La Fiera (Guatemala)

La Fiera (Guatemala)

Mi carrera en los principios

“Dejando las calles de mi colonia, me fui a buscar un gimnasio para hacer ejercicios, como siempre me había gustado el fisiculturismo me puse a practicar con pesas en un ya desaparecido gimnasio Mcklin  donde me inicié ya  había practicado beisbol, natación,  ¿en qué años fue?  se me escapa a la memoria, lo que sí recuerdo fue que después me puse a aprender lucha y con el tiempo le tomé mucho interés, después de los 25 años, fue cuando debutando por primera vez ante un maestro de maestros que todavía admiro JORGE MENDOZA, siendo en un mes de junio de año de 1968.

Después de mi debut han desfilado infinidad de adversarios como tengo en mi lista, siguieron: Robín, el Escarlata, Máscara Negra II Salvador Garos (qepd), con Castillo Vega que en la actualidad sigue siendo arbitro, Mascara Roja, El Vengador, José Azzari, también con el Salvadoreño Nefer el Egipcio, contra el Chileno Fantastic, contra el Panameño Príncipe Gitano, contra el Español Carlos Plata, Taras Bulba de Venezuela, los Colombianos Bill Martínez y Mazambula, el Japonés  Akio Murasaki, Los Kamikaze I y II. A continuación todos los mexicanos: El Zorro, Sammy  Samperio, Caballero Tigre II Javier Meza, Canelo Segura, Dr Wagner, Ángel Blanco, Huracán Ramírez, Blue Demon, Ray Mendoza, Tinieblas, Aníbal y una constelación de luchadores que no recuerdo.

MIS TRIUNFOS Y DERROTAS.

Si soy un luchador profesional modestia aparte, porque en el correr de los años, mi carrera fue creciendo, , comencé a sostener encuentros más de interés, por ese entonces llegue a una disputa contra Sammy Samperio, jugándome por primera vez mi máscara y ganándole la cabellera y lo rape, un gran triunfo pero quería seguir escalando la fama, y un día aciago la puse en juego contra el colombiano el Búfalo, perdí mi preciada mascara, que con ella tantos triunfos y satisfacciones había tenido, ¿saben cómo me sentí? Ya se imaginan y eso no fue todo, otro muy mal recuerdo también cuando perdí por primera vez mi cabellera ante Babe Face de México.

Pero no  todo es tragedia y viene otras satisfacciones ganándole al guatemalteco Ángel Rojo su máscara, también rapando al Jamaiquino Dorrel Dixon recuperándome  notoriamente de las derrotas anteriores, después pagaron los platos rotosotros luchadores tal como cuando le gane el cinturón de campeón peso medio de Santo Domingo a El Alacrán, ostente  el cinturón de campeón de Panamá El Champion Dumond arracandoselo a Herodes de México, también obtuve el centroamericano de peso medio. O sea que he estado en la cúspide, en el momento cumbre de mi carrera, lo que realice derrotando tantos, como todo un campeón. “

Continuara…..

La Fiera

Tomado de la revista lucha 14 octubre 1987

Heber Galicia

Saludos desde Huehuetenango.

 

Anuncios

~ por Staff en 16 octubre, 2010.

4 comentarios to “La Fiera (Guatemala)”

  1. recuerdo la portada de la revista Box y lucha despues de la pelea con Baby face. Grande la Fiera

  2. Buenas tardes ¡Felicitando! a los ganadores de la mascara autografiada del gran luchador guatemalteco Rayo Chapin y con autógrafo guárdenla bien y siéntanse orgullosos de habérsela ganado pues es un ídolo de la afición chapina y es un ser maravilloso agradeciéndole al Rayo Chapín por ese gesto de regalar su mascara a nuestros lectores ganadores también le sugiero al Rayo Chapín que regale fotos autografiadas para el publico de la arena Guatemala México es una sugerencia felicidades desde aquí de Florida un abrazo para todos. Esperanza

  3. Que buen recuerdo de La Fiera, no cabe duda que en Guatemala, no nos quejamos de muy buenos luchadores… Sigamos Adelante y Exitos.

  4. hola amigo bonito reportaje de la fiera ya que fue un luchador muy fuerte en esa epoca ya que el tenia un gimnasio en la zona cinco muchos de sus companeros iban alli tanto tecnicos como rudos felicidades mi querido amigo Heber saludos desde aqui de florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: