Thunderson (El hijo del trueno)

Thunderson (El hijo del trueno) (+ 2,009) Q.E.P.D.

Este articulo es un tributo al gran Thunderson (el hijo del trueno) fino estilista de estilo aéreo, como persona muy humilde y gran trabajador (opinión de sus compañeros y amigos), laboro en una empresa de fabricación de pilas a donde llego muy joven y escalo posiciones logrando al final de su carrera una plaza importante y de prestigio dentro de la misma. Su última lucha fue contra el cáncer al cual no pudo vencer. Descanse en Paz Thunderson.

La escuela Guatemalteca sigue imponiendo su ley en diversos campos de la difícil actividad de la lucha libre, aunque también es cierto que en otros lugares surgen también estrellas pero nuestro país no es la excepción.

Una prueba de esto se puede demostrar con el esteta Thunderson que nació en una arena de las llamadas chicas y desde que hizo su aparición se ha caracterizado como uno de los técnicos limpios de fino estilo.

El hijo del trueno es un joven prospecto de mucho empuje que tiene en su estilo el sello de los grandes y se perfila como una gran promesa. El Rayo Chapin fue quien termino de darle instrucciones y pulir a  este joven luchador que por su perseverancia se ha ido ganando el lugar que le pertenece.

Thunderson es un hombre sencillo de trato amable y cortes con lo que ha ganado el aprecio de cuantos le tratan y no ha sido como aquellos que media vez se sienten tomados en cuente le suben los humos.

Recién hacia su aparición en las afueras de la ciudad el hijo del Trueno nos dijo que quería triunfar y que su llegada a este rudo deporte no seria efímero por lo que tenia que entregarse de lleno en sus presentaciones y al constante entrenamiento, poco a poco ha ido logrando su propósito pues cuando los promotores del Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores lo vieron actuar entraron en platicas para hacer posible su contratación.

Su llegada al llamado enlonado grande le ha permitido tener mas seguridad en lo que hace y las presentaciones que tiene domingo a domingo le han permitido un mayor fogueo, ya lo hemos visto actuar con los grandes y lo hace bien.

Debuto un noviembre de 1975, en la arena Mascara Negra de la zona 3 en la ciudad de Guatemala.

Enfrentándose al Murciélago II.

Su primer sueldo fue de Q 25.00

Su maestro el Buldog Huertas.

Dentro de sus hobbies esta el de coleccionar mascaras y cabelleras.

ACONSEJA A LA JUVENTUD QUE HAGA DEPORTE Y SE APARTE DE LAS DROGAS ASI COMO EL ESTUDIO DE UNA CARRERA UNIVERSITARIA QUE SEA DE PORVENIR PARA ELLOS Y LA PATRIA.

Perseo.

www.luchalibreguatemala.wordpress.com

Colabora con nosotros escribenos:
historiaguatemala@gmail.com

Vamos a adjuntar gracias a la colaboración de Tigre Jr. una imagen especial de Thunderson el hijo del trueno

 

La máscara de Thunderson de la colección privada

Thunderson el hijo del trueno

Thunderson el ídolo de los niños

aportación del amigo Marvin La maquina azul integrada por:  

El Condor Azul – Rayo Chapin – Thunderson (al centro)

Buscando más imagenes de Thunderson hemos encontrado otras de la colección privada

Thunderson y Astro de Oro

Astro de Oro, Leonel Rivas y Thunderson

Astro de Oro y Thunderson

Pronto…

Mascara vs Mascara
Thunderson (Guatemala) vs El Destructor (México)
Domingo 6 de Julio de 1986
Coliseo Nou Camp
por: Luis Javier Piril
www.luchalibreguatemala.wordpress.com
Anuncios

~ por Staff en 5 enero, 2011.

29 comentarios to “Thunderson (El hijo del trueno)”

  1. QUE DESCANZE EN PAZ

  2. Hola a todos. Vi luchar al gran Thunderson en la arena Internacional y en la empresa Reyes Alonso, ya hace algun tiempo, gran luchador y sobre todo un gran ser humano, no le nego nunca un autografo a nadie, ni una fotografia, Dios lo bendiga. Por cierto recuerdo que ademas de Thunderson, tambien recibio este mismo trato el Zorro (cameros), no recuerdo si fue con Nosferatum o Mr Wrestling, saludos amigo Perseo

  3. yo puedo presumir con orgullo el compartir con thunderson muchas anecdotas tanto de su vida personal como luchistica pues laboramos juntos , y puedo asegurar jamas perdio la pasion por la lucha libre de la que comentabamos a diario . Digno campeon que nos represento en distintas arenas locales y fuera de nuestras fronteras, recuerdo las grandes macaneadas que se pegaban con el exterminador gran rival en su momento, y de los mejores.
    Vivira por siempre en los corazones de toda la aficion que lo recuerda .
    descanse en paz ,THUNDERSON.
    Viva el campeon.

  4. SU PROFESIONALISMO, Y SU SENCILLES LLEVARON A ESTE GRAN GUATEMALTECO A UN LUGAR ESPECIAL Y SINGULAR DENTRO DEL CORAZON DEL RESPETABLE PUBLICO QUE HOY POR HOY CUENTA CON EL UNICO INDULTO VALIDO POR LA HISTORIA DE TODA LA LUCHA LIBRE GUATEMALTECA, HONOR QUIZAS MAS GRANDE QUE UNA MASCARA,CINTURON O CAMPEONATO UN VALOR INTANGIBLE QUE SOLO EL HIJO DEL TRUNO TIENE EN LA EPOCA DE ORO DEL DEPORTE ESPECTACULO

  5. Que recuerdo tan nostálgico de Thunderson, uno de los preferidos de la afición técnica Guatemalteca.

  6. A que bueno era Thunderson pregunto su hijo siguio sus pasos que bueno es saber de loshijos de los idolos viven y comparten THUNDERSON sera una leyenda Gracias por el poster de LA MAQUINA AZUL fue legendaria este equipo tan espectacular me gustaria que publicaran un reportaje de la misma, Finalmente donde puedo adquirir la Revista conmemorativa de Rayo Chapin Saludos Rafa

  7. Tengo un inmenso nudo en la garganta al leer todas sus palabras, y sentir ese cariño tan especial que le tenían a mi papá. No tengo como expresar mi agradecimiento por la realización de este blog y recordar las proezas y sus hazañas de un hombre que tuvo igual. Duele tanto que ya no esté a mi lado, pero a la vez, me siento tan orgullosa de que tanta gente lo recuerde con aprecio y admiración. Fue un heroé de carne y hueso y su fuerza y destreza física, fue superada solamente por la grandeza de su corazón. GRACIAS A TODOS!!!

    • Su comentario nos alegra bastante, es muy bonito ver que los hijos de nuestros idolos de la lucha libre nos escriban, saludos.
      Heber Galicia

  8. Como olvidar a mi maestro, el Thunderson quien lo primero que me inculcó fue el respeto a la integridad humana y a la afición que es la razón de ser de todo pancracista, que Dios te cuente entre sus elegidos maestro.

  9. felicitaciones por el material publicado!!! me han hecho vivir y recordar una epoca muy bonita de mi vida, THUNDERSON era mi luchador favorito, recuerdo que su llave era el Avionsito, la ultima lucha que lo vi fue cuando desemascaro a otra gran figura como era el RELAMPAGO ASESINO 2 , tristemente me entere que perdio su mascara contra RAYO CHAPIN cosa que me extraño porque THUNDERSON era mejor luchador , si alguien sabe si es cierto que nos lo aclare . …. Dios Bendiga a un gran idolo … al Idolo de los niños … THUNDERSON …

    • hola Alfredo reciba un cordial saludo de los miembros de la pagina, hay mucha historia sobre Thunderson, y lo que menciona sobre la perdida de su mascara lo publicamos en el espacial del retiro del Rayo Chapin en una edicion impresa que realizamos. le comento ha sido el unico luchador indultado en la historia luchistica Guatemalteca.

  10. Mis felicitaciones por el material publicado!!!, me han hecho recordar y volver a vivir una faseta muy bonita de este Deporte, respecto a THUNDERSON fue mi luchador favorito, la ultima lucha que lo vi fue cuando desemascaro a otra gran figura como el Relampago Asesino 2 .. fue un luchon .. solo si alguien me puede aclar me entere que luego THUNDERSON perdio la mascara contra RAYO CHAPIN – Sera esto cierto … si alguien sabe, que nos aclare .

  11. hola a todos como me gustaria ganarme una mascara de un luchador de la arena guatemala mexico yo he ido a esa lucha y como me gustaron las mascaras que ellos usan gracias por su atencion

    • hola Herberth en la arena Guatemala-México hay grandes valores que merece realzar desde Voltron, Alto Voltaje, Terminator, La Super Parka, La Super Mini Parkita, El Chacal, El Padrino, El Aspirante, Stron Boy, El Gato Negro, Slayer, Kamikaze Rojo, Tarahumara. personajes que han mantenido viva la lucha libre en Guatemala y son de los grandes heroes del momento.
      saludos
      Perseo.

      • hola perseo como le hago para ganarme una mascara de THUNDERSON el ha sido un gran luchador y siempre me recuerdo de era unos de los luchadores faboritos de mi papa gracios por su atencion saludos a todos bye

      • Hola Perseo como le hago para participar o que me regalen una mascara de cualquier luchador de la Arena Guatemala-Mexico por favor gracias saludos a todos

  12. Felicitaciones a los editores de esta página que se han tomado este trabajo tan en serio y nos ofrecen grandes reportajes muy frecuentemente.
    Gracias también a las personas que comentan y enriquecen la información para los que queremos saber acerca de esas hermosas épocas. Thunderson es uno de los pocos luchadores que recuerdo claramente de cuando Yo era niño, seguramente por su buena lucha, su carisma y su vistoso uniforme.

    Por otra parte les comento que en You Tube se puede encontrar una pelicula que se llama “una rosa sobre el ring”, les recomiendo que la busquen, es muy buena. Ahí se puede ver el gimnasio nacional en todo su esplendor y se aprecia la Guatemala de las años ’70, los buses y tantas cosas. Además salen varios guatemaltecos conocidos en el medio luchístico. También esta otra pelicula que se llama “el triunfo de los campeones justicieros, sale la ciudad de Guatemala y el circo Rex o Navarro, no recuerdo. Talvéz alguno de los editores hace el vinculo con esta pagina.

    saludos

  13. Quiero dar las gracias al Staff de luchalibreguatemala wordpress por este reconocimiento a un personaje tan importante en mi vida, El Thunderson fue eso y muchas cosas mas. Fue un padre como pocos, bastante especial, siempre tuvimos un lazo invisible que nos unio a pesar de no vivir juntos nuestro amor a la lucha libre. Fue algo emocionante para mi encontrar este segmento pues pense que nadie recordaba a “El Idolo de los niños” a ese heroe de toda mi vida, mi padre El Hijo del Trueno (Thunderson). Mil gracias a esas personas que llevan en su memoria los lances, los vuelos, las llaves y acrobacias del tercer integrante de “LA MAQUINA AZUL”, gracias por esos comentarios no imaginan cuanto significan para mi… Llevare cada palabra guardada en mi corazon… Infinitas gracias a todos por el cariño, respeto y admiracion hacia mi HEROE, mi padre EL THUNDERSON…

  14. ESTA SI ES UNA GRAN PERDIDA PARA EL DEPORTE DE LOS ENCORDADOS, DIOS LO TENGA EN SU GLORIA EL HIJO DEL TRUENO RECORDADO SERAS POR SIEMPRE.

  15. hola amigos tengan muy buenas tardes me da un gran gusto que recuerden grandes estrellas de la lucha libre yo en lo particular me recuerdo de una lucha que tuvo Thunderson fue en el gimnasio nacional, fue una gran lucha en el programa estaba Silverman,Yago de Mexico, es impresionante ver esos combates de lucha cuando era aficionado ahora que gracias a Dios tengo la oportunida de ser un luchador profesional admiro mas ha los luchadores de antes saludos a todos sigan apoyando la hermosa,espectacular,linda, lucha libre de Guatemala.

  16. Y DISCULPEN LA INSISTENCIA PERO UNA GRAN LUCHA FUE LA DE MASCARAS CONTRA MASCARA Y CABELERA JORGE MENDOZA Y THUNDERSON CONTRA LOS AZTECAS DE MEXICO ..QUE GRAN FINAL JORGE PASO VOLANDO SOBRE LA TERCERA CUERDA EL AZTECA CORRIO HACIA ADELANTE PARA NO RECIBIR EL IMPACTO PERO JORGE LO LLEBO EN RANA FUE COMPLETAMENE SUICIDA MIENTRAS TUHUNDERSON VOLAVA EN PLANCHA DESDE LA TERCERA CUERDA ASI GANARON LAS MASCARAS Y LA ADMIRACION DEL PUBLICO QUE LLENO EL GIMNACIO ESE DIA,,,QUE GRAN LUCHA QUE GRAN LUCHA SEÑORES

  17. LA DE EL CABALLERO DORADO FUE CUANDO PERDIO LA MASCARA EL COYOTE SEGUNDO

  18. OK NO SE SI ESTE MAL PERO FUE TRIANGULAR EL HIJO DE FRANKENSTEIN THUNDERSON Y RAYO CHAPIN THUNDERSON APLICO SU CANGREJO PERO RAYO CHAPIN LO VENCIO CON LA MEDIA LUNA EDGAR ECHEBERILLA REGRESO AL RING A THUNDERSON A DESPOJARSE DE SU MASCARA EL REFEREE CASTILLO VEGA INICIO NUEVAMENE EL NO NO NO ….

  19. Creo que conoci a Thunderson como compañero dela Universidad era ademas fisico culturista, no recuerdo su nombre pero efectivamente era muy sencillo, no sabia de su deceso, QUEPD Rafa

  20. Buenos dias, buenas tardes y buenas noches a todos….
    Que decir del gran Thunderson…..recuerdo la ultima vez que hable con el por telefono a la empresa donde laboraba, fue en el 2005 para invitarlo a un programa de entrevistas en la Red…
    LO QUE RECUERDO EN MATERIA DE LUCHA es que fue el unico que logro que la gente fuera en contra del gran Rayo Chapin, cuando tuvieron que luchar en aquellos relevos suicidas y Thunderson llego por incomparecencia del caballero dorado a ser la mancuerna del rayo para enfrentar a la momia negra y al hijo de frankenstein si mal no estoy.
    Perdio la Lucha, pero el publico a viva voz LO INDULTO!! siendo el unico caso que se yo hasta el momento se ha dado.

    • Saludos amigo Nelson Taracena, un grato honor tener un comentario de una persona conocedora del medio y que aprecia tanto nuestro querido deporte espectaculo la Lucha Libre de Guatemala y su enorme Historia. Gracias por recordar al Hijo del Trueno Thunderson, en la revista que se acaba de editar sobre Rayo Chapin se habla sobre este duelo historia “El Indulto” en Guatemala, agradeciendo siempre tus aportaciones

      Un enorme abrazo

      Heroe de Leyenda
      http://www.luchalibreguatemala.wordpress.com

  21. Mi admiración por siempre a Thunderson, el Hijo del Trueno, y que buena esa última foto, con otras dos luminarias, El Alacrán Sr. y el Hombre Araña. Recuerdo que de niño Thunderson siempre fue muy amable con mi hermano y conmigo, siempre nos saludaba antes y despuès de las luchas, nunca nos negó un autógrafo. Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: