Coleccion de Posters. (9a. entrega) Época de Oro.

por . Perseo.

seguimos con la época de oro, ya me emocione colocando información sobre estos personajes que han dejado huella y ademas complaciendo las solicitudes de nuestros lectores, que dan nombres de los héroes que recuerdan y desean ver publicadas sus fotos.

Mascara Negra (+) uno de los grandes ídolos de la lucha libre de Guatemala en sus épocas de crecimiento, este señor levantaba pasiones  y se le re cuerda como uno de los grandes de todos los tiempo.

Mascara Negra II (+), forjo un espacio dentro de los luchadores de la época de oro, falleció en un accidente aéreo.

Mascara Negra III (Carlos Barrios), de los luchadores Guatemaltecos que se internacionalizaron viajando por Costa Rica, El Salvador, México.

Mascara Roja, grande entre los grandes, de los luchadores que manejaban un ángel increible con el publico su comunicación y apoyo eran incondicionales, uno de los máximos destapadores de la historia.

Mascara Verde, la gran revelación de 1,967; llego a ser pilar de programación en una época cuando la lucha libre de Guatemala estaba internacionalizada y las mejores figuras andaban de un país a otro, Panamá, Costa Rica, El Salvador. dentro de sus grandes triunfos esta el haber destapado a Frankestein un tremendo rudo Chileno que fue el primero en ganarle la cabellera a Jose Azzari.

Tremendos rudos que dejaron huella en los años setentas.

El Apache uno de los mejores rudos nacionales, pionero de la inernacionalizacion de nuestros elementos, el primer Guatemalteco en luchar en Panama y abrir las puertas a los pancracistas nacionales.

El Lacandon uno de los mejores rudos de los pesos chicos, siempre se ufano de su larga cabellera y que nadie se la podía tocar. su estilo era único.

En el año de 1,968 se dio el surgimiento de varios valores dentro de ellos los tres que vemos en la foto, con diseños y colores de mascaras muy originales, fueron personajes que se acuñaron con el paso del tiempo.

Edgar Echeverria, otro gran ídolo, cuando Jose Azzari dejo la empresa el se la hecho al hombro y continuo en el gimnasio nacionl presentando grandes espectáculos con luchadores de gran cartel en Mexico como el Ángel Blanco, Alfonso Dantes, Dr. Wagner Tinieblas y en la época que el era empresario se presento en nuestro pais por ultima vez el PROFE “SANTO”.

 

 

 

 

Perseo.

~ por Staff en 12 julio, 2011.

4 comentarios to “Coleccion de Posters. (9a. entrega) Época de Oro.”

  1. buenas tardes senor Perseo le agradesco mucho por su buena labor de su de tener unos recuerdos hermosos en el cual uno se remonta el el tunel del tiempo y vuelve a sintir aquella sensacion de nino de los momentos que pasen y pasen los anos no se pueden olvidar gracias a estas foto grafias uno vuelve a la realidad del tiempo a pasado unos sevan y nosdejan muy hermosos recuerdos rene , salvador , Apache (salvador sosa nombre verdadero ) mascara roja , Echeverria , el lacandon, carlos barrios, el dibolico. gorge mendoza , como olvidar a mil llaves , rayo chapin al campecino , y muchos mas estrellas de cada uno de ellos tengo algo que no pudiera olvidar y son respeto , carino y amistad ante todo , respeto a su contrincante ,carino cuidarlo lo mas pocible y amistad que pase lo que pase darse la mano uno al otro sin importar que bando sea rudo o teinico y por eso habian muy buenas luchas mano a mano y el que tubiera mas resistencia ganaba que tiempos tam hermosos mil gracias perseo por tus fotos tu amigo satan rojo

  2. Que gratos recuerdos , cada entrega es algo especial, sigue sacando del baul de los recuerdos a esas grandes figuras que aunque han pasado decadas estan en nuestro recuerdo, a los cuales nunca olvidaremos.
    Recibe como siempre mis Saludos desde Miami FL

  3. DEBO CONFESAR QUE VARIAS DE LAS FOTOS SON INEDITAS PARA MI PERSONA,QUE MUY BUENA SECUENCIA DE LOS MASCARA NEGRA, AMIGO PER DESPUES DE MASCARA NEGRA Y SU LEGADO QUE OTRO LUCHADOR LOGRO ALGO PARECIDO CON SU DECENDENCIA ,PUES EN MEXICO RECUERDO AL SANTO, AL HIJO DEL SANTO, Y UMTIMAMENTE AL NIETO DEL SANTO,CON TODA NUESTRA HISTORIA EN GUATEMALA QUE OTRO LUCHADOR LOGRO ALGO PARECIDO. ESPERO QUE SIGAS SUBIENDO MAS INFORMACION ESTA BUENISIMA AMIGO SALUDOS A TODOS.

  4. Aaaaaarriba Perseo, que sorpresas tan buenas los Hippies, El Lacandon, etc. que buen trabajo, y sigan adelante que aqui estamos los lectores pendientes de cada reportaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: