Jose Azzari. A 24 años de su ultimo viaje.

POR PERSEO.

RECORDANDO ARTICULO PUBLICADO HACE UN AÑO.

El día de hoy, recibí una llamada telefónica de un amigo investigador de la lucha libre Guatemalteca, el Lic. Guillermo Amperes, después de su corto saludo y platicar un par de minutos sobre nuestro tema favorito me dice …… sabes que hoy es un dia especial en la historia de Jose Azzari, y continua, hace 22 años el noticiero televisivo  “Aquí el Mundo” del celebre periodista Mario David García, daba la noticia, el famoso luchador Guatemalteco Jose Azzari ha fallecido, se le encontró en su casa de habitación recostado sobre su cama y se comenta en los medios que falleció debido a un infarto.

Han pasado como quien dice nada 22 años como voltear la pagina de un libro en el que Chepe Azzari a la edad de 51 años fallecía dejando un gran legado a nuestro querido deporte, me llega a la memoria una de sus grandes luchas en la cual tuve la oportunidad de estar presente, cuando enfrento a Mil Mascaras por el campeonato mundial de peso completo,  en el estadio nacional Mateo Flores. y viajando mas atras en el tiempo al año 1,970 en una visita a la ciudad de Quetzaltenango donde se enfrento al gran Masambula.

Hace unos meses en un viaje a ciudad Guatemala y en compania de Guillermo dispusimos hacer una visita al cementerio general, llegamos a la tumba de Chepe, en donde estuvimos bajando recuerdos y anécdotas. Nos llegaba a la mente cuando con su criminal machetazo doblegaba a tipos de 250 libras, y de como lucia orgulloso el cinturón de plata  el “Champion du Munde”.

3.15 de la tarde, con el deseo de compartir este momento realice una llamada telefónica a Enrrique Bremerman, quien compartió sus anécdotas de ese momento, al mismo tiempo me participo que se encontraba en un almuerzo con otro gran amigo de Jose Azzari, el Sr. Carlos Bran, la noticia de recordar a nuestro campeón, los puso nostálgicos y supongo que en este momento están bajando recuerdos de sus mentes, de esos años en los que iban por un mismo camino.

Perseo.

www.luchalibreguatemala.wordpress.com

Fotografía del gran campeón Guatemalteco luciendo orgulloso el cinturón Champion du Munde.

~ por Staff en 18 octubre, 2012.

22 comentarios to “Jose Azzari. A 24 años de su ultimo viaje.”

  1. Hoy le di un vistazo a los grandes de la lucha libre, ver la identidad de huracán ramirez, blue demon, y chequee la de Jose Azzari que recuerdos
    en los años 70 al 74 presencie luchas en el Teodoro palacios flores, bueno me llevaba mi hermano Jorge, era yo bien chamaco recuerdo bien las luchas de Jose con el colombiano Bill Martínez, el africano mazambula, Rizado Ruiz, luego parti de la capital por estudios y les perdi la pista, hoy después de leer esto que momentos mas bonitos y emocionantes gracias a DIos que los vi, seria bueno inaugurar algo con el nombre de Jose azzari
    como un gimnasio, una calle dejar que no quede en el olvido nuestro ídolo.

  2. conoci en persona al champion du monde cuando yo entrenaba lucha amateur, una gran persona y un gran idolo de la lucha libre profesional el Gran señor Jose Azzari vivira en nuestro recuerdo por siempre, recordaremos las grandes emociones que nos hiso vivir cuando subia al cuadrilateo a dar el todo por el todo, q.e.p.d.

  3. Dios los tenga en su Gloria…ten go 61 anos y recuerdo my bien sus peleas…grandes
    luchadores de mi tiempo saludos Enrique Bremerman, gran persona
    s

  4. Es bueno que hayan recordado al gra José Azzari, porque fue uno de los grandes luchadores olímpicos de Latinoamericano y dejó gratos recuerdos como profesional. Se esperaba mucho de él, por el tajo de aletudo mesmo que dejó sobre la lona a grandes exponentes de la lucha libre mundial. Alto, rubio de porte atlético, atría multitudes; como empresario llenaba el gimnasio Teodoro Palacios Flores y fue editor de la revista Box y Lucha. Al morir, muchos aficionados murieron con él y se ausentaron de la lucha libre. Descanse en paz.

  5. hola me uno al grupo de admiradores del gran TIGRE DE CHIANTLA yo lo recuerdo muy bien e incluso lo vi luchar en sus ultimas presentaciones junto a ASTRO DE ORO en el coliseo NOU CAMP. recuerdo que se dijo en su momento que JOSE murio solo y abandonado? realmente de que murio el gran idolo? gracias por tenernos tantas anecdotas y recuerdos de años lejanos que no volveran pero que siguen vivos en nuestros corazones. exitos. ATT. JULIO JARAMILLO.

    • Una gran persona me dicen y sin duda un gran profesional. Donde puedo comprar or ver sus videos? La ayuda sara apreciada.

  6. buenos dias lectores de la lucha libre esta es una hitoria la cual no se me puede olvidar eso paso cuando por primera vez tube comtacto con el astro titan de ring como el rayo mascara rojo llegabam a enternar se le disloco el muslu de la pierna derecha y me dijo ven voz patojo lo que te ensenamos es hora que lo demuestres porque no solo les llebava las limonadas tambien me ensenaron a sobar con un balsamico y cuando se deslocaban yo los sobava yque sus muslos llegaran a su lugar que tiempos tam hermoso yo me encotraba con puras estrellas de la lucha libre y jose azzari decia bueno mis cuates entre mas famosos seamos mas comunicativos tenemos que ser y este potojo va a ser como nosotro recuerdo un dia llegue a su oficina en busca de trabajo y me abrazo y me dijo hay esta el trabajo estube trabajando como cuidador de la pureta de taquillas y haci fue que pude completa mis sunos de sacar mi estudios adelante el fue quien me hayudo para estar donde yo estoy dallas texas gracias jose yo se que dios nesecita estrellas como tu y por eso esta junto a el pero en mi corazon siempre te recordare

  7. Buenas tardes sr perseo,les deceo de todo corazon un productivo y prospero 2012, me gustaria que publicaran algo sobre LUIS AZZARI y de EL ANGEL ROJO dos grandes que no pueden ser olvidados, gracias de antemano y que viva la lucha libre y viva la bella GUATEMALA.

  8. HOLA AMIGOS,MUCHA NOSTALGIA,MUCHOS RECUERDOS,MUCHOS MOMENTOS DE GLORIA QUE NOS DIO JOSE AZZARI., ME GUSTARIA QUE SUBIERAN AUNQUE SEA UNA FOTO DE ” LUIS AZZARI “PORQUE SOBRE EL NO HAY NADA, POR LO MENOS YO NO HE ENCONTRADO NADA,.
    GRACIAS ARMANDO.

  9. el mas grande entre los grandes, yo si tuve la fortuna de verlo luchar y simplemente fue el mejor.¡que viva nuestro champion dumonde donde quiera que este! siempre vivira en nuestra memoria y en nuestro corazon.

  10. HOLA yo soy la nieta mas grande de jose azzari la hija de ada azzari mi mama y mi abuela viuda de jose azzari me han contado grandes historias sobre mi abuelo q fue el champion del mundo y obtuvo su cinturon si pusieran mas fotos de el seria muy bueno ya que en mi memoria solo existiran historias y fotos de el quisiera ver un poco mas …… he visitado su tumba un monton de veces, la presencia del gran luchador todavia sigue ahi

    MI ABUELO ERA DE DESENDIENTE ITALIANO YA Q MI VISABUELA TAMBIEN ERA ITALIANO Y A LO LARGO TODA SU FAMILIA

    ESTOY ORGULLOSA DE SER NIETA DEL LUCHADOR Y ABUELO MAS CONOCIDO COMO CHAMPION DU MUNDE

    • Adorable Nicol, Nos sentimos muy complacidos por su comentario, que bueno que la nieta de ese gran luchador guatemalteco nos escriba, estamos preparando la biografia de su abuelo y deseamos visitar a sus familiares para poder compartir la informacion que tenemos y agrandar nuestros archivos con sus anecdotas, hace algunos dias tambien nos escribio una hija del tigre de Chiantla pero por motivos de trabajo no hemos podido viajar todavia a la capital a platicar personalmente con ella. Resiba un saludo de un paisano de su abuelo, desde aqui en Huehuetenango.
      Heber Galicia

  11. Hola, muchísimas felicitaciones por este maravilloso blog, definitivamente hablar de José Azzari, es hablar de un GRANDE, sus logros en justas deportivas junto a otro grande Jorge Mendoza y Teodoro Palacios Flores en Brasil en juegos Panamericanos, tuve la fortuna de poder apreciar sus dotes luchísticos allá por un lejano 1985 y 86 en su etapa final y definitivamente a su hija le comento, Grande, Grande, Campeón, recuerdo que estaba en retiro y yo siendo un chiquillo fui a pedirle un autógrafo a la puerta de los camerinos y él accedía con todo gusto, en ese momento dominaban en las luchas estelares Coloso Colosetti, Chino Chow y Bull Power (Gran Jefe Mara), estaban apaleando al Rayo Chapín, al Arriero de San Juan y al Veloz Tapatío, con un gran número de muchachitos viendo a su idolo dentro del camerino, le pedimos que interviniera y junto a Chalo Samayoa Dieguez (La Fiera), ingresaron al ring y tomaron el control, que grande Azzari, esperaba la revista lucha con ansias para ver el regreso del Champion du Monde, y efectivamente, Coloso Colosetti, Chino Chow y Bull Power contra José Azzari, Rayo Chapín y el Arriero de San Juan, no sigo escribiendo porque no paro, pero me da gusto recordar grandes momentos de nuestra lucha libre guatemalteca y sus grandes referentes,

    saludos y felicitaciones nuevamente,

    Dorval Ponce

  12. Impresionante!! que bueno es saber de alquien de la familia Azzari yo recuerdo que un hermano de Don Chepe era tambien luchador no recuerdo su nombre, pudieran recordarlo for favor saludos Rafa

  13. Que bueno saber de la familia de Azzari, cada día que se sienta muy agradecida con Dios, el haber tenido un padre como cuentan que fué Azzari… Exitos.

  14. Hola a todos yo ada azzari su hija mas pequena les agradece de todo corazon que recuerden a mi papa, eso me hace tan feliz ya q yo lo recuerdo de igual manera como lo mejor que me paso en mi vida aunque solo 10 cortos anos lo disfrute pero pasamos muchisisisisimas aventuras juntos al dia de hoy el esta en mi corazon y en mi mente tanto como en el de sus nietas que aunque no lo conocieron lo respetan y lo admiran por el hombre que fue y le dio a nuestra guatemala y a su jente todo su corazon como un eccelente deportista guatemalteco. Me orgullece ser hija de JOSE AZZARI un nombre que le recordaremos por muchisimos anos mas aunque el no esta aqui, siempre estara en nuestros corazones por siempre.

    • Estimada Ada es para mi un gusto el poder recibir sus noticias, sobre todo la hija de un grande en la historia luchistica Guatemalteca. su señor padre fue una persona a la que admire siempre. nuevamente Gracias por compartir su sentir a esta pagina histórica de la lucha libre Guatemalteca.
      Perseo.

  15. Yo ya no vi a José Azzari, pero mi papá me ha contado algunas anecdotas de muchas luchas que vió. Me cuenta que fue un luchador de fama internacional, gracias a Dios, dejó muy buenos recuerdos, y gracias por compartir este bello recuerdo de la lucha libre Guatemalteca… Que Dios los bendiga y adelante.

    • Edward hay miles de anecdotas de Chepe Azzari, era un luchador con un porte espectacular y carisma con el publico, se enfrento a grandes luchadores como, Demonio Negro, Destroyer II, Rizado Ruiz, TNT, Mil Mascaras, Bill Martinez, Mazambula, Bufalo, Dr Wagner (Sr), Angel Blanco, Ray Mendoza entre otros, esto para que haga imaginación del tipo de rivales que tuvo en su gran carrera.
      Perseo

  16. Solo quiero que me aclaren esto y seria mejor si lo hiciera el señor Bremerman y Rafael Cabrera, yo recuerdo que el Champion Du Monde fallecio en Puerto Barrios cuando trabajada como salvavidas del igss les agradecere la aclaracion

Responder

 
