Dick Angelo.

Por Perseo.

LLEGO A GUATEMALA LA PRIMERA VEZ EN EL AÑO DE 1965, CON UN GRUPO DE LUCHADORES QUE LO INTEGRABAN LOS ACAPULQUEÑOS, CHANOC Y BRAULIO MENDOZA, ULISES Y AMM LEE.

SE CARACTERIZABA POR SU ESTILO IMPLACABLE Y CRUEL. NO SE AMILANABA POR SU TAMAÑLO ANTE LUCHADORES DE MAYOR PESO.

DICK ANGELO Y AMM LEE EN UN DUELO DE PODER A PODER.

TUVO GRANDES RIVALIDADES CON MASCARA ROJA Y JOSE AZZARI, AUNQUE NUNCA SE CONRETO UNA LUCHA DE APUESTAS.

SE LE RECUERDA POR HAVER DESENMASCARADO AL JAGUAR DE COLOMBIA.

GUATEMALA FUE EL TRAMPOLIN DE LA INTERNACIONALIZACION DE DICK ANGELO, CONTINUO SU GIRA CON LOS PAISES QUE DABAN LA GARANTIA DEL CIRCUITO CENTRO AMERICANO. EL SALVADOR Y PANAMA EN DONDE ES RECORDADO.

DENTRO DE SUS CARACTERISTICA, ESTABA QUE USABA UNA CADENA CON LA QUE AGREDIA A SUS RIVALES, CON ESTO LOGRABA ENFURECERE AL PUBLICO, GANANDOSE EL ODIO DEL MISMO.

DICK ANGELO REGRESA A SU NATAL MEXICO EN DONDE PIERDE LA TAPA EN MANOS DEL PROFESOR “EL SANTO “EN EL AÑO DE 1968

PARA EL AÑO DE 1985 REGRESA NUEVAMENTE CON OTRA IDENTIDAD, AHORA SE LE CONOCIA COMO THE GREEN MAN.

THE GREEN MAN LA ARMA EN GRANDE TENIENDO UNA RIVALIDAD TREMENDA CON EL IDOLO RAYO CHAPIN, LLEGANDO A DISPUTAR LAS MASCRAS Y EN UN RECORDADO DUELO, LA SAETA AZUL LO DESENMASCARA APARECIENDO TRAS LA TAPA DICK ANGELO.

THE GREEN MAN – DICK ANGELO – LUIS ORTIZ MEJIA.

RECORDAMOS A DICK ANGELO EN UNA CAPSULA DEL TIEMPO DE LOS GRANDES LUCHADORES QUE VISITARON GUATEMALA.

PERSEO

~ por Staff en 27 septiembre, 2011.

9 comentarios to “Dick Angelo.”

  1. Señores: se apuntaron otro éxito al recordar al tremendo rudo mexicano Dick Ángelo, uno de los más despiadados y violentos de México. La primera vez que vino a Guatemala era casi un desconocido, pero aquí demostró toda su maldad. Impresionaba al verlo de frente y los dientes salidos sobre sus labios le daban apareciencia de un salvaje dispuesto a usar cadenas de hacer pedazos a sus rivales. Yo lo entrevisté varias veces y siempre demostró ser un caballero cortés. Al volver a México llevaba recortes de las entrevistas que yo escribí en diario Impacto y le sirvieron volver famoso en su tierra. Una revista mexicana de la época publicó un reportaje donde decía que Centroamérica lo había consagrado y mencionaban mi nomre.

  2. Con todo respeto,pero el apelativo a nivel mundial de ‘SETA AZUL’ le pertenece al luchador Mexicano ANIBAL.Llamar asi a otro luchador crea confusion,imaginete al rato sale otro Pequeño Veneno, otro Enmascarado de Plata,otro Demonio Azul etc.

  3. Señores Lucha Libre Guatemala, la publicación donde se dice que Dick Angelo desenmascaró al Jaguar de Colombia es TOTALMENTE FALSA!

    El Jaguar de Colombia nunca perdió su mascara atravez de 48 años como Luchador profesional.
    Se retiro invicto en desafios Mascara vs. Mascara.

    Por favor verifiquen bien cualquier información antes de publicarla.
    Para más información sobre la historia Luchistica del Jaguar, visiten:

    http://eljaguardecolombia.com/

    Atentamente,
    Byron Jiménez
    V.P. Comercial LWF

    • mi estimado amigo respeto tu comentario, la informacion que tengo data del año 1967 y con gusto publicare las fotos, recuerda que tanto en colombia, venezuela, mexico y en muchas partes del mundo incluyendo mi guatemala, se utilizaron nombres de luchadores de otros paises.
      mi mision es trasmitir la historia y con gusto publicare las fotos.

  4. por cierto tendran algun video de la lucha de dick angello vs rayo chapin

  5. de verdad es de salirse las lagrimas a uno de ver el gran cariño que le tienen a mi padre les agradesco mucho muchas gracias por sus comentarios

  6. dick angelo, karloff lagarde, taro hito,relampago leon, los hermanos espanto, santo el enmascarado de plata, huracan ramirez, ah recordar es vivir, luchadores que vinieron en la decada de los 60 y que luchaban en el gimnasio nacional los dias viernes y domingos, que tiempos aquellos y que doña esperanza lutin no olvida porque se hospedban enfrente del gimnasio o en lamansion San Francisco alla por los Capitol, especialmente el Santo.

  7. Hola que bonitos recuerdos al ver estas fotos de mi gran amigo dick angelo como no recordarlo dentro del ring y fuera de el muy atento amable un gran hombre cuantas veses platicamos con el estaba hospedado frente al gimnacio tiene una muy bonita familia mis respetos y mi carino para mi gran amigo esperanza

  8. No cabe duda que este fue un pequeño gran luchador, que no se amedrentaba a pesar de su estatura, aqui nuestro pequeño grande fue Silverman, que aunque pequeño se le enfrentaba al adversario que viniera. Exitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: