¿Quieres ganarte una mascara?

 ¿Quieres ganarte una mascara?

Llego el día del sorteo !!!

Pronto los nombres de los ganadores!!!

¡Faltan pocos días! para que se realice el gran sorteo de la mascara de Rayo Chapin autografiada agradeciendo las multiples muestras de cariño por todos los amigos amantes del bello deporte de la lucha libre profesional tanto en Guatemala como en todo el mundo para www.luchalibreguatemala.wordpress.com.

Superamos las 40,000 visitas y el sorteo programado para el 1 de Diciembre esta próximo a realizarse

Motivando a nuestros visitantes a seguir enviando sus comentarios, anecdotas y recuerdos, el staff presenta a ustedes a el Maestro Rayo Chapin, firmando la mascara que sera sorteada el próximo 1 de Diciembre.

Rayo Chapín autografiando la mascara de nuestro primer gran sorteo en agradecimiento a los miles de visitantes que le están dando vida a la pagina histórica de la lucha libre Guatemalteca.

la dedicatoria dice asi.

Con afecto para los visitantes de la pagina de la historia de la lucha libre.

La firma del Profesor “Rayo Chapín”.

Agradeciendo todos los comentarios, felicitaciones, celebramos que llegamos a 40,000 visitas de la Historia de la Lucha Libre en Guatemala, no importa donde te encuentras llegara a tus manos, la revista y la mascara de nuestra leyenda Rayo Chapin.  Deja en la sección ¿Quieres ganarte una mascara? que esta en el lado superior derecho Páginas una anécdota que viviste sobre lo que recuerdas de la Lucha Libre en Guatemala, cuando ibas al Gimnasio Nacional, cuando comprabas Revista Lucha, etc. o envia tu colaboración especial a historiaguatemala@gmail.com y entras automaticamente al sorteo siendo la fecha a realizar el 1 de Diciembre de 2010 dando a conocer al ganador.

Participantes hasta el 28 – 11- 2010

001 Carlos Pepió
002 Esperanza Lutin
003 Edward Tahuite
004 Jorge Castellanos
005 Rene Sarazua
006 Ana María Zea
007 Ruben Popol
008 Rafael Rodriguez
009 Edward Tahuite
010 Jacobo Flores
011 Julio Antonio Valenzuela
012 Alex Monroy
013 Luis Hurtado
014 Jaime Hernandez
015 Edward Tahuite
016 Victor Leal
017 Luis Rodriguez
018 Julio Morales
019 Danilo Ortiz
020 Flor de Maria Mejia
021 Carlos Brolo
022 Jose Alfredo Mijangoz

Staff                                                                                                                                                          www.luchalibreguatemala.wordpress.com

~ por Staff en 26 noviembre, 2010.

30 comentarios to “¿Quieres ganarte una mascara?”

  1. saludos amigos, he leido sus anecdotas y son realmente interesantes, yo recuerdo cuando se llevo acabo el champion du monde aca en guatemala era un niño y tuve la oportunidad de ver en persona a los hermanos Azarri y al morenazo de Dorel Dixon, este señor era impresionante por su porte fisico y yo siendo un niño le agarre la mano y me cubria la cabeza completa, recuerdo las visitas de otros famosos y desde luego al maestro jonston en su personificcion del landru y la famosa revista lucha, mas reciente recuerdo a rizado ruiz y sus controversiales presentaciones en canal 3 y las tardes de lucha libre alla en el parqueo de canal 7 a una cuadra de la torre los sabados en la tarde, a los corsarios y sus famosas motos y desde luego al maestro el gran mamut…famoso luchador de impresionante fisico.
    Las grandes batallas de Leonel Rivas y Jorge Mendoza, tantas cosas lindas de este deporte que lastimosamente cada día esta mas lejos de presentar este tipo de eventos ahora

  2. Hola estimados amigos,

    Es dificil competir con anecdotas como la de Ana María. Yo he estado pensando que anecdota poner y finalmente he decido compartirles que muchas veces jugando con mis sobrinos, me he preguntado que se sentiría ser niño nuevamente y he buscado en mis recuerdos para sentir otra vez algo así. En el año 2005 Ring 2000 abrio una temporada en el gimnasio nacional y allí fue donde lo recordé. Un luchador paso corriendo a la par mía y entonces sentí lo que había experimentado cuando ví mi primer combate de lucha libre. Fue en un ring que estaba al aire libre, en la colonia Quinta Samayoa de la zona 7. Yo tenía talvéz 5 años y nunca olvidare la sensación al ver a un luchador con atuendo y mascara anaranjada, caminando entre las casas de un asentamiento que estaba allí cerca de un mercado. Seguimos caminando con mi hermano, el me llevaba de la mano, él se abrio paso para que Yo puediera ver y al surgir el ring de entre las piernas de la gente ahí estaba un luchador entre las cuerdas y otro azotandole el pecho. Nunca olvidare lo que sentí al conocer lo que ha sido siempre la gran afición y una de las mas grnades alegrías de mi vida, la lucha libre. En esa oportunidad estaba luchando Mano Negra contra alguien llamado Kauma o algo así. He tendio la grandiosa fortuna de disfrutar la lucha libre en diferentes lugares, incluso la WWE y la impresionante arena Mexico, pero nunca he sentido lo que el gimnasio nacional ofrece. Esta vez en el 2005, fue para mi un renacer, recordar y reconocer la lucha ahora de adulto, fue recordar ser niños ahora con mis sobrinos y ahíjados. Ahora cada vez que puedo no me pierdo la arena Guatemala-Mexico, donde hay gladiadores de enormes condiciones y que no tienen nada que envidiar a grandes estrellas de otros países.

    Finalmente los felicito por este espacio, la idea de este sorteo pero sobre todo por la oportunidad de conocer mas y de estar al día con lo que ha pasado en la lucha libre de mi país.

    Saludos desde Trondheim, Noruega, aquí me encontré y jugue luchas con un sobrino de Jose Azzari.

    Julio Morales

  3. Buenas tardes a todos, mi nombre es Luis Rodriguez, yo era un gran seguidor de la lucha cuando era niño, lamentablemente no contabamos con los recursos para ir a las arenas, tonces me limitaba a seguir la huella de todos mis luchadores favoritos por medio de la revista lucha, me recuerdo que me ponia a sacar basura de las casas de los vecinos o lustraba zapatos, para poder comprarla semanalmente, asi como para ahorrar y poder comprar alguna mascara, quien me obsequio dos mascaras cuando era niño era el Conde rojo, el vivia por donde yo vivia y era conocido de mi papa, mi papa le contaba que yo era aficionado a la lucha y por eso creeo que me regalo unas mascaras, la verdad no eran de ningun luchador reconocido pero las disfrutaba mucho, saludos a todos espero aun poder participar en la rifa, gracias por dejarnos participar que Dios les bendiga.

  4. la pelea del As charro fue con máscara roja en un combate de rompe y rasga y prácticamente los dos se quedaron sin máscara y traian espadadrapo en la cara, prácticamente los dos perdieron la máscara.

  5. Recuerdo que en la decada de los 70s. mi señor padre me llevaba al gimnasio Teodoro Palacios Flores, se hacía cola para poder ingresar, se imaginan en aquella época gloriosa de la lucha libre guatemalteca, para un niño como yo era algo inolvidable ingresar al gimnasio y ver luchar a grandes atletas, como el Rayo Chapin, Jorge Mendoza, El Cirujano, José Azzari, entre otros; cada semana esperaba comprar el ejemplar de la revista lucha, la coleccione, pero por el transcurso del tiempo se perdieron. Saludos a todos los grandes atletas de la lucha libre guatemalteca, y un grato recuerdo para los luchadores que han partido, gracias por la oportunidad.

  6. QUE BIEN QUE LE DEN UNA BUENA DESPEDIDA A RAYO CHAPIN ASI
    HUBIERA QUERIDO QUE ME DESPIDIERAN A MI PERO ME QUEDE EN EL
    ANONIMATO COMO MUCHOS MAS.-

    • Es usted una persona afortunada por haber tenido la oportunidad de pisar un ring y de llevar un personaje de luchador, le invito a compartir con nosotros sus experiencias y material del recuerdo que tenga.
      saludos. El Javierista II

  7. Saludos a todos. Aquí envío mi nuevo email, el que usaba es de mi esposa. Bendiciones, que nunca se nos termine ese deseo de hablar de lucha libre. Aprovecho también para recordar aquellos tiempos en el Teodoro, que aveces antes de que empesara el programa, habían doñitas que se agarraban del pelo y se daban duro… no era bueno pero era alegre, ojalá regresara la lucha al Teodoro, y salir con la familia a ese tan exelente espectaculo…

  8. Recuerdo otra cosa, en una Revista LUCHA no recuerdo el año Rayo Chapin tenia toda las colecciones de revistas Lucha, es decir èl tiene mucha informaciìón para todos nosotros Que bueno que exista este medio, me gustaria que hubiera un espacio interactivo, para comunicarme con nuestros luchadores, saludos Rafa

  9. Hola mis queridos amigos de Luchalibre de Guatemala Yo recuerdo cuando empezo lasegunda temporada de los luchadores de verdad en el TEodoro Palacios Flores en 1986 recuerdo como desfilaron El Rayo Chapin el idolo de idolos, El arriero De San Juan, Jose Azzari, es una pena de verdad que El Rayo no le entregara su mascara a un Jr. Se que no tiene hijos solo hijas, pero el sera elmas grande de la lucha libre y si quiero tener su mascara para navidad saludos Rafael Rodriguez

  10. Les cuento que yo tendria unos 15 anos y trabajaba de ayudante de Repostero en la Panaderia Centro Americana que estaba ubicada en la esquina de la 12 avenida cabal donde daba giraba el trafico hacia la zona 1.Yo trabajaba los Domingos por la noche pero en ocasiones me iba a la lucha antes del trabajo y a veces despues de la lucha ya no me daban ganas de ir a trabajar y me regresaba a mi casa. Una vez cuando llegue a trabajar el Lunes y les dije que habia estado enfermo para que me pagaran al menos mi septimo dia el encargado de la panaderia me dijo “Sera de la garganta puesto que te vi como gritabas anoche en el Gimnasio” pero como el tambien era muy aficionado a la lucha me pago mi semana completa y me dijo que la proxima vez me iba a esperar a la salida del gimnasio pra asegurarse que no faltara mas al trabajo.
    Gracias por su atencion. Y empiezen a ahorrar que les va a salir cara la enviada de mis regalos hasta Montreal,Canada.
    Que DIOS los Bendiga y sigan adelante con su excelente labor.

  11. muchas gracias por invitarme a participar em el sorteo de la mascara del rayo chapin, y haciendo memoria, recuerdo una de las mas memorables funciones de la lucha libre en el gimnasio nacional teodoro flores palacios , en la que hubo varias mascaras en disputa,entre los que participaron, recuerdo a un luchador llamado AS CHARRO, pero cuando se llego al final de la lucha estelar, creo que este luchador perdio la mascara, pero esulto que tenia abajo de la mascara, unos esparadrapos o algo asi, que no se pudo ver su cara, pero como era uno de los consentidos de la aficcion, asi se quedo la cosa, mim memoria esta un poco borrosa respecto a los otros luchadores que participaron, pero si alguno de los que asistieron esa tarde al gimncio recuerda como estuvo la cosa, le agradeceria que me refrescara la memoria, y porsupuesto que en todas esas funciones, una de las maximas atracciones era el RAYO CHAPIN ,yo en ese tiempo tendria unos 15 años, actualmente cuento con 58 años, pero puedo decirles que eramos personas de escasos recursos, entonces la lucha libre era como aqlgo que le daba sabor a la vida y era alegre asistir al gimnasio los domingos por la tarde, en ese tiempo, no existia el puente de la 24 calle y nos atravesabamos ese barranquito, con la ilusion de ir a ver a nuestras estrellas.en esa funcion tambien recuerdo a KANEK UN EXCELENTE luchador mexicano y una constelacion de estrellas chapinas,entre losque recuerdo a mascara roja, el escorpion , el alacran, y seguramente, el legendario RAYO CHAPIN ,una vez mas suplico a los que tiene mejor memoria que yo que me ayuden a revivir ese tiempo que realmente y sin lugar a ninguna duda fue LA EPOCA DE ORO de la lucha libre guatemalteca.

    • Un enorme saludo amigo Rene Sarazua y que enorme anecdota, vamos a investigar sobre el duelo que mencionas y que As Charro de México perdio o no la tapa en esa batalla que recuerdas, la Lucha Libre como algo que le da sabor a la vida eso nos gusto bastante, la ilusion de ver a las grandes estrellas esa la recordamos todos de pequeños, el darles la mano o verlos subir al ring era tremendo, amigo Rene te toco vivir la Epoca de Oro de la Lucha Libre en Guatemala y ver al catedratico azul Rayo Chapin en una gran epoca.

      Se te asigno el número 005 esperando la mascara y revista de la Leyenda Rayo Chapin pueda llegar a tus manos, el sorteo sera el 1 de Diciembre

      Saludos,

      Heroe de Leyenda
      http://www.luchalibreguatemala.wordpress.com

  12. buen regalo voy a recibir, primero Dios,,,,,bueno mi idolo Mascara Roja, nunca olvidare esa capa roja con dorado y cuando salió del lado de los tecnicos en el Gimnasio Teodora Palacio, pues como en ese tiempo no habia dinero, pues me meti de colado a la general, cabal donde salian los luchadores y que creen, solo a mi me dio autografo Mascara Roja, sinceramente es un momento que nuunca, pero nunnca olvidare y otra………cuando vino Jose Azzari a nuestra casa a inaugurar un quetzal que era de puro cipres, o sea mi papá desde que lo sembro le fué dando forma (no como los de ahora que son podados) y vino Chepe Azzari aca a Col. El Milagro y les aseguro que fuen mas fiesta recivirle a él que no al propio presidente, que tiempos más lindos y sanos…ojala me gane mi mascara

    saludos y bendiciones

    • Buenas Noches amigo Jorge Castellanos, seria un enorme regalo de Navidad recibir la mascara de Rayo Chapin La Leyenda de Guatemala, esos recuerdos son enormes como entrar de colado a la general, inolvidables, la revista Lucha tenia un valor de 5 centavos, que afortunado el autografo de Mascara Roja enorme y tener el honor de tener la visita de Jose Azzari no cualquiera…

      Se ha asignado el número 004 para el sorteo esperando poder entregarla si es aca en Guatemala parte del Staff

      Saludos Cordiales,

      Luis Javier Piril
      http://www.luchalibreguatemala.wordpress.com

  13. Actualmente tengo 40 años de edad, y aun recuerdo cuando de la mano de mi papá, me llevava al Teodoro Palacios Flores, recuerdo que en aquellos años luchaba el rayo Chapín, los corsarios. El día que más recuerdo fue cuando me compro una mascara del Rayo Chapín, no lo podía creer, estaba tan emocionado que esa noche al llegar a casa no quería ni dormir. En fín que tiempos tan buenos aquellos. Mi papá llegó el tiempo que ya no fué al gimnasio, pero yo ya grande si fuí aproximadamente en el año de 1992 recuerdo que fuí a varias luchas en ese tiempo brillaba el Astro de Oro Eskeletor, Rayo Laser, Silverman. Saludos y Exitos.

    • Saludos amigo Edward Tahuite, realmente muchos fuimos de pequeños al Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores, con nuestro abuelo, papá, hermanos, amigos y tenemos varios recuerdos de aquellas grandes epocas, lo emocionante de los combates, comprar la Revista Lucha o las mascaras de nuestros luchadores favoritos, recordar también la Epoca de el Empresario Jorge Reyes Alonzo con Astro de Oro, Rayo Laser, Silverman, Arriero de San Juan…

      Se le ha asignado el número 003 para el sorteo a realizarse el 1 de Diciembre

      Un enorme apretón de manos

      Heroe de Leyenda
      http://www.luchalibreguatemala.wordpress.com

  14. perdonen que no puse lo de las mascaras claro que quiero ganarme una ojala tenga suerte amigos cuidense esperanza

  15. buenos dias amigos hablando de la lucha libre les comento del gran periodista y amigo don carlos garcia urrea que junto a otros grandes del espectaculo abrieron la temporada de lucha de los anos 64 como recordaran en esa epoca trajeron bastantes luchadores extranjeros y no solo esto tambien don carlos fue director de la revista de lucha y del periodico el grafico por medio de el conocimos a varios luchadores extranjeros sin mascara un ser muy amable que tambien se merece que lo recordemos y pedirles a nuestros amigos que nos pongan una foto de el para que lo conoscan ya que fue uno de los pioneros de la apertura de la epoca de oro gracias por dejarme poner este comentario ustedes mis queridos amigos reciban un fuerte abrazo de su amiga esperanza desde aqui de florida

  16. Recuerdo que a mis padres les caía super mal la lucha libre, pero fue mi querido abuelo, el mejor amigo de mi infancia, quien me introdujo al maravilloso deporte de la lucha libre. Era él quien me compraba mi revista Lucha, y toda suerte de máscaras cada vez que salíamos juntos. Recuerdo que mi favorita era la de nuestro gran Rayo Chapín, y luego le seguian la de Blue Demon, la del Santo, la del Caballero Rojo de Titanes en el Ring, la de Máscara Negra, muchas otras que no recuerdo. Lamentablemente todas se perdieron con el pasar de los años. Seria maravilloso ganarme la máscara del Rayo Chapín. Exitos!

Responder

 
