Resumen Anual 2,011.

CIERRE DE TEMPORADA DE LA LUCHA LIBRE GUATEMALTECA. 2,011.

 

Un año pasa a la historia, la empresas de lucha libre que trabajan en Guatemala han puesto lo mejor de su energía para complacer a su fiel público que asiste semana a semana a disfrutar de un buen platillo, mucho con el deseo de disfrutar una buena lucha, otros a eliminar el stress de una semana de trabajo, otros con su familia a ver un buen espectáculo.

En el aspecto personal el trabajo periodístico publicando semanalmente articulo históricos y de actualidad en la prestigiada revista Box y Lucha, la cual se logró gracias al apoyo de Coloso Coloseti y la Chona a quienes tuve la oportunidad de entrevistar personalmente, reviviendo momentos vividos en Guatemala y en su carrera deportiva a través de varios continentes.

El trabajo a través de la radio en internet con el amigo venezolano Agustín Carrillo, Catch As Catch Can un programa diferente tocando temas de lucha libre de actualidad y de la historia, trasmitiéndolo todos los martes a las 19.30 de la noche hora de Guatemala. Contando con el apoyo de forista de la talla de Bruno Bernasconi, William Abreu, El Testigo, Huracán Negro y otros más

El trabajo conjunto de difusión con los amigos de Bajo Las Capuchas, con los cuales se ha logrado hacer una excelente amistad y sobre todo un trabajo conjunto.

Se le dio seguimiento al blog historico de la lucha libre Guatemalteca junto a los amigos Heber Galicia y Javier Piril, logrando revasar los ciento cincuenta mil visitantes, reviviendo la historia de nuestros grandes idolos.

Heber con sus contribuciones historicas y Javier con sus visitas a la Arena Mexico, colocan al Blog como un ente de consulta con informacion valiosa y un reconocimiento vivo a nuestros idolos.

Importante tambien es la formacion del grupo de aficionados a la lucha libre denominado los Apocalipsis, que enpoco tiempo han logrado hacerse notar con su actividades y homenajes a traves de todas las arenas, siendo uin grupo independiente de apoyo a doña Lucha Libre.

Tenemos un espacio importante para un gran colaborador el amigo Mexicano Jose Luis Patiño, quien ha colaborado grandemnte en la elaboracion delcalendario y se tinene enmente hacer el album de idolos de la lucha libre de Guatemala.

La historia continua y el presente de la lucha libre de Gautemala lo tienen las emprsas que con sus efuerzos la mantineen viva.

 

Amigos de Triple A, Arena Coliseo y Arena Guatemala-México, gracias por mantener viva la llama del espectáculo gracias por darle su lugar a doña Lucha.

Arena Coliseo, situada en la zona 1 de ciudad Guatemala, dirigida por Relámpago Negro, presento en sus instalaciones a los amigos de Luchamania de Costa Rica con sus estrellas Nimrod, Cobra y Armagedon.

Así mismo La Chona de México realizo una buena temporada disputando su cinturón de campen welter.

Además de sus emocionantes programas en disputa de máscaras, cabelleras y cinturones, es de recordar los duelos entre el Hombre de cera y La Chona, los lances del Ciclón Chapín, Impacto y otros más.

Arena Coliseo realizo también varias presentaciones en el interior del país como Champerico y el Peten.

Quien no recuerda el duelo fratricida entre los hermanos Zorros hijos del gran Guillermo Cameros, quien en un duelo de Caín y Abel llegaron a la disputa máxima de la lucha libre, mascara vrs mascara.

Todo principio tiene un fin todo círculo se cierra y así termina la historia de dos grandes pancrasistas, el Paladín el Halcón Negro quienes se despidieron de su público por una última vez, quienes fueron ovacionados en su retiro.

La Arena Coliseo presenta un primer programa de año el cual compartimos con nuestros lectores.

Arena Triple A, dirigida por Carlos Beltran y ubicada en la 8ª avenida de la zona 1 de ciudad Guatemala, con un elenco de luchadores espectaculares que provocan la algarabía del público que los visita.

Es de reconocer la labor de triple A Guatemala llegando a sus diez años ininterrumpidos de actividad.

Con un elenco en que destacan, La Santa Muerte, Marvin Xtreme, Tigre Jr, Star Boy, Los Gatos Negros, Corto Circuito, Strom Boy, Cadete del Espacio, La Satánica, Ángel de Charlie y muchos otros.

Se recuerda la presentación del grupo de luchadores de Costa Rica, los cuales realizaron una magnifica presentación, Toro y Fenix entre ellos.

El grupo Apocalipsis y la Arena Triple A,  hicieron un reconocido homenaje a Edgar Echeverría, recordando a unos de los grandes ídolos de antaño.

El último programa del año de esta empresa fue el siguiente.

Un programa muy atractivo que colmo de aficionados sus instalaciones.

 

Los Internaciones.

Tiene su reconocimiento la conquista internacional de nuestros elementos

Marvin Xtreme, Tigre Jr, el Arbitro Melvin Velásquez (Sr Justicia) y Voltron, quienes lograron resonados triunfos en México y Costa Rica.

Un espacio especial para Erik Solares editor de la página Lucha Libre Guatemalteca, fallecido en un accidente de tránsito, un joven que entrego su entusiasmo en pro de la lucha libre. Es de hacer mención también al accidente de Tornado II quien se retiró de la lucha libre a causa de sus graves lesiones.

La arena Guatemala-México, situada en la zona 12 de ciudad Guatemala y dirigida por Promociones Flores,  importo estrellas del CMLL, dentro de los que resaltan, Amapola, Marcela, Brazo de Oro, Shoker, Negro Casas y Ultimo Guerrero

Grandes combates alo largo del año fueron la caracteristica de esta arena.

La presentación de Ultimo Guerrero cumplió las expectativas de todo un gran campeón.

 

Arena Guatemala-México presentó sus combates de máscaras en donde cayeron el Diamante Rojo, Terminator, la Parquita y las cabelleras de Tarahumara y Fuerza Rebelde, el debut de jóvenes valores y consolidación de otros como el Rayo de Oro, el Padrino, Starman Jr, El Chacal, y el mantener un sitio tal el caso de Alto Voltaje, Voltron, y los grandes veteranos Tarahumara, Huracán Díaz, Tornado.

 

La última programación del año fue interesante presentando una lucha de máscaras y la presentación del Mexicano Brazo de oro.

TARAHUMARA.

EL BRUJO.

VOLTRON TRIUNFADOR EN LA LUCHA DE LA JAULA.

BRAZO DE ORO IMPONIENDO SU EXPERIENCIA.

Brazo de oro se hizo acompañar de los rudos Super Muñeco y Punisher para enfrentarse a Rayo de Oro, Slayer y Alto Voltaje, saliendo triunfadores los técnicos en tres trepidantes caídas.

La lucha  estelar se llevó a cabo en jaula, en donde los seis gladiadores y máximos rivales del momento se disputaron las máscaras.   STARMAN JR-VOLTRON-TERMINATOR por el bando técnico y PADRINO-ÁNGEL NEGRO-MANO BLANCA JR, por el bando de los rudos.

Quienes se dieron con todo, y el primero en salir  y ganar el trofeo de la jaula fue VOLTRON, quien fue aplaudido por el público presente. Uno a uno se  salvaron al lograr salir del ring enjaulado,  quedando al final dos exponentes que eran TERMMINATOR Y PADRINO quienes a una solo caída se rifaron las  máscaras.

Al final del duelo el vencedor fue El Padrino logrando coronar un año lleno de éxitos y superándose grandemente y ser una de las estrellas de la lucha libre de Guatemala.

El derrotado dijo llamarse Edwin Álvarez con residencia en ciudad Guatemala.

Reconocimiento a la noble afición que abarroto las arenas de Guatemala y a los aficionados de otros países que se acercaron a disfrutar del pancracio nacional tal el caso de Monyca Baños que con sus gritos y vivas apoyo a el Brazo de Oro y quedo como nueva integrante de los Apocalipsis.

Agradecimiento especial a los amigos Sergio Solares, Juan Salanic, Ediverto Martinez, Los Apocalipsis, Melvin Velasquez, Arena Coliseo, Arena Triple A, Arena Guatemala-Mexico. por la información y fotografías tomadas de su facebook.

 

 

 

PERSEO.

~ por Staff en 31 diciembre, 2011.

14 comentarios to “Resumen Anual 2,011.”

  1. Muchas gracias a todos los que llevan a cabo esta importante labor de compartir nuestra hermosa lucha nacional.
    y los exorto a que sigan adelante, para que la lucha nacional sea conocida internacionalmente.
    muchas pero muchas gracias a todos y que este 2012 sea de muchos exitos.

  2. muchas gracias por tenernos informados de cada arena a lo largo del año es un trabajo muy bonito por lo cual infinitamente agradecida exitoso 2012

  3. Estimado perseo,

    Felicitaciones por tan notables logros en el año que termino y por la interesantisima información que siempre nos transmites.

    Quiero preguntarte a nivel internacional, en donde se presento Voltron. He visto noticias de los otros que actuaron a nivel internacional pero pero no se nada de Voltron.

    saludos

  4. Gracias a todos los que han hecho posible esta página, en donde hemos recordado a grandes de nuestra lucha, grandes recuerdos, recuerdos que nos hacen volver a vivir nuestros amigos de este staff, muchas gracias y sigan adelante llenando de alegría nuestros rostros sabiendo que nuestra LUCHA LIBRE, sigue viva. Exitos.

  5. SIMPLEMENTE EXELENTE PADRINO UN RESUMEN ESPECTACULAR Y MUY ECUANIME CON LAS ARENAS Y CON LOS PANCRASISTAS,CUANDO LEO TUS NOTAS Y TRABAJOS ME SIENTO ORGULLOSO DE QUE UN GUATEMALTECO EN COMPANIA DE LOS DEMAS MIEMBROS DE LA PAGINA NOS COLOQUEN EN UN LUGAR PRIVILEGIADO,DEL ORBE, LOS APOCALYPSIS SE ESTAN EQUIPANDO PARA PODER PONER A DISPOCION DE TODO AQUEL QUE DECEE INFOMACION DE LAS ARENAS Y ESPERAMOS PODER CONTRIBUIR EN ALGO FELIZ AÑO Y MUCHAS BENDICIONES A TODOS USTEDES QUE ESE ANIMO POR DARLE RCP A NUESTRA AMADA LUCHA LIBRE NO DECAIGA JAMAS SALUDOS CORDIALES A TODOS USTEDES

  6. Muchas Gracias por mantenernos informados de todo lo que pasa en el ambiente de la Lucha Libre Guatemalteca e internacional a lo largo de todo el año, es increíble todo el material que nos comparten, en especial el de antaño, con lo cual nos hacen recordar no sólo los años dorados de este deporte en GT sino también nos hacen revivir momentos agradables que pasamos cuando fuimos niños y nos llevaban al gimnasio de la zona 5 a ver las luchas, a mi en especial me han hecho recordar a mi abuelito que era quien me llevaba y quien me compraba los viernes la revista Lucha. Sigan adelante y que tengan un buen año 2012, tan bueno o mejor como el que acaba de terminar. Saludos

    • Don Juan Alvarado gracias por sus comentarios sabes ud tiene mucho en comun con todos los que escribimos en la pagina y con muchos de los aficionados de antaño en todo hay cierta coincidencia en cuanto a lo vivido, tenga un feliz año
      Perseo

  7. Hola mis historiadores gracias por este ano maravilloso de hablar de la lucha libre de ponernos fotos reportajes cada semana de conocer luchadores de la arena coliseo de la arena de guatemala mexico gracias a sus promotores tambien agradeser a perseo por poner sus repoortajes en la prestigiosa revista box y lucha yagradesco al ingeniero francisco camacho por enviarme las revistas de box y lucha asta aqui de florida alli me doy cuenta de los reportajes de perseo para que todo el publico de mexico conosca nuestros luchadores y de nuestras arenas gracias amigo perseo por engrandeser nuestro deporte fuera de nuestras fronteras que tengan un feliz ano que dios los bendiga un fuerte habrazo desde florida

  8. Gracias por toda la informacion durante este año que termina, deseandoles un exitoso año 2112, a quienes hacen posible todo este trabajo y toda la noble aficion.

  9. mil,pero mil veces gracias por todo ese material que me comparten. les agradezco por los recuerdos que no se donde estaban y gracias a ustedes los tengo frescos en mi memoria. que DIOS los bendiga en este año que viene.EXITOS para todos ustedes y sus familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: