Cambio de la Rosa (Video Rayo Chapin)

CAMBIO DE LA ROSA DE LA PAZ (Video Rayo Chapin)

La lluvia era tan fuerte que no se podía ver a través de los vidrios empañados del  auto, el tráfico era intenso y desordenado, de pronto un fuerte golpe sacude al auto y a sus ocupantes, sobre el lado derecho del mismo había sido envestido por otro vehículo, inmediatamente salieron  y se dieron cuenta que el golpe afecto a ambos autos y que no se podrían movilizar pronto, entre reclamos, lluvia y bocinazos tomaron la decisión de subir a un taxi que los condujera al palacio de la cultura, debido a la urgencia que llevaban los pasajeros , el taxista apresuro la marcha Y luego de librar con su  pericia habitual el trafico capitalino se dirigió  frente a la entrada principal, y en la distracción que tuvo al  estacionarse no se dio cuenta que el pasajero  al que llevaba  se coloco rápidamente una máscara azul con un rayo blanco, el taxista de pronto lo vio y asombrado dijo “¿es usted el RAYO  CHAPÍN?”.

Si eran ya las 10 de la mañana y estaba  a punto de iniciarse un  acto cívico de gran importancia que deja huella y forma parte ya de la lucha libre Guatemalteca. el Rayo Chapín,  tuvo la oportunidad de hacer  el cambio de la rosa de la paz, acto que se lleva a cabo en el palacio de la cultura (antes palacio nacional) desde el año de 1996 que fue cuando se firmo los acuerdos de la paz  para terminar con la guerra que durante 30 años azoto al país.

Este día viernes 03 de septiembre fue particularmente lluvioso el cielo estuvo gris, pero no se vio ningún rayo ni se escucharon truenos, pues la naturaleza en su sabiduría dispuso que este día fuera de lluvia pero con un solo rayo que alumbrara el firmamento.  EL RAYO CHAPÍN.

Este acto cívico del cambio de la rosa (viernes 3 de septiembre) junto a la función de lucha libre en el Domo Capitalino donde se presentaron luchadores de CMLL de México (Sábado 28 de agosto), a la misa de acción de gracias en la iglesia del Inmaculado Corazón de María ( Sábado 3 de septiembre) y la función de despedida en la arena Guatemala México (domingo 5 de septiembre) formo parte al homenaje de despedida de los ring del  Rayo Chapín que durante  50 años  lucho  cada semana, de manera prácticamente ininterrumpida, es algo que difícilmente lo puede alcanzar algún otro deportista

Las personas que integramos el staff del la pagina de lucha guatemalteca hemos dedicado este mes patrio de septiembre a este luchador Guatemalteco, además publicamos una revista tipo retro como un homenaje quizás pequeño pero con toda la sinceridad de nuestros corazones al ídolo azul que durante varias generaciones ha hecho vivir y sentir la emoción de la lucha libre a miles de Guatemaltecos durante varias generaciones.

Les comparto estos videos como muestra de lo acontecido y damos un reconocimiento al Sr luchador Voltron y a la Sra. Ana María Zea por tomar la iniciativa para que estos eventos fueran una realidad.

Gracias.

Anuncios

~ por Staff en 6 octubre, 2010.

2 comentarios to “Cambio de la Rosa (Video Rayo Chapin)”

  1. que bien, como Rayo Chapin solo el.-
    lastima que nunca tuve la oportunidad de hacer un mano a mano con
    el porq hubiera sido bueno.-

    • muy buenas tardes amigo. gracias por su comentario.
      en la historia de la lucha libre Guatemalteca hay varias momias. Momia de Zaculeu (Atila), Momia que actuaba en el coliseo la florida. tambienllego una Momia Negra del Peru. en la historia hay una Momia que tuvo gran pique con Mascara Roja, en Chimaltenango, Escuintla y otras arenas.
      mis saludos.
      Perseo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: