El Brujo

El Brujo

Dentro de las búsquedas de las historias de los personajes que nos han hecho vibrar tenemos uno muy especial que tuve el gusto de conocer y con el cual compartimos momentos especiales y que me hace llegar su biografía, para compartirla con todos nuestros lectores, un personaje que tiene su granito de arena en esta historia, nos referimos a don Mario Antonio Hernández “El Brujo”, de quien transcribirnos de  su puño y letra.

Perseo.

El Brujo comienza a hacer sus tanes en el cuadrilátero de lucha libre profesional haya por 1,983 en la arena metropolitana usando varios trajes que no definió sino tiempo después.

Tuvo escuela de varios luchadores como Lionel Rivas, Arriero de San Juan, Corsario II y Jorge Mendoza, pues de ellos recibí muchos consejos buenos que logre aplicar en mi carrera y lograr se un buen luchador.

En la lucha libre se empezó a escuchar del Brujo en 1,985 cuando un gran locutor como lo es Kike Bremerman lo bautiza con el sobrenombre de Marisela, debido a la peluca rubia que utilizaba en la mascara.

Logro tener el orgullo de hacer presentaciones en varias arenas como Internacional, Gimnasio Nacional, Nou Camp, Coliseo Gitano, Palenque de gallos, Promociones Trangay, Gladiadores 2,000 y muchas más a nivel nacional y en el ámbito internacional en El Salvador y Tapachula México.

Continúa el Brujo.

Recuerdo mucho la perdida de mi mascara en octubre de 1,987 frente a Simbad el Marino, pero no todo es tristeza porque en 1,988 se incorpora al trió de LOS PERVERSOS, formándolo con El Crucero y Tarahumara, hicimos historia ya que nos enfrentamos a muchos buenos exponentes, recuerdo también mis victorias cuando hago algo bueno como ganar una mascara  en 2,004 y la cabellera de Príncipe Yoga en 2,005, también recuerdo cuando  perdí mi cabellera con Relámpago Barillas.

También tengo buenos recuerdos pues he sido maestro  de v arios luchadores a los que les he proporcionado mis conocimientos, son varios pero voy a mencionar dos que son los que mas me enorgullecen como lo son el Brujo Jr, que hoy es Dark Firest y el Mini Brujo que esta creciendo como gran estrella y actualmente lucha como La Santa Muerte Jr, pero todo lo que yo he podido hacer es por mi familia, gracias a ellos soy lo que soy.

Esta es una transcripción de una pequeña reseña proporcionada por don Mario Antonio Hernández (El Brujo).

Saludos.    Perseo.

www.luchalibreguatemala.wordpress.com

Colabora con nosotros:

historiaguatemala@gmail.com

Anuncios

~ por Staff en 31 octubre, 2010.

6 comentarios to “El Brujo”

  1. El Brujo todavía está luchando, en la Arena Guatemala-Mexico, con el mismo nombre.

  2. me da mucho gusto encontrarme en este mural de estrellas a una persona muy querida como lo es El Brujo parejita le mando un saludo muy especial por mi cabeza pasan muchas anecdotas muy bonitas que compartimos en todas las arenas que coincidimos Dios les bendiga gracias perseo por seguir engrandeciendo este bonito deporte att. MR. PERSONALIDAD EL BARON

  3. UN SALUDO A LA AFICION Y AL STAFF DE LA HISTORIA DE LA LUCHA LIBRE PROFESIONAL QUE MARAVILLOSO EN CONTRAR EN EL MURO DE LA FAMA AL SR. MARIO HERNANDEZ EL BRUJO, UN GRAN LUCHADOR PROFESIONAL YA QUE HE TENIDO LA DICHA DE ENTRENAR ALGUNAS VECES QUE COINCIDIMOS CON NUESTRO TIEMPO, CON EL BRUJO YA QUE ANTES DE SER PROFESIONAL FUE UN EXCELENTE ALUMNO DE LA LUCHA OLIMPICA YA QUE ERAMOS PARTE DEL EQUIPO DEL PROFESOR DAVID HERNANDEZ Y FUIMOS SELECCIONADOS OLIMPICOS Y A ESTE NIVEL FUIMOS ENTRENADOS VARIOS MESES POR DON OSWALDO JHONSTON EN DIFERENTES CATEGORIAS. LLEVANDO VARIAS VICTORIAS COMO DIPLOMAS TITULOS Y MEDALLAS A NIVEL OLIMPICO Y EN EL EXTRANJERO UN BUEN EXPONENTE DE LA LUCHA GRECORROMANA. FELICITACIONES AL STAFF UN ABRAZO Y UN APRETON DE MANOS HUMILDEMENTE EL HIJO DE LA ARAÑA.

  4. Este luchador todavia lucha en arenas como la OLIMPO en Av. Bolivar y no estoy seguro si lo hace en TRIPLE A de la zona 1

  5. Grandes luchadores guatemaltecos que dejaron historia en los encordados. Un saludo muy especial al Brujo, esté donde esté. Exitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: