CAMPAL DE LA MUERTE.

Por. Perseo.

En el año de 1,978 el Rayo Chapín luego de una temporada mas que realizaba en Panamá, trajo un novedad de combate el cual fue titulado Campal de la Muerte, en donde 10 luchadores disputaban sus mascaras y sus cabelleras, les comparto la crónica de dicho torneo.

CAMPAL DE LA MUERTE. (28 junio 1,978)

Coliseo Florida viene preparando un suceso extraordinario, que será presentado por primera vez en nuestro país y que consiste en una batalla campal de la muerte, uno de los combates en que participo Rayo Chapín con todo éxito durante su estancia de cinco semanas en loa ciudad de Panamá.

En esta batalla suben al ring diez o doce contendientes, mitad rudos y mitad técnicos, en disputa de una mascara o una cabellera en su caso.

En Guatemala no se ha determinado el numero de competidores pues depende de quienes se inscriban, pues en realidad todo se basa en que luchadores tengan las agalla de enfrentarse en un combate en que nadie sabe quien será el perdedor.

Como será la batalla campal de la muerte…? Se empezaran enfrentando todos contra todos, y los que vayan saliendo derrotados quedan fuera de combate si embargo hay una modalidad muy especifica, solo se puede vencer al adversario con una llave de lucha, no vale planchas y espaldas planas.

Los triunfadores van quedando arriba del ring hasta que solo sobrevivan quienes ala postre será los que se enfrentaran en la disputa, que puede ser mascara contra mascara, mascara contra cabellera o cabelleras.

Quienes serán los valientes que se inscriban en esta batalla campal mortal

5 julio de 1,978

Seis luchadores se encuentran ya inscritos para participar en la batalla campal de la muerte que esta preparando Coliseo Florida, lo que demuestra el interés que ha despertado entre los competidores, al extremo que se podría producir un registro masivo en las próximas semanas.

Por el momento hay tres enmascarados y tres melenudos lo que hace mas interesante la batalla, pues se establece un perfecto equilibrio entre los contendientes.

Curiosamente los tres enmascarados que se registraron para participar, son técnicos y los tres melenudos son rudos lo que le da mayor atractivo al combate original de la Florida. Uno de los que desea competir es el Rayo Chapín pero desafortunadamente esta fuera de acción debido a un desguince muscular en el brazo izquierdo y tardara varias semanas en reponerse, pues se le desprendió uno de los ligamentos del codo producto de los golpes que le propinaron el Corsario II y Pluma Negra.

De momentos están inscritos del bando técnico Cóndor Azul, Ángel de Oro y el Hondureño Papillon, por el bando rudo, Pluma Negra, Mensajero de la Muerte y el Diablo Rojo.

LOS TECNICOS.

LOS RUDOS

Siguiéndole la pista a la campal de la muerte y la expectativa que causo.

12 julio 1,978.

Dos luchadores mas se inscribieron en el curso de la semana para participar en la batalla campal de la muerte, se inscribió Pluma Roja con el deseo de hacerle compañía a su pareja Pluma Negra, como coincidencia en el bando técnico hay cuatro enmascarados y en el bando rudo cuatro melenudos, si se tiene en cuenta la gran cantidad de estrellas que tiene Coliseo Florida, se verá que la batalla campal será un verdadero éxito. Se espera la inscripción del apache. El entusiasmo entre los luchadores de la Florida es ahora enorme pues todos reconocen lo delicado y lo serio que es un torneo de esta categoría, debido a que obligadamente tiene que haber un perdedor que sufrirá todas las consecuencias, ya sea entregando su máscara o dejándose quitar el pelo.

Algo importante es la autorización concedida por el señor Santiago Castillo, el promotor de Honduras y propietario de los derechos de Papillon, para que pueda participar en esta batalla campal. Personalmente el señor Castillo llego al Coliseo florida, abrazo a su pupilo y le dio amplia libertad para competir en el torneo, aun con el riesgo de perder su mascara.

Esto es muy importante porque Papillon está muy cotizado gracias a los 2,400 votos que lo colocaron como el mejor luchador centroamericano del año 1,977. Esto en la encuesta de la revista lucha.

19 julio de 1,977.

Diez luchadores inscritos para el campal de la muerte. Se completa el numero.

Ha quedado ya completo el número de luchadores que participaran en la primera batalla campal de la muerte, coincidentemente todos los técnicos que se inscribieron son enmascarados y todos los rudos son grandes exponentes y poseen una cabellera larga.

Trataron de inscribirse muchos mas pero gran parte de los aspirantes eran de peso ligero y Coliseo Florida opto porque todos fueran de peso welter y así hacer un combate mas equilibrado.

La momia también se había apuntado pero era el único aspirante semi pesado y no había ningún rudo de la misma categoría, pues el mejor de ellos el Lobo Valdez fue recientemente rapado y además se encuentra en Panamá desde hace varias semanas.

De manera que la lista de contendientes quedo oficialmente de la siguiente manera.

Técnicos. El Cóndor Azul, Ángel de Oro, Papillon, Fantasma de la Florida y Etrigan.

Rudos. Corsario II, Pluma Negra, Pluma Roja, El Diablo Rojo y el Mensajero de la Muerte.

Se quedaron con el deseo de participar Mano Negra, el Mounstro, los Gemelos Kimba y otros mas.

Ahora que quedo definida la lista de participantes solamente quedaba por fijar la fecha exacta para llevar a cabo tan gran evento.

También se estaba elaborando el reglamento que regirá en este singular torneo, mucho mas terrible y tremendo que las triangulares o los relevos suicidas.

En la historia de la lucha libre guatemalteca no ha sido conocido este tipo de combates y solo se disputo en Panamá, donde participo el Rayo Chapín, quien defendió con éxito su identidad.

El momento tan esperado durante varias semanas llego por fin en el Coliseo Florida de la zona 19, colonia la Florida.

Con ello queda definida la lista de participantes solamente quedaba por fijar la fecha exacta para llevar a cabo tan gran evento.

También se estaba elaborando el reglamento que regirá en este singular torneo, mucho mas terrible y tremendo que las triangulares o los relevos suicidas.

En la historia de la lucha libre guatemalteca no ha sido conocido este tipo de combates y solo se disputo en Panamá, donde participo el Rayo Chapín, quien defendió con éxito su identidad.

El momento tan esperado durante varias semanas llego por fin en el Coliseo Florida de la zona 19, colonia la Florida.

Como se indico anteriormente es la primera vez que se presenta una lucha de esta naturaleza y la idea fue importada a Guatemala por el Rayo Chapín, quien participo en un evento similar durante su ultimo viaje a la republica de Panamá.

Y como lo que es bueno se adopta, el Coliseo florida analizo todos los pormenores de la campal, sus riesgos y sus beneficios. Y tras haber llegado a la conclusión que se trata de una verdadera novedad, y seguro de despertar el entusiasmo de la afición se lanzo a organizarla.

Para hacerla muchos mas interesante abrió una inscripción en que todos los luchadores de

El Combate.

2 agosto de 1,978.

La primera lucha la gano el fantasma de la Florida por descalificación del Mensajero de la Muerte quien intento vencerlo con un faul.

En la segunda lucha el Ángel de Oro se clavo en un ángel desde la tercera cuerda y domino a Pluma Roja con una vistosa plancha.

Papillon resulto vencedor sobre el Corsario II, cuando este desesperado por no poderlo vencer, le propino un faul por lo que fue descalificado por el árbitro Fernando Castillo Vega.

En la cuarta lucha el Cóndor Azul atrapo a Pluma Negra con su vistosa cóndor Especial y cerro toda la ronda de luchas a una sola caída con una completa victoria del bando técnico.

Ante un lleno completo de unas 1,000 persona que impusieron el record mas alto de taquilla en Coliseo Florida, se disputo la tan publicitada campal de la muerte, que por orden de eliminación produjo cuatro mano a mano, coincidentemente todos de rudos contra técnicos a pesar de lo intrincado de la forma de clasificaciones. Y coincidentemente los cuatro combates fueron ganados por los técnicos con excepción del duelo final.

Etrigan rápidamente y antes que se repusiera, el técnico prendió al Corsario con un cangrejo invertido lo cual lo dejo en la final contra el Diablo Rojo, para la disputa de macara contra cabellera.

Etrigan había dado la sorpresa de la noche al convertirse en finalista, después de sortear un grave escollo, ya que le habían quedado parados en el ring tres enemigos rudos y eran nada menos que: Corsario II, Pluma Negra y el Diablo Rojo, que trataron no solo de eliminarlo sino de lastimarlo lo mas posible. Y es que los rudos buscaban ser dos de ellos los finalistas de la batalla campal.

Etrigan burlo al Diablo Rojo primero y al Corsario después, cuando lo golpearon a mansalva, el corsario dominaba a Pluma Negra con una cerrajera y el Diablo Rojo atrapo a Etrigan con una doble Nelson, el Corsario se trepo a la tercer cuerda con un tope y el técnico habilidosamente se quito del camino y el impacto lo recibió el del infierno.

Sangrienta Final.

En la lucha final fue por demás sangrienta y descomunal y termino con el Diablo rojo bañado en sangre producto de la decisión de Etrigan de no perder el encuentro.

Una mascara fue la que cayo como consecuencia de la batalla campal de la muerte que se disputo el viernes en Coliseo Florida, y fue la de Etrigan quien vendió cara su derrota ante el Diablo Rojo, que bañado en sangre, lo venció con la famosa Gory Especial, la fabulosa quebradora sobre la espalda con que el legendario Gory Guerrero dominaba a su adverarios.

Una noche llena de emociones y de espectaculares combates Etrigan pierde y su rostro es visto por la gran cantidad de publico que abarroto Coliseo Florida.

Una mascara quedaba en manos del diablo Rojo, el misterio de Etrigan, quedaba al descubierto.

Una lucha histórica que nos hace recordar a aquellos luchadores que daban vida al pancracio nacional en los años setentas.


PERSEO.

Anuncios

~ por Staff en 26 mayo, 2011.

2 comentarios to “CAMPAL DE LA MUERTE.”

  1. Que buen recuerdo, tanta emoción que nos dió la lucha libre de antaño, sigamos adelante con el apoyo incondicional a este tan preciado deporte, que reportaje tras reportaje nos damos cuenta que nuestra lucha no tiene nada que desear frente a la de otros países. Ok.

  2. PURO PICADO DE RABANO Y DONDE ESTA EL PILOTO. QUE BUENA JOYA TE MANDASTE PER SINCERAMENTE NO SABIAA DE ESTO PERO POR LO MISMO HAY TE HACES LA CAMPAÑA DE PUBLICAR EL DESENLACE. LO QUE SI SIGUE SIENDO LA FORMULA DE LA LUCHA LIBRE GUATEMALTECA ES LA FIRMA DE LA LEYENDA AZUL DE GUATEMALA, NUESTRO QUERIDO RAYO CHAPIN ES PARA MI Y PARA MUCHOS AMANTES DE ESTE DEPORTE HA Y SIGUE INCANSABLEMENTE CONTRIBUYEBDO CON SU QUERIDO DEPORTE GLORIA A TODOS LOS PANCRASISTAS DE NUESTROS TIEMPOS Y LARGA VIDA A LOS NUEVOS. SALUDOS CORDIALES Y A TU PERSONA Y EL STAFF GRACIAS POR SU ESFUERZO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: