¿Quieres ganarte la máscara de Astro de Oro?

¿Quieres ganarte la máscara de Astro de Oro?

El ganador de la máscara de Astro de Oro es:

Hermanos Tahuite 005

Felicitaciones!!!

Una sorpresa más!!!  la máscara que se entregara de Astro de Oro lleva su autógrafo

La máscara autografiada para los amigos de la Historia de la Lucha Libre en Guatemala

 

Celebrando  nuestro 1er aniversario se realizara el sorteo de la máscara del ídolo Guatemalteco

Astro de Oro”

dejanos tu mensaje especial dirijido a el ídolo guatemalteco, el quetzal de oro “Astro de Oro” y automaticamente entras al sorteo de su máscara.

El mensaje más creativo y original será el ganador, puedes adicionar imagenes enviandolas a historiaguatemala@gmail.com

Gracias al estimado amigo Gabriel Cano (001)  quien le envia el siguiente mensaje a “Astro de Oro”

“Señor  Astro de Oro le mando un cordial saludo desde Monterrey México recuerdo  la decada de los 90  donde se dio otro de los tantos boom de la lucha libre en Mexico, usted  fue parte fundamental para que sucediera esto  como no voy a olvidar sus grandes triunfos en la catedral de la lucha libre mexicana la Arena Mexico  sus batallas vs Los Dinamita , Apolo Dantes  y demas rudos de aquella época lo que más me impacto de usted  fue la entrega en cada lucha siempre poniendo en lo mas alto a su querido y hermano pais Guatemala”.  Gabriel Cano Monterrey México.

Compartimos un acrostico del amigo Edward Tahuite 002

A stro de Oro, tu nombre lo recuerdo…
S iempre estaras en mi mente, con recuerdos
T an lindos que no se podrán borrar tan fácilmente,
R ecuerdos de aquellas luchas que cuando ganabas yo era feliz
O cuando perdías yo me entristecía…

D esde hace cuanto que no te miro en un ring,
E s una alegría verte en una página de internet, Astro de
O ro puro, tu nombre estará por siempre en mis
R ecuerdos, como el luchador del que siempre estaré
O rgulloso, nuestro Quetzal de Oro…
 
 
 

ASTRO DE ORO

Gracias por esta oportunidad tan grande de poder tener la esperanza de tener también esa máscara en mi casa. Saludos Edward Tahuite
 
Gracias a la estimada Flor (003) por escribir estas lindas palabras  
 

 

ES IMPRESIONANTE ESCUCHAR LAS HISTORIAS DE UN LUCHADOR
QUE PELEÓ COMO FIERA EN UN RING
 PUES COMO HÉROE DE TELEVISIÓN
HIZO VIBRAR EN CADA NACIÓN
DE UN SOLO GOLPAZO
AL CONTRARIO
PELEADOR
ASÍ SE DESCRIBE
AL GRAN LUCHADOR
AMIGO DE MUCHOS, PERO
DE OTROS SU GRAN DOMADOR
PUES CON UN MARTINETE LOS DEJÓ
CON DOLOR, Y A UNA PATADA VOLADORA
LES HIZO RECORDAR A LA QUE UN DÍA LOS CRIÓ CON AMOR”.

 
Los saludo con el respeto que se merecen, deseándoles muchas bendiciones en su primer aniversario, esperando ganar la máscara del famoso ASTRO DE ORO que celosamente será cuidada y pasará a formar parte de un gran tesoro de recuerdos, sigan adelante en este fabuloso proyecto. Flor

El amigo Hector Arriola (004) nos comenta:

“Para mi es uno de los grandes de todos los tiempos, un icono un referente y gracias a sus increibles batallas aprendi a querer la lucha, un amor que aún tiempo despues sigue presente. Adelante lucha Guatemalteca!!!!!!” Hector Arriola.

Les compartimos con agrado dos aportaciones más:

Dos dibujos de los hermanos Tahuite

005

Aca la otra aportación!!! muchas gracias amiguitos

006

Pueden seguir participando que se vienen enormes sorpresas

estimados amigos… 

Compartimos un acrostico del amigo José Galindo 007 

Astro de Oro ídolo de todos los guatemaltecos

Su luminaria estrella no se apagara jámas

Tus triunfos inmortales serán

Regalo inolvidable seria tu máscara autografiada

Oro de 24 kilates representa tu nombre

Donde quiera que te encuentres

Estoy agradecido de haber presenciado tus combates

Orgullo de nuestra querida Guatemala

Razón por la cual  Guatemala obtuvo triunfos internacionales que

Olvidados nunca serán…

a cada uno se le esta asignando un número para mayor orden, pronto la fecha del sorteo!!!

por: Luis Javier Piril

www.luchalibreguatemala.wordpress.com


~ por Staff en 25 marzo, 2011.

7 comentarios to “¿Quieres ganarte la máscara de Astro de Oro?”

  1. Hola,

    Desafortunadamente yo nunca vi luchar a Astro de Oro, no se porque durante los 90’s yo me perdí de la lucha libre. Si había oído hablar mucho de él a mis amigos que tienen mi edad, me cuentan de grandes luchas y hasta programas de TV.

    En el año 2005, estaba yo en la arena México presenciando una gran lucha entre Dr. Wagner Jr, Mistico y Santo Jr. contra Atlantis y no recuerdo los otros dos. Empece a hablar con otro aficionado y el me preguntó de donde era yo y le dije de Guatemala. El rápidamente dijo Astro de Oro, el mejor extranjero de los 90’s. Ahí me enteré que Astro había luchado en Mexico, este aficionado me contó de grandes luchas y del campeonato mundial. Yo no sabía nada. Me sentí muy contento y empece a indagar en la historia de este luchador y lamento mucho no haberlo visto en acción.

    Saludos y felicitaciones por este trabajo

  2. hola a todos el Astro de Oro esta entre los mejores luchadores de Guatemala toda mi familia te recordamos en nuestros corazones seria un orgullo para mi y mi familia tener una mascara del Astro de Oro la lucha libre es uno de los deportes mas bellos del mundo a mi como me gustaria ser luchador saludos a todos ATT Herberth Chanquin

  3. El Astro de Oro, a mi juicio personal es uno de los grandes luchadores que ha tenido nuestra Guatemala, yo lo ví en innumerables luchas, luchas grandes en realidad una de las primeras fue contra el Asesino de Tepito, hooooo que gran lucha, contra el Texano y Silver King, contra El Fabuloso Blondy, el Dr. Wagner Jr. haaaaa tantas luchas sin mencionar cuando se agarraba con los Guatemaltecos Skeletor, Arriero de San Juan, etc. etc. etc. Sacaba la emoción este Astro de Oro. Gracias a este staff por permitirnos recordar a nuestros luchadores, sabemos que es una diversión muy sana, espero verlos nuevamente ya que tengo el honor de conocerlos en vivo en directo y a todo color. Un saludo a cada uno de Ustedes y Sigan Adelante.

  4. Para mi es uno de los grandes de todos los tiempos, un icono un referente y gracias a sus increibles batallas aprendi a querer la lucha, un amor que aún tiempo despues sigue presente. Adelante lucha Guatemalteca!!!!!!

  5. Buenos dias la primera y unica ves que tuve la oportunidad de ver a
    el señor Astro de Oro fue en el gimnasio que fue un mano a mano
    Astro de Oro vrs Skeletor y despues ya nunca supe nada de el .-

    • Créame que se perdió de algo muy bueno, cada vez que el Astro de Oro se subía al ring, era una nueva experiencia…

  6. MIS AMIGOS HISTORIADORES, QUIERO FELICITARLOS POR SU PRIMER ANIVERSARIO, SE LO QUE LES HA COSTADO ENGRANDECER ESTA PAGINA TAN LEIDA, DESVELOS, PERO USTEDES HAN LOGRADO EN NUESTROS CORAZONES GRANDES RECUERDOS DE NUESTRO QUERIDO DEPORTE, GRACIAS A DIOS Y CON GRAN EXITO ESTAN LOGRANDO SU PROPOSITO, SABEN ME GUSTARIA MUCHO GANARME UNA MASCARA DEL GRAN LUCHADOR NACIONAL COMO ES MASCARA ROJA, SERIA UN TESORO QUE TENDRIA EN MI CORAZON DE ESTE GRAN PERSONAJE QUE RETIRADO PERO ESTA EN MI, CON SUS GRANDES HAZAÑAS Y MIS GRANDES RECUERDOS, UN SALUDO ESPECIAL PARA EL QUE LEE ESTA LINDA PAGINA. ADELANTE AMIGOS SON LOS DESEOS Y AGRADECIMIENTOS DE MI AMIGA ESPERANZA LUTIN Y ANA MARIA

Responder

 
