Evento ¿Quieres ganarte una máscara? 5-12-2010

Evento ¿Quieres ganarte una máscara?

Domingo 5 de Diciembre 2010

Estamos por llegar a las 50,000 visitas de la Historia de la Lucha Libre en Guatemala http://www.luchalibreguatemala.wordpress.com

Emprendemos el viaje para conocer a los 3 ganadores

Visitamos al maestro Rayo Chapin quien amablemente realiza la firma de las máscaras a entregar a nuestros afortunados ganadores

Junto a el catedrático azul se realiza la preparación de los obsequios a entregar

Rayo Chapín, el catedrático azul es sin lugar a dudas la máxima leyenda de la Lucha Libre de Guatemala, su nombre verdadero no ha sido revelado aun, con una impresionante carrera 50 años en los encordados.  Una cantidad enorme de mascaras, cabelleras, campeonatos y trofeos ganados.

Rayo Chapin nació un 11 de Agosto de 1942

La mascara representa el azul y blanco de nuestra bandera nacional.

El maestro Rayo Chapin debutó un 1 de Septiembre de 1960

Rayo Chapin se enfrento a luchadores recordados como: Chanoc, Taro Hito, Gran Davis, Los Hermanos Muerte, El Enterrador, Akio Yoshihara, Cacique Mara, Rudy Casanova, Chamaco Castro, Rudy Palma, Villano III, Scorpio, América Salvaje, Dr. Wagner, Angel Blanco, Dorrel Dixon, Bull Power, Coloso Colosetti, Blue Panther, Fishman por mencionar algunos…

La Historica Firma de Rayo Chapin sobre las máscaras a entregar

Luis Javier Piril con la máscara del recordado “Thunderson”, Perseo, “Rayo Chapin” y Javierista Segundo

El Staff de http://www.luchalibreguatemala.wordpress.com junto a la leyenda azul Rayo Chapin

Recordamos la función especial por la Gerencia de la Arena Guatemala – México úbicada en la 3a Avenida 2-38 zona 12 Ciudad Real 1 quienes tienen función de Lucha Libre todos los domingos a partir de las 5:00 pm en punto.

Gradas General Adultos Q20.00 y Niños Q 5.00

donde se entregaron 50 revistas con la biografia de la leyenda azul Rayo Chapin.

¡La lucha libre sigue con vida! pueden visitar las diferentes arenas que aun dan funciones cada fin de semana en nuestra querida Guatemala

El ingreso espectacular de los rudos El Chacal y El Padrino

El Padrino tuvo una noche para el recuerdo aca lo vemos junto al Sr. Justicia el arbitro del encuentro

Una lucha estelar vibrante, vemos a Voltron enfrentando a El Chacal quienes se dieron hasta con la cubeta, una imagen vale más que mil palabras vemos la euforia del respetable por el combate.

Voltron sometiendo al Chacal y el público enardecido

El maestro Tarahumara que confecciono las máscaras de Rayo Chapin, quien también nos brindo un enorme combate enfrentando a El Músical

El historico ring de la Arena Guatemala – México donde se realizo la premiación

El momento esperado LA PREMIACION ¿Quieres ganarte una máscara?

Llegó el momento cumbre e historico el propio Rayo Chapin aparece para entregar la máscara, la revista, y un dibujo para nuestros ganadores.

Sintiendose una emoción bastante especial al momento que se escucha la música de fondo y la aparición de una leyenda viviente en Guatemala

Rayo Chapin

El amigo Edward junto a su hijo recibe de Rayo Chapin la máscara autografiada.

Una imagen historica Rayo Chapin y el amigo Edward

Las palabras de agradecimiento de Edward.

“Fue una tarde llena de emociones y alegria junto a mi familia, tenía 17 años de no presenciar una lucha en vivo, le agradezco a todos y cada uno de los que hacen posible esta página gracias Lic. Luis Javier Piril, Gracias Perseo y gracias al Javierista II, por esa alegría y emoción que nos hicieron vivir el domingo 5 de diciembre y lo mas grande de todo tener en mi casa la Mascara de mi Luchador Preferido el Rayo Chapín, la ultima vez que lo abracé yo le llegaba al estómago, cuando yo tenía 7 años. Que Dios los bendiga no se pueden imaginar cuanta felicidad y emoción pasé desde que empesó el programa en la Arena Guatemala… Y tener el gusto de poder estrechar la mano de los ingenieros de esta página. Fue un domingo inolvidable. Nuevamente Gracias… Mi hijo me dijo que le quitara todos sus domingos pero que lo siguiera llevando a ver luchas. Nunca había visto el una en vivo. QUE DIOS LOS SIGA BENDICIEEEEEEEEENDO!!!” Edward.

Nuestros ganadores junto a la leyenda Rayo Chapin y Perseo

lamentablemente nos falto la visita del amigo Jorge Castellanos por motivos personales pero le sera enviada la máscara por correo esperando las fotografias con su tapa a historiaguatemala@gmail.com

“Gracias mis amigos, YA TENGO EN MI PODER LA MASCARA DE RAYO CHAPIN, gracias, que alegre me sentí ahora que la fuí a traer, que regalo más excelente, si me hubieran visto no lo creen,, no más salí de cargo expresso y me coloque mi mascara y vieran, por el periferico y la roosevelt que es mi ruta, toda la gente se me quedaba viendo y yo me sentía puro el Rayo Chapin, hasta la policia de transito me saludó, ahh que emoción,,, gracias mi amigo Perseo, Lic. Piril y Sr. Galicia gracias nuevamente por ese regalo que nunca olvidaré y tengan la certeza que cuidaré de ese tesoro el tiempo que Dios me de vida.
Que Dios me los bendiga y proteja por hacer feliz a tantas personas, que como yo, nos volvimos a sentir jovencitos nuevamente
saludos y bendiciones

Jorge Castellanos

El amigo Luis Rodriguez recibe de manos del profesor Rayo Chapin la máscara autografiada en la imagen tambien vemos a Luis Javier Piril con la mascara de su ídolo “Astro de Oro” y a Perseo.

“Gracias a todos por entregarnos tan valioso premio, el dia domingo 5 de diciembre nos presentamos en punto de las 5 de la tarde en las instalaciones de arena Guatemala-Mexico, tenia un cierto nerviosismo, estaba a la expectativa de que era lo que iba a pasar, tenia mucho tiempo de no ver una lucha en vivo y a todo color… me parecio fascinante el hecho de poder presenciar de nuevo el deporte que tanto me gusta, en la funcion hubieron buenas luchas las cuales disfrute mucho, pero el momento cumbre fue ver entrar al maestro Rayo Chapin y que de sus propias manos poder recibir tan valioso premio, realmente hay momentos en la vida que uno no a de olvidar… y precisamente el domingo 5 de Diciembre fue uno de ellos… gracias al staff del foro a el Lic. Luis Javier Piril, a Perseo, a Javierista II por tomarme en cuenta creanme no los voy a defraudar la mascara que me gane esta en un lugar importante en mi casa donde la podran apreciar todos quien ahi me visitan, gracias son ustedes unas excelentes personas que Dios les bendiga, sigan adelante con tan valioso foro… y a todos los que nos leen invitarlos a que sigamos con el deporte que tanto nos gusta, los que tengan oportunidad vayamos a la arena de Lucha que mas nos quede cerca… por el momento espero poder ir el domingo de nuevo a la arena Guatemala-Mexico… que Dios les bendiga”.

Luis Rodriguez

El Staff: Javierista II, Luis Javier Piril con la máscara de su ídolo “Astro de Oro”  y Perseo junto a Rayo Chapin en el Ring

El Staff: Javierista II y Perseo  junto al sensacional Voltron

Luis Javier Piril con la mascara de su ídolo “Astro de Oro” saliendo en el pasillo de los rudos

por: Luis Javier Piril

www.luchalibreguatemala.wordpress.com

~ por Staff en 10 diciembre, 2010.

6 comentarios to “Evento ¿Quieres ganarte una máscara? 5-12-2010”

  1. Buena tarde estimado staff de Historia de la Lucha Libre en Guatemala, me parece que su pagina es excelente, y les agradezco toda la informacion que han publicado, me gustaria mucho que la lucha guatemalteca recuperara el lugar que por derecho le corresponde, aun recuerdo con mucha nostalgia los dias domingo, cuando siendo un niño iba al gimnacio Nacional Teodoro Palacios Flores acompañado de mi señor padre Leopoldo Garcia Valdez, otrora conocido en el ambito del pancrasio nacional como “La Bestia” segun me platicaba, lucho por algun tiempo y que en cierta oportunidad enfrento al maestro Jorge Mendoza.
    Me gustaria saber si existe algun archivo fotografico en donde aparezca alguna foto de mi padre en plena accion.
    En esos dias en los que visitaba el domingo el gimnacio estaba de moda el idolo Astro de Oro, era impresionante estar en el ring side y ver de cerca a todos esos titanes de la lucha, tuve el placer de ver pelear en vivo a estrellas como Astro de Oro, Skeletor, Rayo Laser, El Condor Azul, Pluma Negra, Los Pescadores de Palopo, Arriero de San Juan, Starman, Jorge Mendoza, Blondie(USA), Dr. Misterio, El Halcon, Silverman, El Alacran, El Corsario II (quien fue el maestro de mi señor padre), y muchos muchos mas, gracias por abrir este espacio para quienes recordamos con nostalgia esos buenos tiempos.

    Me gustaria mucho poder ganarme una mascara, me encantaria tener la mascara Astro de Oro.

    gracias por su atencion.

    HECTOR LEOPOLDO GARCIA CITAN

  2. saludos amigos, al ver las fotos me volvi a transportar a ese momento, la emocion no se va es la misma, agradesco de nuevo la oportunidad que Dios les bendiga… gracias de nuevo… al staff abusando de la confianza si me pudiesen regalar una copia de las fotos quedaria eternamente agradecido… para tener por siempre este recuerdo no solamente en el corazon y en la mente si no que en papel tambien, saludos sigan adelante.

  3. hola mis amigos como estan claro que quiero ganarme una mascara del rayo chapin quien no lo admira asta fuera de nuestras fronteras lo admiran tenemos que estar orgullosos de tener un magnifico luchador profesional que a puesto el nombre de guatemala en alto es un orgullo para la aficion del pancracio felicidades espero tener suerte en ganarmela saludes sesde aqui de orlando

  4. Muy buen día, les comento que es la primera vez que veo una lucha en vivo pues no había tenido la oportunidad de asistir a una, ya que me contaba mi papá que él me llevaba cuando yo tenía apenas 1 año de edad pues era fiel seguidor de los luchadores guatemaltecos como Corsario, El alacrán y otros, sin faltar el inigualable Rayo Chapín, me decía que era muy emocionante pues él con el demás público del Teodoro Palacios Flores gritaban y apoyaban a los chapines cuando tenían la visita de algún extranjero, especialmente los mexicanos.Ahora que mi esposo recibió tan apreciado regalo como lo es la máscara de este grande de la lucha,la hemos colocado en un lugar muy especial donde la apreciemos y veamos no solo nosotros sino también nuestra familia que desde hace años son aficionados a estos eventos. Esta vez que asistí a la Arena Guatemala México me sentí muy emocionada, disfruté cada momento luchístico, ojala que ustedes como periodistas sigan apoyando a estos grandes luchadores para que este deporte no desaparezca pues ahora entiendo porque a mi papá, a mi suegro y a mi esposo les ha gustado tanto, !lástima que el apoyo que tiene ellos ya no es el mismo que tenía en los años 60.Aunque mi papá ahora esta muerto siento que volví a vivir gratos momentos a su lado al sentir la misma emoción que él sentía al ver una lucha. Muchas gracias por enviarme este correo, los motivo a que sigan adelante.- Gracias también a la Gerencia de la Arena por sus atenciones y felicitaciones por el cuidado de sus instalaciones. Bendiciones a todos.

  5. Que pasó Jorge Castellanos, Lic. Luis Piril Perseo y el Javierista, estuvieron preguntando por usted. Se perdió algo de lujo, espero que un día nos conozcamos en la arena Guatemala-Mexico. Saludos.

  6. Fue una tarde llena de emociones y alegria junto a mi familia, tenía 17 años de no presenciar una lucha en vivo, le agradezco a todos y cada uno de los que hacen posible esta página gracias Lic. Luis Piril, Gracias Perseo y gracias al Javierista II, por esa alegría y emoción que nos hicieron vivir el domingo 5 de diciembre y lo mas grande de todo tener en mi casa la Mascara de mi Luchador Preferido el Rayo Chapín, la ultima vez que lo abracé yo le llegaba al estómago, cuando yo tenía 7 años. Que Dios los bendiga no se pueden imaginar cuanta felicidad y emoción pasé desde que empesó el programa en la Arena Guatemala… Y tener el gusto de poder estrechar la mano de los ingenieros de esta página. Fue un domingo inolvidable. Nuevamente Gracias… Mi hijo me dijo que le quitara todos sus domingos pero que lo siguiera llevando a ver luchas. Nunca había visto el una en vivo. QUE DIOS LOS SIGA BENDICIEEEEEEEEENDO!!!

Responder

 
