Homenaje a José Azzari (Arena Guatemala – México)

Homenaje a José Azzari (Arena Guatemala – México)

por: Luis Javier Piril

En México el día de ayer se celebro la magna función “Homenaje a 2 leyendas” a Don Salvador Lutteroth y a El Angel Blanco

El Cartel:

Padre y fundador de la lucha libre en México.
Hombre visionario que no solo vio en la lucha libre un entretenimiento si no también un modo de vida.

El legendario “Ranchero” Vargas quien, justo este año, cumplirá 25 años de haber fallecido.
Nació en Atoyac, Jalisco el 2 de Agosto de 1936. Desde temprana edad sintió simpatía por la Lucha Libre, en su adolescencia fue un joven de carácter rudo y eso siempre lo demostró arriba de un Cuadrilátero, siendo el Ángel del meritito Jalisco era Lógico que se entrenará con el maestro de maestros, el multimencionado “Diablo” Velazco, en la “Arena Coliseo de Guadalajara” y tras varios años de preparación y bajo las estrictas enseñanzas de Don Cuauhtemoc llegó el día de su debut profesional en Morelia, Michoacán contra Carlos Mayo, pero el “Ranchero” y futuro Ángel Blanco se presentó en esa primera lucha enmascarado como ¡¡BLACK CAT!!… pero lo extraño de esto es que al buen Ángel nunca le gustó usar “tapa”, sentía que se asfixiaba y llegó al grado de no saber donde dejó la mascara, quizá en los vestidores o en el baño, pero el caso es que llegando a Guadalajara le comunicó a “Ray Plata” que no le gustaba usar careta, pero Plata era quién mandaba y tuvo que obedecer. Pero tiempo después, quizá para su beneplácito, expuso su “odiada” mascara en contra de José Gómez y la perdió. tras el resultado el mismo Ray Plata le comentó que ya no iba a luchar más enmascarado, que ahora lucharía sin incógnita bajo el Mote de “El Ranchero Vargas”, pero al futuro albo enmascarado no le agradó el nombre y mucho menos subir a un Ring con un sombrero de Ranchero y un Gabán, hasta que un día llegó, irónicamente, un “ANGEL” guardián a su vida; el Señor Gonzalo Gómez, empresario de Torreón, quién le propuso formará pareja con otro albo enmascarado y Grande de los enlonados; “Dr. Wagner”, sólo que tenia que cambiar de personalidad y su nuevo nombre sería el que el mismo se encargó de encumbrar: El Ángel Blanco.

Fuente: http://cmllgaceta.wordpress.com/2011/03/13/491/

Con los siguientes resultados:

PRIMERA LUCHA

El primer magno evento del 2011, el Homenaje a Dos Leyendas, se llevó a cabo de forma extraordinaria y como primer encuentro de la noche, los pequeños gigantes del cuadrilátero hicieron su aparición, y dejando de lado sus diferencias, ELÉCTRICO y ASTRAL se unieron a ÚLTIMO DRAGONCITO y se llevaron una victoria contundente a PIERROTHITO, PEQUEÑO VIOLENCIA y PEQUEÑO NITRO.

SEGUNDA LUCHA

Una tercia de jóvenes brillantes, que dedicaron su encuentro a FABIAN EL GITANO (QEPD), se mostraron más que extraordinarios en el segundo combate de esta función, pues METRO, STUKA y DIAMANTE se llevaron una victoria en dos caídas al hilo por descalificación ante RAZIEL, OKUMURA y EUFORIA, quien marcó el rumbo de su equipo tras despojar de su máscara al DIAMANTE.

TERCERA LUCHA

Antes de iniciar el tercer encuentro, se rindió un minuto de aplausos en memoria de FABIAN EL GITANO, momento emotivo pues a tan solo un día de su fallecimiento, el público no se cansó de corear su nombre. Es poco común verlos en una tercera batalla, pero dada la cal

idad del cartel y la gran cantidad de estrellas reunidas en esta majestuosa función, LOS GUERREROS DE LA ATLÁNTIDA –ULTIMO GUERRERO, ATLANTIS y DRAGÓN ROJO- dieron una excelente exhibición de rudezas al por mayor que culminó cuando ATLANTIS y DRAGÓN ROJO aplicaron Doble Atlántida sobre BLUE PANTHER y EL ÁNGEL DE ORO, quienes se unieron al VALIENTE.

EVENTO ESPECIAL

Con el clásico festival de rudeza, smog y mugre al por mayor que los caracteriza, LA PESTE NEGRA en su combinación mas arrolladora, MR. NIEBLA, NEGRO CASAS y FELINO ejecutaron todos y cada uno de los movimientos que los han hecho famosos, y para muestra, al lado de Zacarías El Perico triunfaron ante RUSH, TOSCANO y LA SOMBRA.

Antes de esta batalla, se rindió el Homenaje a Dos Leyendas, DON SALVADOR LUTTEROTH y ÁNGEL BLANCO, donde además el nieto de este gran gladiador, HÖRUZ mostró su nueva imagen que nos recordará la imagen del legendario “Ranchero” Vargas.

LUCHA SEMIFINAL

POR EL CAMPEONATO MUNDIAL HISTÓRICO DE PESO MEDIO NWA

Por el Campeonato Mundial Histórico NWA de Peso Medio, el retador, MÁSCARA DORADA llegó acompañado de su second RUSH para enfrentar a un rudísimo campeón, AVERNO, quien con gran ayuda de parte de su inseparable compañero, MEPHISTO, logró retener su corona y de paso humillar al llamado Joven Maravilla de la Lucha Libre, ante los gritos de una enardecida afición que vio como el robo se completaba.

Pero eso no fue todo, BLACK WARRIOR, quién se había presentado tan solo unos instantes antes para anunciar su regreso, salió del vestidor sonriendo, por lo que AVERNO y MEPHISTO intentaron saludarlo, pero cuál sería la sorpresa para el Líder de los Hijos del Averno y el Kaiser del Infierno, cuando El Látigo Lagunero arremetió contra ellos y se unió a la causa técnica.

EVENTO ESTELAR – CABELLERAS CONTRA CABELLERAS

Con el orgullo en juego y tras una extensa rivalidad que se prolongó a lo largo de los primeros meses de este año, padre e hijo, SÚPER PORKY y MÁXIMO se enfrentaron en un duelo de Cabelleras contra Cabelleras a TERRIBLE y TEXANO.

Sorprendiendo a propios y extraños, la dupla técnica se logró anotar la primera caída de forma instantánea, la segunda fue para los rudos y en la tercera, estos Hijos del Averno mostraron todo su empuje arrollador y sobre todo, la rudeza despiadada que los ha llevado a conseguir una racha invicta en duelos de apuesta, por lo que, al quedar eliminados PORKY y TERRIBLE, MÁXIMO y TEXANO tuvieron que definir el combate, mismo que culminó de la misma forma como cuando estos hombres se enfrentaron en Guadalajara en el año 2009, a favor del rudísimo….

Luego de la batalla, TEXANO JR. Dedicó el triunfo a su señor padre, pero muy en especial al ya multicitado FABIÁN EL GITANO… ¡Gran duelo de Homenaje a Dos Leyendas y una victoria más para estos almirantes del infierno!

Los Ganadores El Texano y El Terrible a quienes recordamos ya que visitaron Guatemala en la majestuosa función del Domo de la zona 13 presentada por Maya Eventos S.A. el año pasado

 

 En Guatemala también se realizan homenajes a leyendas por lo que les compartimos el próximo a realizarse:

Nos han enviado información sobre el Homenaje a José Azzari “El Tigre de Chiantla a llevarse a cabo en la Arena Guatemala – México el día de hoy Domingo 20 de Marzo de 2011

Además como atractivo especial estara en juego una nueva versión del Champion Du Monde

Queremos apoyar la iniciativa que todos estamos realizando para poder mantener vivo el deporte de la Lucha Libre en Guatemala, así que estaremos a la expectativa del resultado y el seguimiento correspondiente…

El programa:

 

por: Luis Javier Piril

www.luchalibreguatemala.wordpress.com



~ por Staff en 20 marzo, 2011.

2 comentarios to “Homenaje a José Azzari (Arena Guatemala – México)”

  1. muy buenas noches. senor edwar . yo comparto su opinion al respecto que hay luchadores buenos como antes . lo umico que no estoy de acuerdo es que se a perdido mucho el respero. ante su propia personalidad y creabilidad . del respeto para que vueban haser unos combates de la magnitud , como jose azzari, el rayo chapin , mascara roja , mascara negra primero y el segundo , el cirujano , el cammpesino , el alacran , los espantos . se tenian respeto uno al otro se cuidaban y se apoyaban todos contratodos. luchas de mano a mano y no hacian huso de objetos indebidos me recuerdo a gorge mendoza decia la etika y el respeto al companero lo lleva al exito muchachos demosle con muchas ganas entrenemos pero a consiencia para que vuelba a brillar este deporte del pancrasismo como antes yo se que juntos podemos hacerlo animo muchachos su amigo satan rojo esto es solo mi opinion personal

  2. La Lucha Mexicana en mi opinion era muy buena, hasta que la convirtieron en Telenovela, tal es el caso de la Triple A, ya no se lucha solo bla bla bla y mas bla… Ojalá aquí en Guatemala, podamos revivir toda aquella emoción que se vivía en el Teodoro, se que aquí podrán haber todavía muy buenos luchadores como los de antes. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: