El Perro Aguayo en Guatemala

El Perro Aguayo

Verdad y Fama
Programa que trata sobre la vida de las personalidades más importantes del momento (músicos, deportistas, actores, etc.).

El Perro Aguayo

Vamos a recordar al enorme orgullo de Nochistlán Zacatecas Don Pedro “Perro” Aguayo Damián de México en su visita a nuestro bello país Guatemala

El Perro Aguayo en Guatemala en el año 1985

La Lucha Libre en México desde sus inicios ha tenido grandes ídolos rudos como es el caso de El Santo el enmascarado de plata en sus inicios, el enorme Rene Guajardo, El Cavernario Galindo, El Medico Asesino, El Dr. Wagner, Fishman, Sangre Chicana, El Faraón, Los Brazos, Los Misioneros de la muerte, actualmente L.A. Park, Ultimo Guerrero, Atlantis por mencionar algunos pero uno de los ídolos rudos más destacados que visito la tierra del quetzal fue indiscutiblemente El Perro Aguayo.

El Perro Aguayo una super estrella en Japón,USA, Puerto Rico, Panama, Europa y Guatemala que hizo pareja con El Alacran Jr un rudazo guatemalteco para enfrentar a Tamba el elefante volador y el sensasional técnico El Arriero de San Juan. 

Disputando el Campeonato de las Américas

Domingo 29 de Septiembre de 1985

Arriero de San Juan (Guatemala – Campeón) vs El Perro Aguayo ( México – Retador)

El programa recordando el duelo de campeonato

El resultado:

El Arriero de San Juan retiene el fajín de las Américas

En una de sus mejores luchas el Arriero de San Juan empató con El Perro Aguayo para conservar el fajín que lo acredita com campeón de las Américas ante el delirio de sus seguidores.

La caída inicial fué para el técnico sanjuanero con un elegante planchón,

la intermedia fue para el perro más famoso del mundo aplicando un martinete que por poco deja fuera de combate al Arriero de San Juan,

mientras que en la tercera caída tanto campeón como retador brindarón un cerrado combate.  El Arriero de San Juan saco lo mejor de sí aplicando su enorme doble hueso frontal, el Perro Aguayo se lanzo en un enorme vuelo suicida pero el Arriero respondia de la misma manera regresando antes de la cuenta reglamentaria en ambas ocasiones…hasta que finalmente El Perro Aguayo puso espaldas planas al campeón sin percatarse que él estaba en la misma situación y el arbitro Carlos Bran contó las tres palmadas declarando empate y el Arriero de San Juan una vez más conservo el campeonato de las Américas anté su más peligroso retador.

El público satisfecho cargo en hombros al Arriero de San Juan como todo un consagrado.

El Perro Aguayo causó sensación en Guatemala

Aca un reportaje realizado en México:

Una imagen del recuerdo en el año 1973:

Pedro Aguayo, el rufián representante de Zacatecas aflojo el paso ante la arrolladora simpatía de la guapa señorita de tala, Jalisco y cayó derrotado en dos al hilo ante el altar del mismo ingenio tapatío

por: Luis Javier Piril

www.luchalibreguatemala.wordpress.com

Anuncios

~ por Staff en 22 abril, 2011.

Una respuesta to “El Perro Aguayo en Guatemala”

  1. El Perro, fué un gran luchador, yo lo miraba mucho allá por los años 90s por Galavisión, cuando peleaba contra Conan, entre otros, magnífico luchador que gracias a este reportaje supe que este visitó nuestra Guatemala, Gracias, por cada trabajo tan dedicado que hace este staff de LLg. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: