El Especialista

EL Especialista

por Luis Javier Piril

El estimado amigo Saúl Aceituno nos envía esta relevante información sobre el Especialista:

Un gran luchador El Especialista inicio en la Arena Internacional en el año de 1985 como Los Especialistas contra El Doctor Misterio y Míster Killer y luego ante el fallecimiento de uno de los Especialistas continúo solo como el Especialista recorriendo todas las arenas del país obteniendo reconocimientos y campeonatos tales como:

Novato del año, Revelación del año, Técnico del año, Tijeras de Oro y Varios Campeonatos

Ganando en su historial 14 cabelleras entre las cuales se puede mencionar las de Pantera del Ring, La Muerte, los Lacandones I y II

Ganando 10 máscaras como: La del Faisán Dorado, El Maleante, Maldición del Ring.

Los maestros de El Especialista fueron muchos  pero el más importante y más recordado, al que más le debe es al Corsario II Juanito Velásquez.

En la imagen vemos al Especialista enfrentando a El Corsario II y a El Doctor Misterio

El Especialista enfrentando al Doctor Misterio enormes recuerdos…

El Especialista lucho un tiempo como Rayo de Oro formando el trió de Cadetes del Espacio con Voltron y Alto Voltaje donde tuvieron varios encuentros con los de la temible mara 3. Como El Especialista y Rayo de Oro tuvo parejas como Arriero de San Juan, Rayo Chapín, Jorge Mendoza, Dorrel Dixon, Pescadores de Palopo, Skeletor, Starman entre muchos más. También tuvo rivales como El Hijo del Espía, Emilio Charles, Nitro, Los Verdugos, Relámpagos Asesinos, Príncipes Barbaros, Los Monjes Asesinos, Comandos Asesinos.

En la imagen El Arriero de San Juan junto al Especialista

El Especialista nunca perdió su máscara hasta que el mismo se desenmascaro al realizar eventos a beneficio de ancianos con enfermedades terminales desenmascarándose y revelando su nombre Dr. Juan de Dios Aceituno Veliz fundador de

 “Cabecitas de algodón”

Una historia enormemente interesante llena de emociones y amor por la sociedad y la lucha libre digna de admirar en la Historia de la Lucha Libre Profesional de Guatemala.

El Especialista en Rayos “X” 

1. Nombre completo: JUAN DE DIOS ACEITUNO VELIZ

2. Lugar y fecha de nacimiento: PUERTO BARRIOS, IZABAL  28/FEB/57
             
3. Nombre del Padre: JUAN DE DIOS ACEITUNO FERNANDEZ

4. Nombre de la Madre: GILBERTA VELIZ

5. Estado civil: CASADO

6. Peso: 190 LBS

7. Altura: 1.74 CM

8. Zapatos: TALLA 41

9. Color de cabello: CASTAÑO

10. Color de ojos: VERDES

11. Estudios: BACHILLER EN CIENCIAS Y LETRAS, MEDICO Y CIRUJANO, ANESTESIOLOGO Y NEUROANESTESIOLOGO

12. Diversiones: CINE, PASEAR Y DEPORTES

13. Estilo: TECNICO

14. Primer sueldo: 400 Q

15. Su mejor pareja: ESPECIALISTA  1    (Q.E.P.D)

16. Deportes que practico: ATLETISMO, CICLISMO, FUTBOL, LUCHA OLIMPICA Y PROFESIONAL

17. Religion: CRISTIANO

18. Platillo favorito: CHILES RELLENOS, ENCHILADAS, PATITAS A LA VINAGRETA

19. Politica: NADA ACERCA DE ESTE TEMA

20. Locion favorita: PACO RABANNE

21. Cicatrices: 20 CICATRICES EN LA CABEZA Y FRENTE Y 6 FRACTURAS EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO

22. Rival mas duro: LA MUERTE, CORSARIO II,RELAMPAGOS ASESINOS, LOS BARBAROS Y MUCHO MAS YA QUE ERAN MUCHOS LOS BUENOS RIVALES

23. Cinturones ganados : CAMPEONATO NACIONAL DE TRIOS, CAMPEONATO NACIONAL, CAMPEONATO CENTROAMERICANO, CAMPEONATO PANAMERICANO ENTRE OTROS.

24. Mascaras ganadas: FUERON 10 MASCARAS ENTRE ALGUNAS FUERON: EL FAISAN DORADO, EL MALEANTE, MALDICION DEL RING, LUCERO VELOZ, YORKA EL VAMPIRO.

25. Cabelleras ganadas: FUERON 14 CABELLERAS ENTRE ALGUNAS FUERON:PANTERA DEL RING, LA MUERTE, LACANDONES I Y II, YORKA EL VAMPIRO, LA GASELA, IMPACTO.

La experiencia que yo viví en el pancracio fue muy buena ya que los entrenamientos son muy rígidos y esto ayuda a tener una buena disciplina  y una buena formación del carácter. Otra de las buenas experiencias fue competir y ser amigo de grandes atletas como son los luchadores.

Combates más recordados
Los combates que más recuerdo son donde tuve lesiones uno de ellos fue cuando hacia pareja con Guillermo Cameros El Zorro luchando contra los Príncipes Barbaros y realice un mortal hacia fuera tuve una triple fractura de tobillo.

Combate más especial
Entre los combates más especiales fue cuando gane los cinturones, mascaras y cabelleras,  existen muchos  combates y momentos especiales en la lucha grandes cosas entre los combates más especiales que me vienen a la mente fue los que fueron realizados junto con el Especialista  I  y Los Corsarios I y II.

Mensaje para la afición de la Historia de la Lucha Libre en Guatemala www.luchalibreguatemala.wordpress.com:
“Que sigan apoyando la lucha libre ya que son grandes gladiadores que se brindan en cada espectáculo y agradezco a todos los fanáticos  ya que sin ellos nada sería posible y un saludo a todos los que visitan la gran página de la historia de la lucha libre de Guatemala”.

El Especialista

por: Saúl Aceituno y Luis Javier Piril

luchalibreguatemala.wordpress.com

Anuncios

~ por Staff en 12 marzo, 2011.

24 comentarios to “El Especialista”

  1. Sigue adelante Juanito mi amado amigo, siempre has sido un gran luchador y lo mas bello es que ahora luchas por el nombre de JESUS que el poder ilimitado del ESPIRITU SANTO este siempre manifestandose en ti para que nuestro PADRE CELESTIAL siga obrando a traves de ti que DIOS te bendiga mucho

    Carlos Eduardo Mendizabal Woltke

  2. Esas peleas la verda fueron una parte de mi vida ya que por muchos años tuve la dicha de ser vecino del Dr Aceituno (El Especialista) inclusive practique lucha con el y para mi era super divertido los domingos salir de la cuadra con el y su familia a los encuentros recuerdo muy bien que siempre cuidaba su elegante bata blanca con la cual el salia asi como tambien recuerdo muy bien que cuando el estaba siendo castigado por el bando rudo me ponia muy nervioso mayormente cuando le querian quitar la mascara Especialista gracias por dejar en mi vida esos momentos inolvidables.

  3. Que privilegio me da saludar a este gran hombre y gran pareja que alguna vez nos toco luchar juntos, siempre te recuerdo y te admiro, porque algo que nos enseñaste y aprendimos de tu persona fue disciplina y persistencia. Dios te bendiga hoy y siempre.-

  4. EL EDPECIALISTA PUCHICA SI HASTA EL NOMBRE ES TAN ESPECIAL COMO EL MAGNIFICO SER HUMANO QUE LO EDIFICO.NO TUBE LA DICHA DE VER A ESTE TITAN ,SERA OTRA DEUDA QUE ME DEBE LA VIDA. PERO DOCTOR DEJEME POR MEDIO DE ESTA AS LINEAS EXPRESARLE MI ADMIRACION Y RESPETO POR LA LABOR QUE HACE CON ESOS ANCIANITO Y SI ME PERMITE SUGERIRLE DEBERIA CONVOCAR A UN GRUPO DE VOLUNTARIO PARA QUE LE HECHEN UNA MANO EN TAN NOBLE LABOR,QUE DIOS BENDIGA AL ESPECIALISTA Y OJALA TODOS ESOS JOVENES DESCARRIADOS EN DROGAS ,ALCOHOLISMO Y MARAS SUPIERAN DE ESTOS HEROES QUE SON UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCION.SALUDOS SEÑORES PERIODISTAS SIGANNOS INYECTANDO VIDA Y ENTUSIAMO POR MEDIO DE ESTOS GRANDES REPORTAJES ,HASTA LA PROXIMA.

  5. Felicitaciones por todo lo alcanzado, y conservar siempre una meta por alcanzar, sin nunca bajar la guardia a pesar de los obstaculos, ademas compartir todo eso positivo que tiene por dentro.
    Nuevamente Felicitaciones

  6. Dr. Aceituno mi mas grande admiración y respeto para usted, que Dios le guarde y le acompañe siempre.

  7. Que el señor le llene de muchas bendiciones. Que alegre conocer la historia de alguien que dedica su tiempo a las personas que necesitan de amor, compañia y de mucha paciencia.

  8. Muy apreciado Dr. Aceituno:
    Siempre lo he admirado por su gran dedicación a favor de las personas desvalidas y muy en especial por ancianos y ancianas que han perdido el amor de sus familiares o bien, los mismos y han fallecido.
    Pero esta nueva faceta suya sobre su dedicación al deporte a lo largo de los años, y en especial a la lucha libre, me ha dejado sumamente mucho más admirado que antes.
    Que Dios lo bendiga por esa vida tan fructífera que debiera ser imitada por todos los guatemaltecos de bien.
    Un fuere abrazo y respetuoso saludo.
    Lic. F. Javier Castellanos

  9. me impresiono su historia de gran luchador, gracias por compartirla, creo que no podia ser de otra manera con ese corazon luchador por los demas, hombre bueno y noble hoy y siempre gracias por cada mensaje. que Dios lo cuiede siempre

    F. de castellan

  10. recuerdo haberlo visto luchar como rayo de oro en la puerto rico junto con voltron y voltaje siempre iba con mi papa la arena si se llenaba , lastima nos quedamos con las ganas de ver una disputa de mascaras contra cabelleras con la mara 3

  11. recuerdo haberlo visto luchar como rayo de oro en la puerto rico junto con voltron y voltaje siempre iba con mi papa y nos quedamos con las ganas de ver una disputa de mascaras contra cabelleras con la mara 3

  12. Que bueno que publicaron información sobre este noble luchador (El Especialista), único en su género aquí en Guate; pues no recuerdo si existió otro profesional como él (médico), que haya practicado el pancracio y dedicará su tiempo a obras caritativas, sólo les diré que a él nunca se le subió la fama a la cabeza, porque recuerdo que cuando llegaba a Coliseo Nou Camp, se tomaba el tiempo de saludar a toda la afición asiento por asiento; afortunadamente tuve la oportunidad de estrechar su mano, porque humanos como él ya son escasos. Saludos Especialista.

  13. Que bueno saber de la historia de este gran luchador, porque es grande en lucha y de gran corazón. Es un ejemplo para nosotros los niños.

  14. comparto lo que las demas personas dicen que bonita mascara y que bien que este caballero haya realizado una labor social como esta, asi se demuestra que los luchadores son heroes verdaderos. Muchas gracias por el espacio

  15. Que lindo reportaje de este gran luchador, Si en realidad siempre ha sido famoso, tanto como luchador como una gran persona, de un gran corazon de oro, recuerdo que atendia mucha gente de escasos recursos y cuando le preguntaban incluyendo a mi persona el con una sonrisa decia no es nada DIOS LE BENDIGA DR. POR ESTAR CON CABECITAS DE ALGODON, pues se que sacrifico su deporte para servirle a estos lindos ancianitos.

  16. Su record impecable un luchador muy bueno y su mascara muy bonita y a la vez original, todo un Especialista, quiero felicitarlo por su buen corazon y su nobleza, en ayuda a nuestros ancianos que necesitan y que carecen de cuidados de salud y de muchas cosas.
    lo que esta haciendo en su vida privada es digno de admirar y de imitar que Dios lo siga bendiciendo.
    Gracias Tocayo por el reportaje del recuerdo, esta muy interesante.
    Saludos, desde Miami FL.

  17. me alegra mucho haber contribuido y saber que “El Especialista” fue un luchador muy reconocido y lucho con tantos luchadores reconocidos logrando ganar 14 cabelleras, que buen luchador y gran experiencia vivida durante sus 22 años de luchador, felicidades, saludos!

  18. BUENOS DIAS QUE ORIGINAL SU NOMBRE, Y LA MASCARA ESTA BIEN BONITA

  19. Recuerdos de Oro, son los que leemos en cada reportaje ya que la mente viaja en el pasado y nos trae nostalgia y emociones encontradas ya que estos luchadores siempre viviran en el recuerdo de toda la afición Chapina, que seguimos de cerca esta excelente página de Lucha Libre Guatemalteca. Saludos mis queridos amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: