La Dinastia de los Texas Boy

La Dinastia de los Texas Boy

Archivo Revista Lucha 1986

Fué el 18 de Octubre de 1978 cuando en Arena Rincon Chapin frente a Demonio Negro y Tonathiu nacia la pareja de The Texas Boy con un triunfo, que más tarde se convertiria en una larga cadena de éxito por todos los departamentos de Guatemala hasta culminar en el glorioso y recordado Coliseo Florida.

Estaban en su mejor momento como pareja, pero el destino habia marcado el alto para la pareja amarilla y Texas Boy II pierde su última batalla ante la muerte que se presentó traicionera en un fatídico accidente de tránsito cuando circulaba por la Casa Central el 22 de Enero de 1979 para fallecer 6 días más tarde (29 de Enero de 1979) sólo la muerte pudo revelar su identidad José Adrían Cajbón Chiquito.  Dejando a Texas Boy I sumido en la tristeza y batallando solo por salir adelante en el deporte de los costalazos.  Hasta que por iniciativa del recordado periodista Carlos García Urrea se unió a Texas Boy III causando sensación en el propio Coliseo Florida llegando a convertirse en la mejor pareja del año 1982.

Hasta  que finalmente en Arena Internacional el tercero de la dínastia amarilla perdió la máscara ante La Llorona I resultando ser Juan de Dios Hernandez.

Aunque posteriormente el rudo Texas Boy I desenmascaro a La Llorona en venganza no pudo evitar el quedarse solo nuevamente cuando su pareja partió hacia los Estados Unidos de América.

Texas Boy I parecia destinado a quedarse solitario, pero su estilo huracanado le permite acoplarse con muchos compañeros rudos llegando a convertirse en la revelación de 1983, también hizo pareja con el Alacran Jr. acabando con el cuadro en Arena Internacional,

Hizo una etapa de técnico al momento de llegar a Promociones Reyes Alonzo en el año 1986 hasta febrero de 1988 que traiciona a Silveman para unirse de nuevo al bando rudo e integrar la peste amarilla junto al Verdugo y El Corsario II, también lo recordamos a Texas Boy I junto al Verdugo y El Arriero de San Juan formo el trío de Los Hermanos Coraje.

Los Rudos El Verdugo, El Diablo Rojo, Texas Boy I y El Alacran Jr.

Enfrentando a la leyenda Rayo Chapin

Texas Boy recorrio mucha lona, enfrentandose a figuras consagradas alternando con lo mejor ya sea en el bando técnico o rudo donde se desarrollo mucho más, lucho en toda Guatemala, El Salvador, Honduras, Panama y México.

Contundente vuelo de Texas Boy I sobre el maestro La Fiera

Flama Azul de México, Astro de Oro y Texas Boy I

Texas Boy I y Leonel Rivas

Meteoro y Texas Boy I

Kimba el gemelo solitario, Texas Boy I y Thunderson

Recordamos hoy a Texas Boy

Texas Boy I junto a Roslinda Anabella candidata a Reyna de la Lucha Libre en el año 86

Texas Boy

Texas Boy

Rayo Chapin, Texas Boy I y Leonel Rivas

Texas Boy I

El Arriero de San Juan, Silverman y Texas Boy I

Portada Revista Lucha 27 Mayo 1987

Texas Boy en un reportaje en Revista Lucha

Texas Boy se vuelve rudo nuevamente y traiciona al bado técnico

La Peste Amarilla

Texas Boy I, El Corsario II y El Verdugo

Continuara…

Texas Boy en la despedida de Huracan Ramirez

Con un gimnasio Teodoro Palacios Flores abarrotado se le dió la despedida a la máxima figura mexicana Huraran Ramirez

Recordando aquella época en que Hurcan Ramirez visito por primera vez Guatemala en 1955

A Huracan Ramirez se le despidió con mariachis se hizo acompañar de Astro de Oro y Kimba quien sustituyo al Arriero de San Juan por problemas de salud se impusierón a la Peste Amarilla integrada por Texas Boy I, El Verdugo y El Corsario II quienes se tuvierón que enfrentar entre si al ser derrotados y tener que enfrentarse en un triangular suicida.

La Peste Amarilla Texas Boy I, El Verdugo y El Corsario II en el combate donde Huracan Ramirez se despide de Guatemala despojandose de su incognita

Quienes acompañaron a Huracan Ramirez en la despedida de los cuadrilateros fueron Kimba el gemelo solitario y Astro de Oro para enfrentar a la peste amarilla

Huracan Ramirez enfrentando a Texas Boy I

Huracan Ramirez y Astro de Oro vs La Peste Amarilla

El Verdugo vs Texas Boy I

En un excelente combate el Verdugo venció a Texas Boy con una rana y luego El Verdugo dominó al Corsario II con cruceta de piernas y media nelson.

El Verdugo vs Texas Boy I

El Corsario II vs Texas Boy I

Se quedan frente a frente para la disputa final del triangular suicida, El Corsario II derrota a Texas Boy y se corona como campeón Centroamericano de peso medio…En la despedida de Huracan Ramirez en Guatemala.

La Peste Amarilla (Texas Boy I, El Verdugo y El Corsario II)

La Peste Amarilla vs Silverman

La Peste Amarilla vs Silverman

Arriero de San Juan vs La Peste Amarilla

La Peste Amarilla

La Peste Amarilla en Acción

La Peste Amarilla en Acción

Texas Boy I vs Silverman y Thunderson

Texas Boy I

Texas Boy I

El Texas Boy IV que no logramos ver en acción?

Los Hermanos Coraje

Arriero de San Juan, El Verdugo y Texas Boy I

Los Hermanos Coraje

Arriero de San Juan, El Verdugo y Texas Boy I

por: Luis Javier Piril

luchalibreguatemala.wordpress.com

~ por Staff en 15 enero, 2012.

10 comentarios to “La Dinastia de los Texas Boy”

  1. Me llamo Jose y mi abuelo es Texas boy 3 y estaba con la corriousidad de ver que miro en el internet de mi abuelo y salio esto so se lo vio y se sorprendio .

    • Que buena noticia. Nos alegra cuando los luchadores ven nuestros pequeños homanajes. Los Texas boy dejaron un gran recuerdo. cuando uno platica con personas de esa epoca luego salen en el recuerdo. saludos.

  2. Hola que alegre a recuerden la disnatia de los texas boy y de muchos luchadores mañana le enseñare esto a texas boy l y se que le va gustar por que va recorada sus tiempos de groria .

  3. Grasias Luis Javier por haberme despejado de mis dudas y felicitaciones por exelente trabajo, ojala algun dia puedas hacer una recopilacion de Silverman, del Temerario luchadores que en los 80 pintaban para ser grandes, hasta la proxima……………………..jc

  4. HOLA,UN CARINOSO SALUDO PARA TODO EL STAFF,
    YO RECUERDO MUCHO A LOS TEXAS BOYS CUANDO HICIERON DE LAS SUYAS EN ARENA INTERNACIONAL DE LA ZONA 8,FUE UNA LASTIMA QUE JUAN DE DIOS EL #3 SE RETIRARA CUANDO MEJOR ESTABAN COMO PAREJA,TAMBIEN UNA LASTIMA QUE NO SURJIERA UN #4,OTRA SERIA LA HISTORIA AUNQUE EL DESTINO DEL #1 ERA BATALLAR SOLO DESPUES DE PERDER A 2 PAREJAS.
    GRACIAS POR EL ESPACIO Y BENDICIONES.ARMANDO HERNANDEZ NOVA

    • Gracias aprecible Armando por sus saludos y por su comentario nos insta a seguir adelante!!!

      Luis Javier Piril
      luchalibreguatemala.wordpress.com

  5. Yo tengo una duda con lo del Texas boy III, yo recuerdo que perdio la mascara pero creo que no fue con la llorona y creo que la perdio en el coliseo NOU CAMP y la LLORONA que yo recuerde solo en ARENA INTERNACIONAL luchaba, si estoy mal diculpas de antemano,a la peste Amarilla nunca pertenecio el DIABLO ROJO, eral el CORSARIO II Y EL VERDUGO Y TEXAS BOY asi como aparecen en una fotografia que publicaron, incluso como trio le dieron su despedida a HURACAN RAMIREZ, este acompanado de ASTRO DE ORO Y JOSE AZZARI, donde exponian mascarasy cabellera contra mascara, cabellera y cinturon centroamericano de peso Medio que tenia TEXAS BOY , el trio perdededor se enfrentaba entre si, y defendio su cabellera ese dia el CORSARIO II y obtubo el campeonato de peso medio de centroamerica titulo que trajo PLUMA NEGRA a guatemala obteniendolo en el SALVADOR.

    • Saludos estimado Juanbrac, ya esta la corrección de la peste amarilla, y la colocación de la despedida de Huracan Ramirez en Guatemala

      Saludos amigo,

      Luis Javier Piril
      luchalibreguatemala.wordpress.com

  6. Recuerdos que quedaron grabados en nuestra revista LUCHA, y que vuelven a nuestras mentes por medio de este reportaje que sabemos que es excelente y de gran peso ya que en este aparecen luchadores de lo mejor que a tenido nuestra Guatemala. Exitos.

    • Gracias siempre por sus comentarios estimado Edward, seguimos recordando a todos los luchadores de nuestra querida Guatemala

      Luis Javier Piril
      luchalibreguatemala.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: