Terror Clásico

Terror Clásico

En todo el país hay aficionados que durante años han guardado algún recuerdo de la lucha libre, muchas veces olvidados entre telarañas y polvo, entre la humedad y papeles viejos podemos reencontrarnos con esas historias olvidadas por un tiempo,  pero al ver las revistas, mascaras o fotos vienen inmediatamente a nuestra memoria esos recuerdos de épocas pasadas.

Aquí en Huehuetenango, el Sr. Walter Cardona nos comparte ahora unas fotos antiguas,  una mascara y una capa, su tío las tuvo y lucio durante mucho tiempo  y al fallecer hace quince años el las guardo como un verdadero tesoro.

Hechas hace mas de 30 años por el genio de las mascaras Alfredo Hernández, de un personaje desconocido, su nombre se ha perdido en el tiempo, pero al ver la mascara impresiona, cumple el objetivo de todo rudo, causar terror en el aficionado, digno personaje propio para películas  del Santo o Blue Demon.

 ¿Sabe usted el nombre real de este personaje?  ¿Que luchador la portaba?  Seria interesante que algunos de nuestros visitantes nos ampliaran la historia que hace muchos años este aficionado huehueteco  se llevo en sus recuerdos.

Saludos desde Huehuetenango.

Heber Galicia.

luchalibreguatemala.wordpress.com

~ por Staff en 4 marzo, 2011.

7 comentarios to “Terror Clásico”

  1. con el respeto que se merece este aficionado y el cual refiere que su tio uso esa indumentaria , pues lo cierto es que yo no recuerdo haber conocido a un luchador con esa capucha, lo que pasa es que tambien muchos aficionados
    a la lucha pero que nunca han subido a un cuadrilatero se toman fotos para apantallar a los amigos, lo cual me consta y puede ser el caso este.

  2. Hola su pagina es muy bonita los felicito. Sigan adelante, seguiré leyendo sus historias.

  3. Buenas tardes, no sé quien es este luchador guatemalteco, pero si impacta su máscara, si saben quien es, publiquenlo por favor. Que excelente labor la que están realizando. Saludos.

    • Como lo menciono en el reportaje, el dueño de esta mascara fallecio hace 15 años y su sobrino no sabe el nombre del personaje, estamos tratando de comunicarnos con algun otro familiar para ver quien tiene algun dato. gracias por sus comentarios, Sra. Flor.

  4. Que recuerdos tan buenos. Exitos.

  5. BUENAS TARDES COMO SE LLAMA ESTE LUCHADOR
    SALUDOS A TODOS LOS DE EL STAFF
    SERSOL.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: