MARAVILLA ROJA

En  la  historia  de  nuestra  lucha libre Guatemalteca, hay tantos personajes que  la han  enrriquecido.     Y a  pesar  de  que  pasan  los años y las nuevas generaciones los ignoran o desconocen siempre ha quedado en el recuerdo de los aficionados antiguos la imagen de algunos de ellos.

Tal es el caso de un luchador que tubo su época  en los años  80’s y 90’s que a  pesar  de  ya  tener  casi  17   años  en  el  retiro  hay  aficionados  que   lo recuerdan y que esperan su   regreso.

 Maravilla  Roja  nació  un  15  de  julio  del año de 1954 en al ciudad capital,  deportista  por  vocación,  practico  el  fisiculturismo, logrado gran existo  en este  deporte,   y  aprovechando  el  físico  que  poseía  decidió  entran en el mundo de la lucha libre, debuto en la Arena Puerto Rico   en el año de 1,983 Con una mascara que nos recuerda a Mascara Roja.

Los recortes de las revistas y programaciones de la época nos dan cuenta  del  lugar  que  ocupo,  de  buen  físico  y  porte  de  luchador,  tuvo  como compañeros  a l os  grandes  de la  época  como el Rayo Chapín, Caballero Rojo,  El Apolo,   Relámpago  chapín  por  mencionar  algunos.   Siendo del bando Técnico tuvo grandes rivales rudos entre ellos: Shanghái, Los Coyotes Los Vándalos, Kamikaze Rojo, Alacrán Jr, Tarántula asesina, Cachorro Davis,  entre otros. Su lucha más sangrienta que recuerda es  contra el cachorro Byron.

Se retiro sin decir adiós en la misma  arena que lo vio nacer en el año de 1995, por motivos familiares, pero el guisantito de la lucha libre sigue viviendo en el, y por eso que no nos extrañe que pronto nos de la sorpresa en alguna de las arena que existen  actualmente y reaparezca, esto seria  excelente pues en estos tiempos se necesitan luchadores con  la idiosincrasia de la lucha libre tenia en los años 80’s, a los aficionados nos gustaría ver lucha de verdad y a los muchachos que practican  este deporte se darían cuenta que no todo es saltar y volar, la lucha libre se practican principalmente en la lona y allí se ve la calidad del atleta.

Esperemos pues, que la decisión sea la correcta y pronto podamos ver a la Maravilla Roja aunque sea en una campaña de despedida  oficial. 

Saludos desde Huehuetenango.

Heber Galicia

Staff  luchalibreguatemala.wordpress.

  

~ por Staff en 9 abril, 2012.

3 comentarios to “MARAVILLA ROJA”

  1. el luchador que me inspiro tantas cosas todavia vive,si algun dia ve este blog,que sepa que aun hay muchas personas que lo recuerdan con cariño.mi padre me llevaba a ver sus luchas,y junto a rayo chapin y mascara negra,me hacia soñar con llegar a ser como ellos.lo recuerdo con cariño mascara roja,Dios le de solo felicidad en todos los años que le quedan,gracias por los momentos que me dió

  2. como olvidar las luchas contra los comandos asesinos y el en compañia de los escarlatas 1 y 2 o la lucha que sostubo con el gran alacran jr por el campeonato mundial completo version europea aunque no gano dio una gran lucha claro fue en la arena puerto rico

  3. gracias Heber por el buen trabajo de siempre, exitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: