El Cirujano (hace 35 años)

Recordando combates epicos de la lucha libre Guatemalteca, llego a mi memoria la mas espectacular, esperada y dramaticas de todas las luchas de apuestas que se han desarrollado a traves de la historia.

el 5 de octubre del 1,975 llego a su fin la rivalidad de mas de diez años, Jose Azzari vrs el Cirujano.

descripcion que se hara en la seccion “Combates Epicos”.

El Objeto de este pequeño articulo es hacer una remembranza de tan historica fechas que sin duda llegara a la mente de muchos que tuvieron la dicha de estar ese dia en el Gimnasio Nacional el cual reboso con un lleno impresionante.

Asi lucia el Cirujano con el cinturon de Champion Du Monde y su Nivea Mascara, orgulloso el rudo mas grande que ha tenido la historia de la lucha libre Guatemalteca.

La nivea capucha termino enseñando cuan dura fue la pelea. Sangre, Sudor y Lagrimas corrieron ese dia en los miles de aficionados que llenaron el gimnasio y Chepe Azzari conseguia uno de sus mayores trofeos.

Jose Azzari lucia orgulloso en sus manos la mascara del gran Tiburon Blanco.

El Cirujano es destapado y aparece un gran Atleta. “Juan Ubaldo Gonzales”.
quien continuo su carrera por varios años mas.

el dia 5 de octubre tuve la oportunidad de platicar con don Juan y hacer una pequeña remembranza de la fecha en que se celebro dicho combate, el recordaba el gimnasio abarrotado, unos a favor de Azzari otros a favor del Cirujano.
la fotografia que estoy posteando es de una mascara original que guarda don Juan muy celosamente y me permitio fotografiarla.
saludos don Juan Ubaldo. (El Cirujano)
PERSEO.

Anuncios

~ por Staff en 8 octubre, 2010.

13 comentarios to “El Cirujano (hace 35 años)”

  1. HOLA PERSEO SE ACUERDA DE AKIO MURASAKI? SE SABE ALGO DE EL? GRACIAS.

  2. Buen dia recuerdo cuando vino Huracan Ramirez,quien tuvo una disputa de marcara contra mascara contra la Tarantula. claro gano Huracan Ramirez

    • Hola Jorge veo tienes muchas preguntas así que vamos resolviéndolas.
      otra tapa que quedo en manos de Mascara Roja fue la de Mil Caras, también rapo a Akio Yoshihara en 1978, y uno de sus últimos grandes rivales fue Mr. T., puedo agregar la cabllera de Relampago Leon en un gran duelo haciendo pareja con el Rayo Chapín, con quien por cierto formaron una pareja increíble en Panamá siendo grandes ídolos. así también puedo comentarle el duelo que tuvo con el boxeador nicaragüense Fernando Castillo Vega. reportajes que oportunamente tendrán en esta pagina.
      le comento. Akio Yoshihara vivió muchos años en Guatemala y luego partió y ya no se supo mas de el, tenia una su cafetería por el boulevar Liberación. hay mucha historia de Yoshiahara como que fue uno de los primeros orientales que llegaron a Guatemala en 1958.
      Boby Rodenas, Luis Azzari, El Apache ya fallecieron.
      del señor Tormenta no puedo decir nada por el momento.
      Perseo.

  3. QUE PASO PERSEO NO ABUSE DE MI PRESION ALTA,NO SE MANDE,QUE RECUERDOS DON JUAN EL CIRUJANO DE DONDE SACO EL NOMBRE ASABER ME LO PODRIA AVERIGUAR SE LO AGRADECERE.POR LA ZONA 5 LE VIA AL CIRUJANO NO SE SI POR ALLI VIVE POR LA BAJADA DE LA CALZADA LA PAZ POR DONDE ALGUNA VEZ VI A OTRO JUAN ESPECIAL COMO NO EL ALACRAN PROMO DE RENOMBRE COMO EL CIRUJANO. QUE LUCHADORAZO SU CAMINADO ENCORBADO ,IRRESPETUOSO Y DESAFIANTE CUANTOS TECNICOS NO LO EXPERIMENTARON,QUE MANERA DE SACAR AL PUBLICO DE SUS CABALES,MARRULLERO,SARCASTICO Y MUY ESPECTACULAR QUE ES EN DEFINITIVA EL OBJETIVO DE NUESTRA LUCHA LIBRE,LARGA VIDA AL CIRUJANO SALUDOS CORDIALES. PERSEO QUE ES DE DEL CIRUJANO,COMO SE ENCUENTRA Y OTRO GRANDE QUE SI SE PUEIERA SACAR UN REPORTAJE DE EL SE LO AGRADECERE EL DUEÑO DEL AIRE MAESTRO FINO DE LA TALLA DE LOS GRANDES SAETA VERDE SI MAL NO RECUERDO DON JUAN JOSE BLANCO QUE ES DE EL . BENDICIONES A TODOS USTEDES HASTA LA PROXIMA

    • el Cirujano vive en la zona 5 cerca de la bajada a la calzada la paz, y se encuentra en muy buen estado de salud, ya publicare un reportaje con una amena platica con el.
      Perseo

      • para cuando tendremos esa entrevista con el mejor rudo de todos los tiempos ojala y pueda compartir con nosotros mas anecdotas de su carrera luchistica y contarnos si realmente al que destapo en mexico era canek. saludos .

  4. ME RECONTRA URGE SUBIR UN PEQUEÑA MUESTRA DE MI TRABAJO –DE COMICS—NO CHISTES”–PORFAVOR!!—DE LUCHADORES CHAPINES –YO VI UNO PERO DE MASCARA ROJA –CON FOTOS–EL UNICO QUE SACO EN DIBUJOS –CREO? –FUE EL CONDOR AZUL– UN SEÑOR CON MUCHA VISION SOBRE LA LUCHA LIBRE—CLARO QUE SERA UN EXITO LO DE LOS COMICS–CUENTEN CONMIGO–

  5. TIENES TODA LA RAZON…. LAS HISTORIAS DE LAS FOTONOVELAS ERAN MUY BUENAS, Y SE CONDUCIA EN UNA CUCARACHITA VERDE…. NO SE VE DE QUE COLOR ERA PORQUE LAS FOTOS ERAN EN BLANCO Y NEGRO…. PERO YO DOY FE DE QUE ERA VERDE, PORQUE ES MI PAPA.

    LARGA VIDA AL CIRUJANO

    • Gracias por escribir y comentar sobre el tema de las fotonovelas, ya estaremos colocando algunas de ellas, era interesante ver al gran Tiburón Blanco, actuando en ellas, luchando contra el mal, convirtiéndose en un héroe Guatemalteco. y si tienes razón era una cucarachita verde el cual era el vehículo particular del Cirujano. saludos a don Juan Gonzales.
      Perseo.

  6. Amigos de LuchaLibre Guatemala, recordándome del tiempo en que la Lucha Libre de Guatemala tuvo sus mejores momentos, recuerdo que en la revista Lucha si no mal recuerdo, se publicaron unas historias tipo fotonovela en donde aparecía el Cirujano como el héroe de esas aventuras y su vehículo sino mal recuerdo era un escarabajo volskwagen, sería interesante si encontraran alguna de esas historias y las publicaran, de Rayo Chapín no recuerdo si se hizo algo así, pero del Cirujano si me recuerdo. Respecto a lo del Rayo Chapín ahora que se retiro, no creen que sería una buena idea buscar patrocinio y lanzar al estilo de los comics que en su momento tenía el Santo ( aquellos chistes con fotos en color café y blanco) aventuras del Rayo Chapín en donde el enmascarado luchara contra muchas de las cosas malas que actualmente hay en nuestro país y en cada historia dejará una enseñanza de valores, respeto, civismo, etc. Estoy seguro que muchos compraríamos ese material. Saludos. JJA

  7. Que Dios, los bendiga, ya no me acordaba del Cirujano, en ese tiempo yo tenía 5 años a José Azzarry tambien solo oí hablar de ellos. Pero que bueno ese comentario que al que destapó el Cirujano es Canec de Mexico. Sigamos Adelante Exitos.

  8. DHOLA AMIGOS RECIBAN UN SALUDOS DESDE MERIDA YUCATAN MEXICO DE SU AMIGO JOHNY CANNUOL EL MEJOR REFEREE DEL SURESTE MEXICANO TENIA YO UNAS FOTOS CUANDO EL CIRUJANO DESTAPO A LOS ASESINOS ..DE MEXICO..Y ESTOY CASI SEGURO QUE UNO DE ELLOS ERA CANEK…ESO EL LO DEBE DE SABER YO DESGRACIADAMENTE PERDI ESAS FOTOS ..ESPERO SEGUIR EN CONTACTO SALUDOS DESDE LA TIERRA DEL FAISAN Y EL VENADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: