El inicio de la época de Plata

El inicio de la época de Plata en la Historia de la Lucha Libre en Guatemala

Fuimos testigos presenciales del viaje que realizó el Sr. Jorge Reyes Alonzo a la ciudad de los palacios, en la cual hizo los contactos necesarios para las futuras contrataciones de luchadores mexicanos con  etiqueta de estrellas, los cuales se mostraron complacidos por el giro que ha tomado el deporte de los costalazos en Guatemala, algunos se mostraron recelosos pues en el pasado, abusando de su confianza y buena fe, fueron timados por  personas inescrupulosas y por ello exigen una garantía que deberá cancelarse en forma anticipada afortunadamente el Sr. Reyes Alonzo cuenta con la solvencia y el respaldo  económico que le permiten hacer negociaciones que vienen a dignificar la Lucha Libre en Guatemala.

Otro de los grandes logros del Sr Reyes Alonzo en beneficio del Pancrasismo Guatemalteco es sin duda alguna haber iniciado el trámite correspondiente para que nuestro país sea reconocido por ese alto organismo mundial como país afiliado a la U.W.A, lo cual será de beneficio tanto para nuestros luchadores, como para nuestro público que podría ver en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores a luchadores de la talla de Antonio Inoki, Canek  y otros de diferentes nacionalidades cuyas empresas están avaladas por esa organización que actualmente preside el Sr. Francisco Flores, sería realmente halagador ver a nuestros luchadores disputando cinturones de verdadera jerarquía mundial como lo que avala la mencionando alianza Mundial de Lucha libre, como el de peso ligero que en la actualidad ostenta el  autentico Santo Jr. el mundial  welter que  recién arrebatara Blue Panther al Matemático o el Mundial medio que tiene en su poder El Satánico, el semi- completo o el mundial completo que se está eternizado en la cintura de Canek por todo esto no queda más que agradecer al Sr Jorge Reyes Alonso  lo que está haciendo por nuestro deporte favorito y que sin duda obtendrá el reconocimiento de toda la afición guatemalteca.

Adelante Sr Reyes que su esfuerzo se verá premiado con la asistencia masiva de la fanaticada para presenciar los combates de verdadera lucha libre que durante su promoción se realicen él en Gimnasio Teodoro Palacios Flores los días domingos a partir de las 16:30 horas.

Escrito por Rafael Hernández Cabrera revista  ARENA No. 9 de 1985

Con lo anterior se dio inicio a la época de plata de la lucha libre guatemalteca.

Con la esperanza que pronto vuelva a surgir otra época gloriosa de lucha libre en nuestro país, los saluda.

EL JAVIERISTA SEGUNDO.

http://www.luchalibreguatemala.wordpress.com

 

~ por Staff en 3 enero, 2011.

2 comentarios to “El inicio de la época de Plata”

  1. Increible! Todo lo que este señor logro para engrandecer la lucha libre nacional, yo creo que si es posible que haya otra época gloriosa de lucha libre en Guatemala, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: