1er Aniversario

 Gracias a todos nuestros apreciables amigos

 

Gracias a ustedes es que la Historia de la Lucha Libre en Guatemala es Enorme!!!

 

Gracias ya que ustedes con sus comentarios hacen que la Historia de la Lucha Libre en Guatemala siga viva!!!

 

“Estimados Amigos de LUCHA LIBRE GUATEMALA, reciban un fuerte y cordial abrazo por este año de vida en Internet, donde ponen de manifiesto no sólo los conocimientos de este maravilloso deporte-espectáculo sino que trascienden las fronteras hermanando con sus publicaciones a la familia luchística. Enhora buena a todo el Staff que hace posible esta web y en especial a Perseo y Luis Javier por haberme permitido convertirme no sólo en admirador de su trabajo documental e histórico sino haber cumplido uno de mis sueños más preciados al recopilar los datos de mi padre Taro Hito, reciban pues, bendiciones para ustedes y sus seres queridos y unas mañanitas virtuales con Mariachi por este honomastico que esperemos y sean muchos pero muchos mas”. Su amigo de Siempre Rafael Sokey.

 

Un agradecimiento especial al Ing. Rafael Sokey por sus motivantes palabras un fuerte abrazo de su amigo Lic. Javier Piril.

 

“Felicidades mis queridos amigos historiadores Perseo, Luis Javier Piril y Heber Galicia por su primer aniversario que Dios los bendiga por hacernos recordar nuestra época de oro de la Lucha Libre pues uno se remonta a ese pasado maravilloso les desea su amiga” Esperanza de Florida 

 

Gracias estimada Esperancita usted siempre amable aportando, comunicandose y dando seguimiento a la Historia de la Lucha Libre de Guatemala, le queremos bastante. su amigo Luis Javier Piril.

 

1er Aniversario!!!

www.luchalibreguatemala.wordpress.com 

“Un As autentico e impactante”

  

Eran las 6.30 de la mañana, rápidamente busque en mi revistas alguna foto o póster especial para la ocasión, encontré algunas apropiadas para que me las autografiaran y me dispuse a iniciar el viaje a Quetzaltenango,  en el camino iba pensando sobre  las luchas que había visto en el gimnasio nacional y vino una a mi mente,  una lucha que siempre recuerdo con mucha emoción, de esas luchas en las que uno dice: ¡que bello es el deporte de la lucha libre! Los contendientes de peso completo, elegantemente vestidos, con trajes de verdaderos luchadores, verde y plateado del rudo mexicano, y amarillo y negro del técnico guatemalteco, por ser de campeonato toda la lucha fue técnica ciento por ciento, las llaves se daban una tras otras, los lances espectaculares y efectivos aparecieron emocionando al gran numero de espectadores que nos hicimos presente en la catedral del deporte espectáculo, termino la primera caída, seguidamente vino la segunda, y como si nada inicia la tercera, todos estábamos de pie, mucha gente se arremolinaba alrededor del ring, el arbitro contaba una, dos, y se quedaban en suspenso la tercera palmada, esto se repetía  una y otra vez de parte de cada luchador,  yo en lo particular me decía, ya que mas da quien gane o pierda, esta es la mejor lucha técnica que he visto en mi vida y que voy a recordar siempre de ella, y así a sido. Al final gano el guatemalteco y el robusto y temperamental rudo mexicano de verde y plata aceptaba con deportivismo la derrota, si Mascara Año Dos mil, un grande de los ochentas, un luchador de esos que hacen falta en esta época y que a mi parecer nunca debió haber pedido su mascara. Ahora a 22 años de esta lucha me encontraba viajando rumbo a una cita que se  me hacia casi imposible de  asimilar, pase en la casa de Perseo y luego juntos nos dirigimos al lugar previsto para la importante reunión.  Saludamos a don Enrique Bremerman y luego delante de nosotros allí estaba  aquel luchador de amarillo y negro que vi ganar el campeonato en el gimnasio nacional, lo salude y el amablemente y educadamente me contesto.

Hoy a un año de haber iniciado esta pagina de la historia de la  lucha libre guatemalteca junto a Javier y a Perseo, quise recordar al luchador que ahora ya conozco en persona que  alguna vez leí en una revista de lucha mexicana lo nombraron “UN AS AUTENTICO E IMPACTANTE”,  EL ASTRO DE ORO, ahora el al igual que los otros grandes luchadores de Guatemala es NUESTRO AMIGO DE HOY, ÍDOLO DE SIEMPRE.

Quise buscar mis revistas para el autógrafo y me di cuenta que se me olvidaron, las deje en mi carro en la casa de Perseo.  Bueno en otra oportunidad será.

Gracias a todos los que nos han escrito y leído a lo largo de este agradable primer año de  nuestra pagina.

Saludos desde Huehuetenango.

Heber Galicia

 

1er Aniversario!!!

www.luchalibreguatemala.wordpress.com

“Iniciamos un nuevo proyecto

Heroe de Leyenda, Javierista II, El Pobre, Perseo, Heber Galicia y Luis Javier Piril historiadores  pensando en el renacimiento de la lucha libre en Guatemala, que fuera un elemento popular años atras alcanzando grandes proporciones y dejando grandes leyendas en las diferentes etapas de existencia, para que no se quede en el olvido y mostrar al mundo que Guatemala en Lucha Libre obtuvo campeonatos del mundo y mucho más…”

Este primer parrafo se escribió al inicio de la página en fecha:

Domingo 21 de Febrero 2010

Ha pasado 1 año lleno de emociones, nostalgía, enormes recuerdos, grandes amigos, y la Historia de la Lucha Libre en Guatemala sigue creciendo dìa a dìa, gracias a su apoyo incondicional, gracias a los amigos luchadores, gracias a todos los que aman el bello deporte espectaculo del catch.

Nos esperan enormes sorpresas preparadas para todos nuestros estimados amigos…!!!

No se lo pueden perder…

Cumplimos gracias a ustedes amigos 1 año de vida

1er Aniversario  www.luchalibreguatemala.wordpress.com

 Astro de Oro Guatemala

Astro de Oro Guatemala

José Azzari Guatemala

José Azzari “Champion Du Monde” Guatemala

Rayo Chapin Guatemala

El Fabuloso Hombre Araña Guatemala

 

El Fabuloso Hombre Araña Guatemala

Gracias al enorme amigo y colaborador especial desde Miami Florida un Guatemalteco de corazón LuisGuat nos envia este enorme regalo un video especial  para la Historia de la Lucha Libre en Guatemala y para todos los amigos visitantes: 

“Saludos amigos, estamos en el mes del primer aniversario, de la pagina http://www.luchalibreguatemala.wordpress.com
la cual dirigen un grupo de guatemaltecos formado por Luis Javier Piril, Perseo, Heber Galicia, El Pobre, Heroe de Leyenda y el Javierista II, que con muchos deseos de formar el rompecabezas de la lucha libre en Guatemala han dedicado su talento, sus ideas y su valioso tiempo.
Para hacernos llegar todo lo referente a la epoca de oro y la actual de nuestra lucha libre , con fotos, reportajes, historias, y entrevistas.
Este proyecto que empezaron hace un año a dado sus frutos han logrado, que el aficionado se acerque mas a las arenas , nos han hecho recordar luchas que fueron, realmente historicas y que al pasar el tiempo se nos han quedado en nuestro recuerdo y en resumen a sido un exito rotundo.
En lo personal, les doy las gracias y ahora quiero darles un poquito de lo mucho que nos han dado, este video es un homenaje a ustedes que son la pagina de la lucha libre guatemalteca.
Reciban un fuerte abrazo, reciban mi admiracion y mis respetos”.

Luisguat Miami FL. 

En el video Luis Javier Piril porta la máscara de su ídolo “Astro de Oro” como homenaje a su leyenda.

1er Aniversario  www.luchalibreguatemala.wordpress.com

por: Luis Javier Piril

www.luchalibreguatemala.wordpress.com



~ por Staff en 21 febrero, 2011.

6 comentarios to “1er Aniversario”

  1. FELICIDADES MIS QUERIDOS AMIGOS HISTORIADORES PERSEO LUIS JAVIER PIRIL Y HEBER GALICIA POR SU PRIMER ANIVERSARIO QUE DIOS LOS BENDIGA POR HACERNOS RECORDAR NUESTRA EPOCA DE ORO DE LA LUCHA LIBRE PUES UNO SE REMONTA A ESE PASADO MARAVILLOSO LES DESEA SU AMIGA ESPERANZA DE FLORIDA

  2. Giovanni, que gusto saber que el gran referee César Rivas sea tu padre, tengo añales de no saber de él, y me alegra mucho saber que eta bien, un saludo especial a tu mami que tengo el gusto de conocerla, cuenta conmigo para el homenaje a tu señor Padre con gusto pongo mi granito de arena, te envio mi número teléfonico: 53352744, por suspuesto siempre con la colaboración de mis amigos los historiadores de wordpress.

  3. Señores Dios les bendiga, el motivo del presente es porque quisiera colaborar con ustedes con lo que ha sido la historia de la lucha libre en Guatemala, actualmente mi padre Cesar Rivas uno de los mejores Arbitros que ha tenido la lucha y epoca de oro de la misma gracias a Dios vive y quisiera tener un homenaje para el si se pudieran comunicar en mi correo se los voy agradecer, para poder tener comunicación de cerca, atentamente Giovanni Rivas.

  4. Buenas tardes mis amigos Perseo, Luis Javier y Heber felicitandolos por su primer año de haber abierto estas paginas de la Lucha Libre de la epoca de oro del 64 donde vinieron las mejores leyendas de México y otros paises y nuestros luchadores nacionales de esa epoca que gratos recuerdos mi amiga Ana Maria y yo empezamos a revivir esas alegrias que pasamos en esa etapa de la lucha, recordar a nuestros amigos y eso gracias a ustedes tres nunca nos cansaremos de darles las gracias por todos esos recuerdos maravillosos mil felicitaciones y reciban mis bendiciones y mi cariño sus amigas Ana Maria y Esperanza

  5. Hola amigos de nuevo escribiendoles desde aqui de Florida felicitandolos junto con mi amiga Ana Maria por esa maravillosa idea de revivir la epoca de oro de la lucha libre no solo del año 64 si no desde el año 60 en adelante, pero la etapa mas fuerte fue en el 64 cuando llegaron las mejores figuras y leyendas mexicanas y nuestros mejores luchadores nacionales de esa epoca y gracias a todos los lectores que han contribuido con sus comentarios,anecdotas y fotografias guardadas nos han hecho recordar los mejores momentos que vivimos en esa época nosotras dos estamos muy agradecidas con ustedes tres Perseo, Luis Javier y Heber por darnos la alegria de recordar esa epoca por eso les hemos dado reconocimientos porque se lo merecen y sigan dandonos más sorpresas que las estaremos esperando, les reintegramos nuestras felicitaciones para los tres su amiga de siempre Esperanza de Florida.

Responder

 
