José Azzari en México

José Azzari en México

por: Luis Javier Piril

Comparto en exclusiva

Revista Lucha de México

29 de Agosto de 1966

de mi colección privada un archivo historico

El Tigre de Chiantla visita tierras aztecas para el recuerdo

La segunda parte del artículo

por: Luis Javier Piril

www.luchalibreguatemala.wordpress.com

Colabora con nosotros:

historiaguatemala@gmail.com

Anuncios

~ por Staff en 7 noviembre, 2010.

5 comentarios to “José Azzari en México”

  1. Me gustaría que publicaran la biografía de un ídolo que escribio el periodista Rafael Hernández en revista Lucha, sobre la vida de José Azari ya que recuerdo contiene datos importantes de la vida personal y profesional del gran tigre de Chiantla, que por cierto recuerdo era muy devoto de la virgen de Chiantla Huehuetenango. Me da satisfacción comentar que lo vi luchar muchas veces, haciendo pareja con el Canelo Segura, el tigre colombiano, Dorel Dixon y mas en sus luchas contra el Cirujano, Coloseti, Gran Markus, Masambula, en fin sus grandes luchas pero la que recuerdo mas es en la que rapó al Coloso Colosti en el gimnacio nacional en una lucha de antología, yo tenía 11 años y fui a ver esa lucha, tambien lo veía luchar en el canal 7 los sábados, programa conducido por Enrique Bremerman y una vez fui al canal a ver luchar a el Gran Marckus contra Azari, para entrar se debía presentar unas bolsitas de productos Filers, me dieron permiso en la casa ya que el canal quedaba en la zona 9 y yo vivia en la zona 4 a pocas cuadras del canal, recuerdo que al salir pude saludarlo, me dió la manao y me dijo “amiguito veo que te gustan las luchas” fue todo ya que era un ídolo y en ese momento llegaron mas admiradores y se fue al vestidor.

    • Hector, la biografía a la que ud se refiere fue publicada luego dela muerte de Jose Azzari y se fueron dando secciones que salían una vez a la semana o cada quince días, y esta biografía se publico durante todo un año. 1988-1989 parte de ella ya se ha publicado en extractos en nuestra pagina.
      saludos
      Perseo.

  2. Hola Gracias por su trabajo. Quisiera ver videos de Jose Azzari contra Mazambula o de algunas otras de sus peleas.

    Alguna idea?

    Saludes

  3. José Azzari, un luchador muy bueno yo no lo conocí, pero mi papá me ha contado de luchas que lo vió, y se de esta muy buena fuente que era un luchador pero de “7 suelas”, que buen recuerdo, cada vez que a mi papá le menciono a este luchador me cuenta una nueva lucha. Gratitud a ustedes y sigan adelante un saludo muy especial a Luis Piril, que siga en este trabajo tan excelente que hace. Que Dios lo Bendiga siempre… Exitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: