Heriberto Castro

Heriberto Castro

Hablar de Heriberto Castro es hablar de la verdadera lucha libre, porque el inicio como debe ser un luchador profesional sus raíces están en la lucha olímpica, en donde fue una de las mas notables figuras que ha dado Guatemala. Fue un campeón en todo el sentido de la palabra y se lucio dentro y fuera de Guatemala, con lo cual dio honor y  gloria al deporte de la lucha olímpica.

Heriberto Castro fue amateur de 1,961 a 1,973, durante doce años estuvo bregando en estas lides. Fue campeón nacional cinco veces, internacionalmente fue tercer lugar en los juegos Panamericanos de Venezuela, cuando Jorge Mendoza logro la medalla de oro, logro el tercer lugar en el campeonato nacional del Instituto Politécnico de México en el año 1,968, obtuvo el sexto lugar en los juegos Centro americanos y del Caribe de Puerto Rico y un quinto lugar en los XI juegos de Panamá, todo un verdadero record.

En el año de 1,973 se hizo profesional bajo la dirección de Jorge Mendoza, quien fue también su entrenador en la rama amateur.

Hizo su debut el 1 de marzo de 1,973 en Santa Cruz Naranjo frente al Tirano y resulto ganador, pese a una gran diferencia de peso.

Desde entonces ha luchado en  Tiquisate, Pantaleon, La Brigada, la Florida, Jocotan, San Lucas en la arena Guatemala de la zona 6 etc.

Como profesional su mejor compañero fue el Caballero Dorado y su adversario mas difícil el Tirano, aunque también tuvo problemas con el Murciélago II termino desenmascarándolo en la única vez que jugo su cabellera.

Sus rivales mas complicados fueron El Tirano, El Verdugo (Arriero de San Juan), los dos Muricelagos, Caballero Tormenta, la Fiera II, el Gato y todos los rudos del sindicato de luchadores.

Su mejor pareja fue El Paladin así mismo también quedo muy satisfecho de haber luchado al lado de Chiquimula.

Admira grandemente al luchador Perfecto “Jorge Mendoza” del cual siempre siguió sus pasos.

Datos Personales.

Nombre. Heriberto Castro.

Edad. Para la fecha que se realizo la entrevista en 1,974 tenia la edad de 33 años.

Estatura. 1.62 mts

Peso. 132 libras.

Hijos. Un baron y una señorita.

Película favorita. Las Mexicanas.

Su mayor satisfacción. Haber logrado medallas en el extranjero y su mayor decepción no haber logrado ningún titulo Panamericano.

Lectura favorita. Temas Biblicos.

Actor favorito. Wolf Rubisnsky

Comida favorita. Huevos a la ranchera

con este pequeño reportaje rendimos tributo a uno de los grandes luchadores olímpicos que ha dado Guatemala y el cual al pasar al profesionalismo dio grandes exhibiciones. gran estrella de las arenas chicas.

haya lejos en el paraíso de los luchadores estara observando este reportaje y un especial saludo a sus desendientes.

PERSEO.

~ por Staff en 29 enero, 2011.

10 comentarios to “Heriberto Castro”

  1. Es una pena saber que Massanbula fallecio ya. Voy a poner una seccion de este luchador en mi sitio para compartir con todos ustedes.

    http://www.smugmug.com/gallery/10661728_zqjhWn#!i=759737480&k=W32vN

    Perseo ya sera el redactor con mas informacion de este gladiador.

  2. PARA MI ESTA ES UNA INFORMACION DE 24 KILATES QUE CON TANTA CLASE EL MAESTRO JORGE MENDOZA TUVIERA UN DIGNO SUCESOR,NO TUBE LA OPORTUNIDAD DE VERLO LUCHAR PERO ME SOBRA Y ME BASTA CON ESTE REPORTAJE. RECUERDO QUE DON JORGE SE DEDICABA A LA MECANICA ALLA POR LA ZONA 4,DONDE LO ENCONTRE HACE YA VARIOS AÑOS, SABRAN USTEDES QUE ES DE EL,PORFAVOR PATOJOS SIGAN PRODUCINENDO HASTA LA PROXIMA.

  3. Estimados amigos:
    Se de otro luchador llamado Masambula, el africano (Ernesto Navas)que ahora esta hospitalizado en el Roosevelt (medicina C), aquejado por una dolencia cardio-pulmonar, tienen noticias de el o fotos para comparar, haber si es otro o el mismo. Gracias y adelante con esta información.
    Saludos

  4. Mi papá, nos habló de un luchador que se llama Masámbula, talvez tienen fotos de él. Dice que hacía unos rituales en el ring y se ponia muy buena la lucha. Gracias.

    • hola Hermanos un saludo cordial para ustedes.
      tu papa tiene razón Masambula era un luchador espectacular de origen Colombiano con descendencia Africana, era todo un espectáculo verlo entrar al ring con un afro tremendo su negra piel pintada con pintura blanca simulando unos tatuajes y luchaba descalzo, un rudo tremendo de lo mejor que ha venido a Guatemala. rival de Jose Azzari y fue quien desenmascaro al Fugitivo I quien resulto ser Edgar Echeverria.
      Perseo

      • Que excelente información esta si que es información de oro acerca de esto que Masámbula desenmascaro al quien resultó ser Edgar Echeverría, eso no lo sabía. Gracias por esta nota, haber cuando hacen un reportaje de masambula. Ok.

      • Hola Edward un gusto el saludarlo. Tiene razón Massambulla (con doble ss) asi era el verdadero nombre de este luchador que nos visito en los 70s, lamentablemente ya fallecido, radicaba en Berlin Alemania con su familia.
        fue el encargado de dar a conocer al Fugitivo y ahí nació para la lucha libre Edgar Echeverria.
        Perseo.

  5. Les agradecemos por cada uno de los reportajes que nos mandan, mi papá es Edward, uno de los ganadores de la máscara del Rayo Chapín, y nos ha contado grandes luchas que el fue a ver al Gimnasio hace años. Los felicitamos por su trabajo tan bonito. Gracias.

  6. Que buen reportaje, parece que en Guatemala, hay mucho mas luchadores de los que uno recuerda. Saludos Perseo, y sigamos adelante…

    • saludos Edward, la cantidad de luchadores que tuvo Guatemala fue grande y aun hoy en día hay muchos valores muy buenos en los lugares que presentan lucha libre. seguiremos colocando información y dándole a cada uno el lugar que se merece.
      un abrazo.
      Perseo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: