ACTO HISTORICO

Con un sentimiento de emoción comparto con ustedes, las imágenes de este acto histórico, donde por primera vez un luchador Guatemalteco, es tomado en cuenta para hacer el cambio simbólico de la rosa de la paz.

Este acto cívico se lleva a cabo cada mes desde el año 1996 cuando se firmaron los acuerdos de paz en Guatemala,  y toman en cuenta a personajes relevantes en la Historia Guatemalteca.

Inicio del acto cantando el Himno Nacional de Guatemala

Les compartimos un enorme comentario del amigo LUISGUAT desde Miami FL.

“Gracias, a la iniciativa de VOLTRON, a las personalidades del gobierno, nuestro idolo, nuestro legendario enmascarado, tiene en vida tan alto honor, pienso que no era para menos, era como darle un poquito de todo lo que en sus largos 50 años de carrera nos ha brindado a todos los guatemaltecos te felicito maestro de la lucha libre guatemalteca, que Dios te bendiga porque tu mision fue cumplida has dejado tu huella, seras siempre recordado por generaciones, tu estrella no se apagara por siempre seras nuestro RAYO CHAPIN salud campeon”

LUISGUAT Miami FL.

 

El Rayo Chapín, Ana  Maria y Familiares de Boby Rodenas.

Comentario de Carlos Pepio.

El inigualable Rayo Chapín, quien durante mi infancia fué mi héroe, a quien nunca le perdía la huella a través de la muy cariñosamente recordada, revista “Lucha”. Oh que días gloriosos. Yo era el único de todos mis amigos de la cuadra que prefería jugar a las luchas que al fútbol. Recuerdo que tenía como 10 máscaras, las cuales les repartía a mis amiguitos para jugar en mi casa, y yo por supuesto, usaba la del Rayo Chapín. Mil gracias Rayo por tantos momentos llenos de ilusión, inspiración, alegría y emoción. Yo todavía lo saludé en la Arena Guatemala México hace un par de años y fué un gran gusto verlo de nuevo sobre el ring.

Que Dios lo bendiga y que el recuerdo de la época de oro de nuestra Lucha Libre viva por siempre!!!

Otro gran comentario del amigo Alfonso Aleman 

“Bueno, creo que no me quedará otra, vamos a hacer una pausa en la prescripción médica, y tendremos que escaparnos un momentito del reposo prescrito para acompañar a esta leyenda viviente de la lucha libre guatemalteca en su última presentación oficial.

Creo que uno debe ponderar de la mejor forma a las personas y acontecimientos que dejan huella en nuestra vida. Este es el caso de Rayo Chapín con mi persona, gran gladiador que fue de mi admiración desde mi infancia, por su profesionalismo y seriedad, alguien a quien siempre le sobraron los recursos técnicos, lo cual nunca le hizo tener que recurrir a payasadas o cosas fuera del concepto luchístico, como tanto abunda ahora en muchos luchadores y es lo que tiene a este deporte espectáculo tan desprestigiado.

Recuerdo combates memorables que presencié en vivo junto a sus compañeros de la MÁQUINA AZUL, Cóndor Azul y Thunderson (Q.E.P.D.), así como sus presentaciones en mano a mano, teniendo como rivales a El Diablo Rojo, Espectro Verde, Espectro de Ultratumba, una gran rivalidad contra Arriero de San Juan y otros que se me escapan de momento de la memoria, así como verlo en la Revista Lucha y en Televisión, con la inigualable narración de don Enrique Bremerman. Todas esas cosas no se pueden olvidar.

Rayo Chapín ha sido uno de los luchadores que lo inspiran a uno a seguir inculcando el gusto de la lucha libre a mis chiquill@s, una linda herencia que recibí de mi abuelito (Q.E.P.D.) hacia mi madre y tías, de ellas a su servidor.

Esperemos un lleno total, una velada en donde todo el elenco se desenvuelva a la altura que merece este único acontecimiento, creo que muchos de ellos no serán parte de otro evento de similar relevancia, y que nosotros como aficionados a la lucha libre salgamos complacidos y guardando en nuestra mente ese momento tan especial.

RAYO CHAPÍN, HOY DICES ADIÓS AL RING, PERO TUS ADMIRADORES NUNCA TE OLVIDARÁN, QUE VIVAS POR SIEMPRE LLENO DE BENDICIONES Y ÉXITOS.

Saludos”,

Alfonso Aleman

El Rayo y amigos.

El Rayo y Voltron que dicho sea de paso fue el que junto a Ana Maria hicieron las gestiones necesarias para que se pudiera realizar  este gran evento.

El Rayo y admiradores

La guapa presentadora y cantante del evento Klaudia Bonilla, El Rayo y Carlos Galicia que muestra la revista del cincuentenario del Rayo Chapín.

El Rayo y El Javierista II

Pronto estare subiendo el video completo donde se aprecia el momento del cambio de la Rosa y firma del libro por parte del Rayo Chapín.

Saludos

El Javierista II

www.luchalibreguatemala.wordpress.com

~ por Staff en 4 septiembre, 2010.

5 comentarios to “ACTO HISTORICO”

  1. Muchá deberían de estar en las REDES SOCIALES, buen trabajo.

  2. La verdad ese gesto de la gerencia del palacio Nacional de la cultura es aparte de historico, justo, porque aquel que durante todo el conflicto armado uso su mascara para alejar a los fanaticos de las tentaciones de la subersion aun a costas de que alguien lo confundiera con un facineroso por salir de una arena con el rostro cubierto con una pasamontañas, gracias a Dios que el Catedratico Azul, siempre se mantuvo incolumne como luchador profecional dando siempre muestras de caballerosidad entrega y profecionalismo.

    Así deben de catalogar a quienes merecen estar en ese acto tan tracendental como lo es el cambio de la rosa de la paz.

    asi pues, RAYO CHAPIN, usted, deja el tetracanto de doce cuerdas y toma la bandera de la paz como embajador de la misma en todo el planeta y que bueno que es Chapin mi Rayo.

    Que el TODO PODEROSO, le bendiga siempre y adelante. . .

    Saludos

    Atte.

    Julio Rivera

  3. Ya era hora!

    El inigualable Rayo Chapín, quien durante mi infancia fué mi héroe, a quien nunca le perdía la huella a través de la muy cariñosamente recordada, revista “Lucha”. Oh que días gloriosos. Yo era el único de todos mis amigos de la cuadra que prefería jugar a las luchas que al fútbol. Recuerdo que tenía como 10 máscaras, las cuales les repartía a mis amiguitos para jugar en mi casa, y yo por supuesto, usaba la del Rayo Chapín. Mil gracias Rayo por tantos momentos llenos de ilusión, inspiración, alegría y emoción. Yo todavía lo saludé en la Arena Guatemala México hace un par de años y fué un gran gusto verlo de nuevo sobre el ring.

    Que Dios lo bendiga y que el recuerdo de la época de oro de nuestra Lucha Libre viva por siempre!!!

  4. es un gusto ver parte del evento de nuestro gladeador deseandole muchas felicidades y bien merecido homenaje y lastima que se retira y dandole las grasias a mi amiga ana maria y a voltron por este homenaje que le hicieron esperamos el video de todo el acontecimiento FELICJDADES RAYO CHAPIN DE UNA ADMIRADORA DE AQUI DE FLORIDA esperanza

  5. Que alegria poder compartir por medio de ustedes estas noticias, esperare el video entonces para tenerlo de recuerdo de este gran luchador. ¿Pero podrias decirme si ya rayo chapin dio su ultima pelea en el ring entonces, o si hay fecha para eso, en lugar y la hora y donde podria conseguir la revista de la que hablas. muchas gracias a ustedes por mantener este post, y enviarnos información como esta.

    saludos

Responder

 
