El Juicio Final 2011 CMLL México

El Juicio Final 2011

Viernes 17 de Junio

CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre) México

por: Luis Javier Piril

Noticias desde México

A solicitud de algunos amigos que preguntan de como se encuentra la lucha libre actualmente en México les compartimos este reportaje.

Se aproxima un enorme evento a presentarse en la majestuosa Arena México

Máscara vs Máscara

Viernes 17 de Junio

Arena México

El Juicio Final

La Máscara

vs

Averno

Firma de Contrato

AVERNO

Peso: 79 kg

Estatura: 1.74 metros

Debut: 1995

Lugar de Nacimiento: Distrito Federal

Maestros: Rodolfo Ruiz, Shadito Cruz y Felipe Ham Lee.

Estilo: Rudo

Averno es una de las figuras rudas más sólidas del Consejo Mundial de Lucha Libre. Inició su carrera con el nombre de Rencor Latino, pero decidió cambiar cuando se integró a la tercia de Los Infernales.

Con su personaje inicial logró arrebatarle la máscara a El Hijo del Gladiador, un experimentado luchador que vio caer su capucha el 04 de agosto del año 2000 en la Arena México.

Ese triunfo fue sin duda alguna el más importante de su naciente carrera, lo que hizo que el Satánico fijara su mirada en él para conformar a los Nuevos Infernales.
Ya dentro de esta histórica tercia con Satánico y Mephisto, fue Campeón Nacional de Tríos, arrebatado,  luego de una rivalidad intensa, a La Familia de Tijuana (Damián 666, Nicho el Millonario y Halloween).

Tiempo después la unión de Los Infernales se desbarató, Averno y Mephisto continuaron su camino solos y  consiguieron obtener al Campeonato Mundial de Parejas del CMLL en diferentes ocasiones, la última de ellas ante Atlantis y Último Guerrero el 01 de febrero de 2008, el cual perdieron en 2009 ante Volador Jr., y La Sombra.
Averno tuvo en su poder el Campeonato Mundial Medio de la NWA y el Campeonato Mundial Medio del CMLL, este último, en el mes de julio de 2009, le fue arrebatado por el Hijo del Fantasma en la Arena México, en una lucha catalogada como una de las mejores del 2009.

En 2008 Averno fue parte del grupo de mexicanos que ganó la World X Cup TNA, una de las incursiones más importantes de este rudo en el extranjero, otra de ellas fue su participación en el Tokio Dome, de Japón, en enero de 2009 y en China en 2008.

La calidad de Averno lo llevó a conformar un grupo temible dentro del CMLL, llamado “Los Hijos del Averno”, conformado por Averno, Terrible, Mephisto, Ephesto y Texano Jr; juntos siembran el miedo en las arenas del Consejo, y buscan acabar, uno a uno, con todos sus enemigos, aunque ahora Texano y Terrible ya no pertenecen a dicha agrupación.

Su más reciente triunfo fue el haber conquistador la máscara de Plata, un ídolo de los años 90, el nueve de agosto de 2009, en Lagos de Moreno, Jalisco.

Actualmente es Campeón Mundial Medio de la NWA, cinturón que le arrebató a Místico el 30 de noviembre de 2007 y mantiene una intensa rivalidad con La Máscara, con quien llegó a jugarse la tapa el 17 de junio de 2011.

Info. http://www.revistaluchas2000.com.mx/

LA MÁSCARA

Peso: 90 kg.

Estatura: 1.75 metros .

Debut: 2 de abril de 2000

Lugar de nacimiento: Distrito Federal.

Maestros: Shadito Cruz (q.e.p.d.), Robin Hood, Franco Colombo, Memo Díaz, Tony Salazar y Shocker.

Estilo: Técnico

Proviene de una de las dinastías más grandes e importantes de la lucha libre a nivel mundial, la de Los Brazos. Hijo de Jesús Alvarado Nieves, mejor conocido como Brazo de Oro, La Máscara nació, comió y creció dentro de la lucha libre acompañando a su padre y tíos a cada plaza en que se presentaban.

Poco a poco ese gusto por la lucha libre se convirtió en toda una vocación, llegando a los encordados profesionalmente como Brazo de Oro Jr. Con ese nombre inició la cosechar éxitos como la máscara de Némesis en el estado de Oaxaca.

Meses más tarde decidió seguir su camino con un personaje e imagen propia, por lo que se enfundó bajo el nombre de La Máscara.

El heredero del Brazo de Oro logró pronto triunfos de mayor importancia como lo fue el torneo Gran Alternativa 2005, evento en el que fue apadrinado por Atlantis derrotando en la gran final a Dr. Wagner Jr., y Misterioso Jr.

También en 2005 obtuvo la cabellera de Xfly en el Palenque de la Feria de Aguascalientes.

El 13 de mayo de ese mismo año obtuvo el Campeonato Nacional Welter tras derrotar a Dr. X, título que defendió en 12 ocasiones, uno de los reinados más largos de la historia del cinturón. Y lo perdió con Sangre Azteca en diciembre de 2006.

Tiempo después se coronó como triunfador indiscutible del torneo Reyes del Aire 2006.

La Máscara ha tenido un crecimiento importante como profesional, cosa que dejó en claro en sus diferentes viajes a Japón y España.

El atlético luchador ha sido tres veces Campeón Mundial de Tríos del CMLL, dos ocasiones con Héctor Garza y el Hijo del Fantasma, cetro que perdió, primero ante Negro Casas, Último Guerrero y Atlantis, y después, el 07 de mayo de 2010, ante los nipones Okumura, Tanahashi y Taichi, esto tras una accidentada lucha debido a sus rencillas con Héctor Garza. Pero lo recuperó 15 días después, el 21 e mayo, acompañado por Máscara Dorada y La Sombra.

Info. http://www.revistaluchas2000.com.mx/

Estaremos a la espera del resultado…

en vivo…

http://www.radiocmll.com/#

Llegamos a la locura del JUICIO FINAL, todo  estaba listo… La Máscara arribó al cuadrilátero con el emblemático Brazo de Oro  que portaba su señor padre, que esta noche fungió como su second, su rostro  denotaba un nerviosismo inaudito en él…

Las  llamas hicieron  su aparición para que apareciera “majestuosamente”, el Amo y Señor de los  Infiernos, AVERNO, que a través de su mirada lucía confiado pues era secundado  por sus fieles compañeros MEPHISTO y EPHESTO, el cual fue expulsado del área de  ring side dado el inicio del combate debido a su ilícita intervención en el  combate que puso en riesgo la continuidad del mismo, pues en pleno tope suicida  AVERNO conectó un golpe con objeto prohibido al Heredero de la Dinastía  Alvarado.

La Majestuosa Arena México

Con una caída por bando y la multitud dividida en apoyo a  ambos gladiadores, transcurrieron minutos de espectacularidad y nerviosismo, el  cual aumentaba con cada una de las acciones, pues los dos estetas sacaron lo  mejor de su repertorio, lances y llaves de todos sabores y colores hacían lucir  la majestuosa Arena México como un auténtico campo de batalla, recordándonos a  los guerreros de la legendaria Roma. Y en el éxtasis de la locura, después de  intentarlo en varias ocasiones, LA MÁSCARA prendió con su llave favorita al Rey  de los Infiernos,, La Campana, la cual no resistió más el rufián y termino rindiéndose  despidiéndose así de su incógnita de dieciséis años de profesional.

AVERNO dijo llamarse RENATO RUÍZ CORTES, originario del  Distrito Federal, con 34 años de edad… fue así como la historia del Juicio Final  2011 llegó a su fin.

Texto: Alexis A. Salazar López (CMLL)
Fotografías: Alexis Salazar/Litok Vera (CMLL)

www.cmll.com

¡La Máscara castiga con un Doble Devil’s Wings a Averno! ¡Ahora lo castiga con La Campana! ¡La Máscara gana la lucha!

¡Averno pierde la máscara!

Renato Ruiz Cortez de 34 años de edad

Averno sin máscara!!!

por: Luis Javier Piril

luchalibreguatemala.wordpress.com

Anuncios

~ por Staff en 17 junio, 2011.

Una respuesta to “El Juicio Final 2011 CMLL México”

  1. Buenas tardes, estas luchas las sigo a través de Galavision, y la verdad que son luchas calidad 5 estrellas, me recuerdan las luchas que se daban aquí en Guate. Ojalá pudiera renacer nuestra lucha y así apoyar a nuestros luchadores favoritos. Como siempre este staff se discute los reportajes que siempre nos mandan. Gracias. Y sigan adelante con esta labor tan buena. Exitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: