Pantera del Ring

                                                                               PANTERA DEL RING

                                                               UN EJEMPLO DE PERSEVERANCIA

 Pantera del Ring se inició hace 17 años en Mixco, Precisamente ante Danton, con quien brindó excelentes combates; posteriormente pasó a engrosar las filas del elenco de Arena San José en La Brigada. Perdió su máscara ante Misterio Rojo, en Arena Santo Domingo de Mixco pero un año más tarde en una disputa de cabellera contra máscara se vengó de su verdugo desenmascarándolo en la Arena San José.

Imagen

A lo largo de su carrera ha ganado muchos trofeos, tanto en la lucha libre como en el fisicoculturismo, pues es un enamorado del gimnasio, prueba de ello es que conserva una figura muy bien proporcionada que ya quisieran algunos elementos que se sienten más jóvenes quePantera del Ring ha luchado en todo el interior del país, donde su cartel es excelente. Ha ostentado algunos campeonatos, pero recuerda con especial cariño el de Campeón Peso Welter de Mixco, que posteriormente perdió ante el Gran Francisco.  En la actualidad combina su carrera luchística, con clases de lucha libre; pues tiene algunos alumnos que asimilan sus conocimientos. Entre sus alumnos destacados está su propio hijo: Pantera del Ring Júnior que heredó su estilo peculiar y pintoresco y muchos elementos más que ahora tienen un nombre en la lucha libre.

Imagen

Se acopla a las mil maravillas con cualquier rudo de su peso; pero considera que su mejor pareja será siempre su hijo que además es un orgullo para él, pues ha logrado mantenerse enmascarado perpetuando el nombre que el creó hace 17 años y que todavía tiene cuerda para rato. Pantera del Ring es un elemento que sabe responder al son que le toquen pues como maestro conoce la técnica y la rudeza, es más entre sus alumnos más destacados tenemos a El Halcón Negro que actualmente es campeón nacional de peso ligero, pero que no olvida que su primer maestro fue Pantera del Ring y así como él, hay muchos elementos que siempre tendrán presentes sus primeras rodadas;  claro que siempre habrá algunos malagradecidos Pero eso no preocupará jamás a este veterano luchador que es un ejemplo de perseverancia. Ha tenido enemigos muy duros, pero considera que su peor enemigo son las lesiones;  pero también las ha vencido, de tal manera que no se deja vencer por las adversidades un hombre tenaz y siempre está en pie de guerra pues ¡hay Pantera del Ring para mucho tiempo!

(R.H.C.)

Imagen 

 14—LUCHA—Guatemala, 28 de septiembre. 1988

 Saludos desde Huehuetenango.

Heber Galicia  staff  luchalibreguatemala.wordpress.com

~ por Staff en 26 septiembre, 2012.

6 comentarios to “Pantera del Ring”

  1. Hola a todos ese señor que ven en esa foto es mi tío abuelo al cual vi pelear en las arenas varias veces cuando yo era chica ahora de grande lo recuerdo con mucho cariño.
    Gran Luchador.

  2. Pantera del Ring un luchadorazo; yo lo vi en su etapa final -junto a su Jr. que ya se expreso aqui- en el glorioso TPF. No sabia que el Halcon Negro habia sido su alumno -Otro de mis favoritos- Me doy cuenta que los luchadores favoritos de mi epoca de niño tuvieron grandes maestros – asi como La Muerte fue maestro de El Temerario- me doy cuenta que usted fue maestro del Halcon Negro -Estuve presente en la lucha que perdio la mascara contra El Arcangel -si mi memoria no me traiciona- y sepa que hay gente que lo recuerda con mucho cariño.

  3. al ver la nota sobre mi padre y maestro de lucha se vinieron a mi mente tantos recuerdos de encuentros haciendo pareja en varias arenas del pais y fuera del pais sigan adelante con este tipo de informacion atentamente pantera jr

    • Pantera del ring jr. tu eres de mexico o eres de guatemala porque la foto que se ven aquí es de mi tío abuelo mi nombre es Jessica Aragón y mi correo es jalejandraaragon@yahoo.com y soy de Guatemala y este señor también. Yo lo vi pelear varias veces yo era pequeña y no cabe duda que era bueno en el ring, la persona que esta en estas imagenes ya esta con Dios dándole las mejores demostraciones de lucha porque mi tío era lo mejor y lo recuerdo con mucho amor.

  4. Definitivamebte, Pantera del Ring, de los grandes rudos que ha tenido nuestra lucha libre, muy pimentoso. Lo recuerdo en vivo en el parque de la industria. Dejó un buen legado en su familia y en sus alumnos. Que Dios lo tenga bien. Saludos,

  5. Buena tarde a todos los aficionados a la lucha libre Guatemalteca y a los ingenieros que hacen posible esta página. No cabe ninguna duda que en nuestra Chapinlandia han habido muy buenos luchadores prueba de ello es este gran luchador Pantera del Ring, que estóy seguro que vi algunas luchas de el en la mencionada arriba arena San José de la colonia la brigada ya que mi señor padre me heredó el gusto de este tan bonito deporte y llegabamos seguido a ver a estos luchadores que hicieron historia en nuestra lucha libre. Exitos.

Responder

 
