Sucesos Historicos

“Terremoto en Guatemala”

Viendo los noticieros de Tv en la que hacen remembranza del trágico suceso que afecto a Guatemala el 4 de Febrero de 1,976, llegan a mi mente recuerdos de aquel entonces.

Me encontraba en mi época de estudiante universitario en la facultad de Ingeniería de ciudad Guatemala, para ese entonces vivía en la residencia universitaria donde con un grupo de amigos compartíamos experiencias de estudiantes, comentábamos sobre el fut bol, los trabajos de la universidad y la lucha libre.

En el mes de enero de ese año se llevo a cabo el campeonato mundial de lucha libre y un domingo cuando fue la gran final mi amigo Enrique que era de los pocos que tenia vehículo nos dice a varios de los  presentes que fuéramos al estadio nacional Matero Flores.

Desde las 3 de la tarde estábamos ubicados en la tribuna del estadio exactamente frente al ring por el cual vimos desfilar a grandes estrellas como. DORREL DIXON, DR WAGNER, TONY ATLAS, COLOSO COLOSETI, EL CIRUJANO. Luego llegaron las semifinales JOSE AZZARI VRS TIGRE COLOMBIANO Y MIL MASCRAS VRS AMM LEE.

Gratos recuerdos guardo de esos combates donde tuve la dicha de ver a tal cantidad de estrellas, remembranzas que ampliare cuando les presente el reportaje sobre dicho campeonato mundial, también llegaron a mi mente recuerdos de cuando fue la gran final del champion du munde también en dicho estadio y en donde José Azzari ha sido el único luchador Guatemalteco que ha movido grandes masas de aficionados logrando ubicar ms de 30,000 aficionados esa tarde de domingo de 1,972.

El día 2 de febrero por la noche haciendo tareas y conversando llegaban todavía recuerdos de la gran final del campeonato mundial el cual gano Mil Mascaras, los comentarios brotaban cada quien con su análisis de las luchas que habíamos presenciado. Luego de la tertulia, risas y bromas llego el momento de descansar.

De pronto en nuestro subconsciente empezó a moverse todo, a tronar los vidrios, a crujir las puertas, se empezaron a escuchar gritos de amigos que se asustaban, la tierra se movía, ubicados en un cuarto nivel sentíamos que estábamos en una montaña rusa, era que nuestras camas subían y de pronto caían sin control alguno, fue una eternidad el paso del tiempo.

Al calmarse el movimiento telúrico ya salimos de nuestra habitación encontrando amigos golpeados, uno de ellos al salir corriendo no abrió la puerta del cuarto y se rompió tres dientes al chocar contra ella, otros estaban histéricos, y con otros ayudamos a evacuar los edificios alumbrándonos con lámparas y candelas.

Bajar esos recuerdos me eriza la piel y digo Gracias Dios por tenerme con vida.

Comparto con ustedes las crónicas de la revista lucha de ese tiempo, los comentarios de los luchadores y la forma en que se unieron para hacer programas de apoyo a las personas que perdieron sus viviendas, familiares y pertenencias.

Va para ellos como un homenaje este pequeño reportaje.

A LA MEMORIA DE LOS QUE PERDIERON LA VIDA EN UNA DE LAS MAYORES TRAGEDIAS QUE A AFECTADO GUATEMALA.

PERSEO

~ por Staff en 7 febrero, 2011.

2 comentarios to “Sucesos Historicos”

  1. Yo tambien recuerdo la madrugada del 4 de febrero como algo muy triste, pues fuimos una de tantas familias que perdió su casa, pero gracias a Dios, ninguno perdió la vida, esa madrugada fué triste pero es parte de nuestra historia pues todos tenemos buenos y malos momentos es bueno que ahora nos unamos como en ese entonces para hacer algo bueno para nuestro pueblo como lo que ustedes hacen ahora. Sigan adelante. Saludos.

  2. Dichosos los ojos que vieron a José Azzari, y que excelente eso del Rayo Chapín de hacer una lucha a beneficio de damnificados, Que buen reportaje. Exitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: