FLECHA ROJA

La mayoría de veces pensamos que solo en la capital del país se a vivido el ambiente y la pasión  de la lucha libre, y se nos olvida o no sabemos que hay muchos elementos en el interior de país  que han estado siempre con el animo, el deseo, y la valentía de practicar este duro deporte aun con toda la adversidad que les ha tocado, pues sabemos que a parte de lo difícil que es practicar este deporte, también es muy difícil  tener el equipo, los implementos  y las condiciones necesarias para poder practicarlo. Pero sobreponiéndose a esto han hecho una carrera luchistica,  tal es el caso del luchador que les presento ahora.

Paso de vida en lucha libre de:

 DOMINGO GONZÁLEZ NAVICHOC:

BIOGRAFÍA:

01. NOMBRE COMPLETO: Domingo González Tuch

02. LUGAR DE NACIMIENTO: 25 de Diciembre 1950

03. PADRE DE FAMILIA: Cuatro hijos

04. CON DOMICILIO: durante treinta años en la ciudad capital

 

TRAYECTORIA:

Le gustó la lucha libre por influencias de las películas que exhibían en el salón Parroquial de su querido San Pedro. Películas como “El Santo” el enmascarado de plata, Blue Demon, Huracán Ramírez, Rayo de Jalisco, Mil Máscaras, Tinieblas. Películas que tenían un elemento esencial la Lucha Libre, disciplina deportiva en que se  aficionó mucho y que soñó en actuar en un ring de lucha libre en Guatemala. Un día del año setenta, como cualquier guatemalteco decidió viajar a la ciudad capital con un sueño de ir a trabajar y de buscar la oportunidad de involucrarse en la lucha libre y aprovechando la oportunidad se encontró a un amigo llamado Roberto Reyes conocido en la lucha Libre como “Chico Veloz”.  Este luchador fue quién lo ayudó a involucrarse en la lucha olímpica en el Palacio de los Deportes, previo a unos requisitos que tuvo que llenar.  Tardó aproximadamente quince años en la lucha olímpica. Unosde sus logros como seleccionado fue haber obtenido el segundo lugar con una medalla de plata en los Juegos Nacionales en Antigua Guatemala en 1973.

Posteriormente da un paso en la lucha profesional, relacionándose con luchadores de  mucha calidad: Jorge Mendoza,  El Astro de Oro, El Arriero de San Juan, Los Corsarios I y II, Leonel Rivas, Míster Rayo;  viajando mucho al interior de la república, así como fuera de las fronteras de Guatemala, específicamente: Méjico, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, con presentaciones de lucha libre. El luchador “Lobo Valdez” era el hombre de contacto por las giras que se realizaban.   Durante su presentación como luchador profesional se denominó “Flecha Roja” Luchaba cada quince días, entre otros compañeros como parejas para enfrentar a sus rivales tenía a “El Momosteco” en otras ocasiones “La muerte” también a otros luchadores como “El Tormenta”

 LOGROS:

01 – Una medalla de plata en los Juegos Nacionales en Antigua   Guatemala en el 1973.

02. Diez medallas en total en lucha Olímpica: Cinco de oro y cinco de  plata

03. Lucha Libre Profesional: Trofeos y diplomas por sus presentaciones y triunfos.

 RELACIÓN:

a. Conoció a don Oswaldo Johnson entrenador de la lucha olímpica

b. Don Arturo Fuentes “El gran Pat chaw” un entrenador de Estados Unidos

c. Compartió momentos de alegría y sufrimiento con luchadores como los  hermanos José y Luis Azzari, “Máscara Roja”. “Máscara negra”,”Mascare verde”. El Rayo Chapín, Edgar Echeverría, Leonel Rivas, “El Alacrán. El Lacandón. Los Coyotes I II, Landru (Paco Archila), Mazambula, El cirujano, El Hombre Araña, El pescador de Palopó, el Tigre, La Mano Negra, El Salvaje.

d. En el plano internacional conoció  a el “Destoryer”,  Huracán Ramírez, El Santo, Pancho Pantera, Pantera Negra, Gran Markus, Rayo de Jalisco, Tinieblas, Blue Demon,  Dorrel Dixon, a los salvadoreños Hippies I  y II . 

PROYECTO:

Quiere organizar un equipo de lucha libre profesional con el nombre del gimnasio “la Mano de Dios”, lo preocupante es la falta de recursos económicos por lo que solicita el apoyo total para convertir un sueño en una realidad y para que los jóvenes no se involucren en las drogas y otras actividades ilícitas.

 

Saludos desde Huehuetenango.

Heber Galicia

staff luchalibreguatemala.wordpress.com

 

 

 

~ por Staff en 12 abril, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: