Julio Cesar Cruz “La Araña”

BIOGRAFIA DE LA CARRERA LUCHISTICA DE JULIO CESAR CRUZ “LA ARAÑA”

Con más de 40 años de estar en el deporte de sus amores el maestro Julio Cesar Cruz “La Araña” nos comparte su gloriosa Historia en la Lucha Libre en Guatemala.


Nos cuenta Julio Cesar Cruz “La Araña”:

Inicié mi carrera en la lucha olimpica en el año de 1,957 en el PALACIO DE LOS DEPORTES siendo mi entrenador MAURO PERALTA , luego segui con mis entrenamientos con el Sr. OSWALDO JHONSTON hasta 1,966.

Fui campeón de Lucha Grecoromana en la categoria de 115 libras durante mi tiempo de luchador amateur.

Hice mi debút como luchador profesional en el Gimnasio Nacional TEODORO PALACIOS FLORES el 13 de enero de 1967 con el seudonimo de “LA ARAÑA” con la empresa de  lucha libre ESPECTACULOS PROFESIONALES  la que era formada con la sociedad de los señores Jaime Paniagua, Willy Palomo, Oswaldo Johnston y Carlos Urrea.
 
Luego luche en la empresa de lucha libre que forma Jose Azari, tambien luche en la empresa de lucha libre Ring 2000, de Edgar Echeverria. luche en la empresa de el Sr. Jorge Reyes Alonso.
 
Estas empresas de lucha libre mencionadas trabajarón en el gimnasio nacional TEODORO PALACIOS FLORES .

 Mis trofeos mas recordados son: La cabellera del Angel Blanco, lucha que se llevo acabo en el gimnasio nacional.
 
Mi gira que hice por Centro America en el año de 1974 gane la mascara al SATANICO del Salvador.

Gane la mascara a LA MOMIA DE TIKAL  en Nicaragua.
Gane la mascara de BARRACUDA  DE Panama
Gane la mascara de PANTERA NEGRA del Salvador.
 

He ganado trofeos y medallas, diplomas de reconocimiento por mis actuales triunfos durante mi trayectoria como luchador profesional.


 
Hice pareja con luchadores méxicanos como los “LOS ESPIAS”  “RUDY CASANOVA”  “TARAS VULVA” colombiano ”
“LOS INFERNALES” de México, “EL APACHE” de el salvador, “EL AGUILA AZTECA” de México.

Mascara vs Mascara

La Araña vs Monsieur Landru

Un duelo muy recordado solo uno quedaria con mascara

Una mascara de la época de Oro en la Lucha Libre de Guatemala quedaria al descubierto

La Araña queria terminar con Landru

 

La Araña un luchador con categoria, un veterano del ring con una indumentaria muy original una revelación en los 70s, inicia casi simultaneamente con la aparición de la Lucha Libre en televisión, La Araña uno de los favoritos cuando la Lucha Libre se trasmitia por televisión, recordar aquella serie de encuentros entre la Araña y Landru que siempre fueron emotivos, recios, se jugaban la vida uno contra otro no podia terminar más que en un encuentro de mascara vs mascara en la catedral de la Lucha Libre en Guatemala el Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores.

Nunca hubo superioridad de uno con el otro ya que cada combate culminaba en un empate sin ser resuelto, La Araña un luchador impetuoso y arrasador, una semana previa al combate se habian enfrentado en mano a mano que no pudo definirse porque se agoto el limite de tiempo.

La Araña en una entrevista realizada expresaba los siguiente:

Ciertamente, ante la serie de encuentros sostenidos contra Landru, sin que ninguno de los dos tenga ventajas, consideré oportuno presentarle al señor Jhonston un reto de mascara contra mascara en contra del frances.

Puedo afirmar una cosa: Monsieur Landru terminara su enigma el proximó domingo y todos sabremos quien es.  

Landru en perfecto frances mencionaba que destruiria a La Araña luchador sensación

 

El Cartel

El Resultado

La Araña salio a ganar y lo pudo haber logrado desde la primera caída tomando ventaja desde la entrada castigando las piernas de Monsieur Landru, sin embargo el Frances un luchador con mucha experiencia a pesar de tener una pierna fracturada se movia con mucha rapidez y cambiaba las cosas rapidamente…atrapando a La Araña con un cangrejo con cruceta a solo 8 minutos y 15 segundos del combate.

 

 La Araña un luchador de muchos recursos al ver que su máscara estaba en enorme riesgo se lanzo de nuevo con un ataca muy rápido tomando el control de la situación y cuando transcurria un cuarto de hora de Lucha logro prender a Landru con una rana de la que no pudo escapar.

Llegando la tercer y definitiva caída donde Landru ataco a la Araña a cabezazo limpio, pero aun así la Araña reacciono y tras enormes atacas logro emparejar las situación…

Viniendose una serie de intentos de rana por medio de ambos contendientes siendo un combate muy parejo donde cualquiera podia ganar, sin embargo la Araña tomo la delantera a base de tijeras en contra de Landru. Cuando el de la telaraña vio en desventaja al frances la emprendio contra el a puntapie limpio hasta casi aplastarlo. 

Pero cuando La Araña se aprestaba a rendir a Landru vino lo que cambió las cosas radicalmente, Landru aplico “La Cliquet” trenzando a La Araña de la pierna derecha y lo levantó en vilo para hacerlo caer pesadamente.  Vino inmediatamente el remate, el toque de espaldas planas y la derrota para el fino estilista de negro.

Resultando ser La Araña: Julio Cesar Cruz ex luchador amateur quien nunca se volveria a enmascarar y siempre conservaria el nombre de Julio Cesar Cruz “La Araña”.

La Araña caballerosamente se quito el mismo la mascara con la ayuda del arbitro del encuentro Ricardo Lopez y tuvo el gesto de felicitar a su vencedor, pero Landru hombre de pocos amigos correspondio a la actitud de La Araña derribandolo a puñetazos.  Por si fuera poco Landru busco gresca con el público, para impedir que los expectadores pudieran subir al ring a felicitar a su vencido adversario. 

 

La experiencia y veterania en ese entonces de Monsieur Landru le dieron cierta ventaja sobre la sensación La Araña ganando la famosa mascara de La Araña Monsieur Landru con su famosa “Clicquet”

La Araña vendio cara su derrota ya que hasta el último minuto del combate se le consideraba ganador, ya que tenia bajo su control al hombresillo del vestido gris Monsieur Landru, si Landru no hubiese aplicado su famosa “Clicquet” efectiva y poderosa las cosas hubieran favorecido al hombre de la telaraña inolvidable.

Julio Cesar Cruz “La Araña” nos relata:

Por  azáhares de la vida y compromisos en los que hay que enfrentar expuse, mi mascara  mi tesoro mas preciado un mes de agosto de 1,973 en el Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores contra el luchador francés Monsieur Landru, habiendo perdido.   Como les narro mi mascara de tela de “araña”.

 Durante mi recorrido como luchador profesional he luchado en todas las arenas de la República de Guatemala
 y en todas las arenas de lucha libre que se han formado en la ciudad capital.

 Actualmente estoy contratado en la Empresa de los Srs. Flores ARENA GUATEMALA MEXICO .
 
Como es de esperar en esta profesión tan dura y riesgosa he sufrido golpes, luxaciones, desguinces y fracturas, pero todo eso lo he superado.

Gracias a que soy un luchador nato y he sabido salir adelante y aqui estoy dando la batalla ya que hay “ARAÑA” para mucho tiempo.
 
Aprovecho este medio para madar un SALUDO a toda la Afición Internacional y Guatemalteca de la lucha libre profesional, que me ha seguido dandome su apoyo durante mi carrera profesional como luchador.
 
Así tambien exhorto a la niñez y a la juventud muy especialmente a que hagan deporte pues el deporte cualquiera que sea , es un suplemento después de los estudios y trabajo pues nos mantiene ocupados en mente y cuerpo.
 
Así hacemos honor ala frase celebre que dice “MENTE SANA EN CUERPO SANO”.

Doy gracias a “DIOS”  y  a  ustedes que se interesan  en publicar en su pagina de internet la historia de cada compañero luchador muy especialmente a Luis Javier Piril, que se ha interesado en mi historial de luchador, pues me ha echo recordar anécdotas y pasajes vividos durante el lapso de mi profesión .
 

Un saludo y un apretón de manos de su amigo

Atentamente

Julio Cesar Cruz  “LA ARAÑA”

www.luchalibreguatemala.wordpress.com

Gracias a la fina y atenta colaboración de la amiga  Claudia de Bran

Luis Javier Piril – Perseo

www.luchalibreguatemala.wordpress.com

~ por Staff en 2 octubre, 2010.

4 comentarios to “Julio Cesar Cruz “La Araña””

  1. QUIERO SABER QUIEN FUE EL LUCHADOR MAXIMON MASCARA NEGRA JUNIOR Y EL CORSARIO 3

  2. yo estuve esa vez en el gimnasio y escolte desde la salida de los vestidores a la araña hasta el ring.. yo si sabia kien hera Landru,, pero como tenia ke ser respetuoso con las incognitas de todos,, pues no podia hablar y Landru hera el mismo ……….

  3. BUENAS TARDES A LA AFICION DE LUCHA LIBRE GUATEMALTECA Y UN CORDIAL SALUDO Y DESEANDOLE EXITOS EN SUS LABORES PROFESIONALES AL LIC. LUIS JAVIER PIRIL. Y A SU STAFF DE COLABORADORES YA QUE FUERO TAN AMABLES DE INTERESARSE EN LA BIOGRAFIA DE JULIO CESAR CRUZ “LA ARAÑA” YA QUE NOS REMONTA AL PASADO Y A LA GLORIOSA EPOCAS DE ORO QUE ENMARCARON NO UNO, SINO VARIOS ENTES LUCHISTICOS Y PROFESIONALES EN SU MOMENTO YA QUE ALGUNOS SEGUIMOS LOS PASOS RECTOS EN LA PROFESION DE LA LUCHA LIBRE SIN VER A LOS LADOS SINO AL FRENTE LO MEJOR POSIBLE, GRACIAS POR CREAR ESTE ESPACIO ATRAVES DEL TIEMPO NOS HACE RECORDAR MUCHAS COSAS. GRACIAS INFINITAMENTE POR COMPARTIR SU TIEMPO PROFESIONAL, Y GRACIAS POR PUBLICAR PARTE DE LA BIOGRAFIA DE MI SEÑOR PADRE. ATENTAMENTE EL HIJO DE LA ARAÑA.

  4. SIGO ESCRIBIENDO ME HE PASADO LEYENDO BASTANTE MATERIAL SABEN ME LLAMA LA ATENCION QUIEN FUE ESTE “LANDRU” SEGUN LOS REPORTES DE PRENSA DE ESTE ARTICULO HABLABA PERFECTAMENTE EL FRANCES EN OTRA SECCION DUDE DE SU NACIONALIDAD PERO SI ESTE DATO ES VERIDICO DA FUERZA A SU LUGAR DE ORIGEN. A QUE EDAD SE RETIRO APROXIMADAMENTE Y CONFIRMENME SI FUE ENMASCARADO? CREO QUE EL PROMOTOR DE ESE ENTONCES PUEDE REVELAR ESTE MISTERIO O ALGUIEN CERCANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: