El Fisicoculturismo y la lucha libre

El sábado pasado se llevo a cabo el evento de Fisicoculturismo  “Sr y Srta. Guatemala 2013” y vino a mi mente que la lucha libre esta ligada a este deporte desde siempre, y es que por medio de la revista lucha se promovía también el fisicoculturismo en los años 70’s y 80’s. 

Imagen

Muchas personas y medios de comunicación deportivos no aceptan a la lucha libre como deporte sino como solo un espectáculo, olvidándose que los luchadores antes de subir al ring, primero deben de ser  atletas, para poder presentarse al publico como luchadores.

Aparte del ejercicio que representa el propio deporte de la lucha libre, deben de tener conocimiento de lucha olímpica, la  resistencia de un practicante del atletismo, la fuerza de un levantador de pesar y además  tener una presencia física aceptable ante el publico,  y esto era notable en los años mozos de la lucha libre ya que además de formar equipos de futbol, también  hacían sus campeonatos de potencia y fisicoculturismo.

Imagen

Aquí lea comparto los graficas del campeonato de fisiculturismo  de luchadores del año de 1987, como  prueba de la condición de tenían los luchadores de esa época. En esta ocasión el ganador absoluto fue don David Rodas, que aun a tantos años de esto sigue teniendo un excelente físico, es decir es un atleta completo como la mayoría de luchadores de aquellos años.

Imagen

Personas ligadas profundamente a la lucha libre promovieron el fisicoculturismo a nivel nacional  y representaron honrosamente a nuestro país a nivel internacional, tal es el caso de Enrique Bremerman, Carlos Bran, también el recordado arbitro Cesar Rivas que poseía un físico impresionante.

Imagen

El físico del luchador es diferente al fisicoculturismo, pero hubieron varios luchadores que poseían estas cualidades, recordamos a el Pequeño Hulk de  Guatemala, Edgar Echeverria, o claro a los internacionales:Dorrel Dixon, Mil Mascaras, Dos Caras, El Supremo, Águila de Plata, el Rostro entre muchos otros luchadores mexicanos. 

Imagen

Felipe Lee, notable fisicoculturista a nivel nacional e internacional acompaña en su despedida al Huracán Ramírez.

Imagen

Carlos Bran y Felipe Lee representaron exitosamente a Guatemala en el campeonato de fisicoculturismo “COPA AMISTAD DE CENTROAMERIACA Y EL CARIBE”  realizado en Michoacán México

 Imagen

 

El apoyo de la lucha libre al fisicoculturismo en los años 80´s quedo plasmado en las paginas de la revista lucha, tal como se aprecia en la siguiente gráfica:

Imagen

 

Saludos desde Huehuetenango, 

Heber Galicia staff luchalibreguatemala.wordpress.com

 

~ por Staff en 23 mayo, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: