo de mascaras entre Landru y Mascara Negra III, estaba acompañado de Jorge Mendoza, Leonel Rivas, El Balas (Gory Garcia) y otros luchadores locales,

Sostiene la aceptación del reto que le lanzara el Corsario II…?

Firmemente sostiene, lo he estado esperando desde hace mucho tiempo, pero creí que no se decidiría ha hacerlo, hasta habia supuesto que me tenia miedo, ahora que lo lanzo ya no se puede echar para atrás.

Cree que podrá derrotar al Corsario II…?

Tal como lo hice con el primero en 1973, se acabo el Corsario I, en 1974 se acabara el Corsario II, ambos bajo las manos del Rayo Chapin.

Cuando formalizaran la aceptación…?

En cuanto el formalice el reto, es cuestión de tramite nada mas, el tendrá que firmar el documento de desafío y yo el de aceptación, es un requisito obligatorio. Pero de por seguro que yo firmare encantado y que lo voy a derrotar.

Para cuando cree que se de el combate…?

El café hay que tomarlo caliente y no hay que dejar que se enfrié, yo quiero el duelo lo mas pronto posible si fuera el domingo mucho mejor, porque estoy que las manos se me queman por arrancarle yo mismo la mascara al Corsario II y saber quien esta bajo ese trapo.

fotografia del Rayo Chapin aceptando el duelo de mascaras.

Asi se expresaba la prensa especializada sobre el duelo en puerta.

El duelo se llevo a cabo a principios del año 1974

El respetable realizo un lleno completo, el combate de máscaras entre Rayo Chapin y El Corsario II fué inolvidable…

El Corsario II una de las mejores cartas de Guatemala y Rayo Chapin la leyenda azul dos cotizadas máscaras en un duelo inolvidable…

El Corsario II empezo de una manera violenta el combate estrellando a Rayo Chapin contra los postes y luego contra las sillas de ring – side, luego aplico crotchs, puntapiés y resorte de reversa desde la tercera cuerda.  Pero Rayo Chapin reacciono con una rana y puente, luego patadas voladoras para terminar con una cruceta de piernas y doble tirante ganando la primer caída.

La segunda Caída fue la máxima expresión de El Corsario II ya que logro derrotar al ídolo azul con espaldas planas, iniciando una tercera caída que tenía a todos con los nervios de punta…

El Rayo Chapin abre la tercera caída con patadas voladoras hacia el Corsario I que se encontraba trepado en el ring y con puñetazo al Corsario II en su propia esquina, el Corsario II intento desenmascarar con sus propias manos a Rayo Chapin pero no lo consiguio.

Rayo Chapin intento un angel desde la tercera cuerda, pero falló !!! y se estrello en la lona  rápidamente el Corsario II  lo inmovilizo con doble tirante y empezó a desatarle la máscara lo que dió tiempo para que Rayo Chapin se repusiera de tremendo golpe por el afan de desenmascarar con sus propias manos al Rayo Chapin del Corsario II…

El Corsario II ataco con rana con puente, y el Rayo con doble martillo, El Corsario II con cronchs y el Rayo Chapin con cangrejo invertido, El Corsario II con cruceta de piernas y castigo a la cabeza mientras el Rayo Chapin con palanca, el público estaba de pie cuando Rayo Chapin aplico “la media luna” sorpresiva y vertiginosa sin que el Corsario II pudiera evitarlo cayendo derrotado ante el regocijo general…

El Corsario II no quiso revelar su rostro escapandose a los vestidores, pero fué regresado al ring por el público no queriendo cumplir con las reglas acordadas obligandolo a quitarse la mascara

A la fuerza es despojado de su mascara El Corsario II

 

Juan Lopez el nombre de El Corsario II

Los Corsario no han muerto!!! han empezado a vivir !!!

exclamaban Iban Babalu y Juan Lopez

Continuara…

Luis Javier Piril

www.luchalibreguatemala.wordpress.com

Colabora Con Nosotros ESCRIBENOS :
historiaguatemala@gmail.com

EL RESULTADO.

Hoy fue domingo 13 y gane mi mascara numero 13, yo creo que es mi numero favorito, porque haber desenmascarado al Corsario II tiene que ser mi batalla mas importante en mi carrera de luchador profesional.

Así se expresa el Rayo Chapín inmediatamente después de haber derrotado al Corsario II, en la lucha oficial de antifaces que se disputo momentos antes arriba del ring del gimnasio Teodoro Palacios.

Otra cosa sigue el Rayo, creo que Enero es el mes fatídico para los Corsarios hace un año en el mes de enero desenmascare al Corsario I y en Enero destape al Corsario II.

Cree que su victoria fue legítima….?

Yo les pregunto a ustedes…. Hay quien dude que mi media luna no fue legal, ni correcta…? Yo creo que puse bien la llave y que el Corsario II no tenia mas remedio que rendirse o se le quebraba la columna vertebral. Cuando yo pongo mi media luna no hay quien se escape, pues es una llave infalible, es la mejor que tengo y que me ha dado ya muchas victorias.

Cotinuara la Historia de la Leyenda Viviente…

Perseo

~ por Staff en 16 agosto, 2010.

8 comentarios to “Rayo Chapin vs Corsario II (mascara vs mascara)”

  1. DESBORDADO EL PERSEO QUE BUENA NOTA. YO VI ESA LUCHA TENIA COMO 10 QUIZAS 12 AÑOS FAVOR NO HAGAN SUS CUENTAS PUES YA HACE RATO DE NO SER POR LA MANERA TAN DESCRIPTIVA QUE LEI LANOTA NO ME ACORDARIA DE TODO
    LO QUE ACONTECIO ESE DIA.
    HA LOS CORSARIOS TIPITOS TAN BUENOS PARA CAER TAN MAL, MUY BUENOS LOS PATOJOS RECUERDO SU INDUMENTARIA ROJO CON VIVOS BLANCOS,LA MASCARA QUE CHILERA LLAMABA MUCHO LA ATENCION PARA NUESTRA EPOCA,INDUDABLEMENTE OCUPAN UN LUGAR NOBLE EN LA HISTORIA DE NUESTRA AMADA PATRIA NO DIGAMOS EN LA MEMORIA DEL MAESTRO AZUL QUE LE DIERON BUENOS CACHIMBASOS.NUESTRA LUCHA DE ANTAÑO QUE BUENA FUE CON TODAS SUS REVELACIONES COMO LOS CORSARIOS DIFICIL PERO DIFIL OLVIDAR . BUEN TRABAJO CHATO HASTA LA PROXIMA

    • DON JUAN SALANIC. POR ESA EPOCA YO TENIA 11 AÑOS Y ME GUSTABA VER ESAS LUCHAS TAN EMOCIONANTES.UN SALUDO PARA UN AFICIONADO DE HUESO COLORADO,TENEMOS LA MISMA EDAD,NO SE PREOCUPE QUE LA VIDA EMPIEZA MAÑANA.ABRAZOS DAVID PINEDA.

  2. por favor necesito encontrar al corsarios II les escribo de Jacaltenango, necesito una direccion para encontrar a mi papa. Att Mindel Viviana Lopez

  3. por favor necesito encontrar al corsarios II urgentemente, les escribo de jacaltenango, por favor ayudenme a encontrar la direccion de mi papa. Att Mindel Lopez

  4. El Corsario II es el que yo recuerdo un rudo entre los rudos y marrullero como el solo. Es un gran luchador que nos ha dejado huella en la lucha libre. Yo lo conocí sin máscara, pero no cabe duda que fue uno de los logros mas grandes de nuestro Rayo Chapín.

  5. Me agrada este final:

    Los Corsario no han muerto!!! han empezado a vivir !!!

Responder

 
