LA FIERA

La Fiera (El maestro Gonzalo Samayoa)

“Cada vez que me miro en un espejo mi mente retrocede hasta los días de 1951, en adelante cuando era yo solo un chiquillo. A menudo me pregunto, si valió la pena haber vivido, pero no tengo que esperar mucho por la respuesta. Todos los días muchas personas desconocidas me saludan” “¿No es usted la Fiera?” “y los chiquillos…adiós Fiera”. Algunos me piden autógrafos o tan solo me estrechan la mano. Produciéndome una sensación tan maravillosa que me hace pensar que ha valido la pena cada gota de sangre que he derramado sobre el ring. ¡Ahora no quiero que hubiese sido de otra forma!

Creo que lo más adecuado para contar una historia es hacerlo desde el principio; pero antes de esto quiero aclarar algo, mucho se ha escrito respecto a mis personalidad a través de los años y por supuesto alguna de las historias han sido falsas, es natural, que cronistas del deporte agregan algo de su propia mentalidad aquí y allá, con el fin de hacer una historia mejor, yo no tengo nada en particular, absolutamente en contra de los periodistas, pero para que los récord estén correctos quiero que todos sepan que lo que voy a contarles es verdaderamente lo sucedo en  mi existencia.

Mi Infancia y Alegría:

“Lo más que puede retroceder mi memoria es hasta donde crecí, en la Avenida Castellana, hoy por la zona 8, Pues si bien es cierto que yo viene al mundo ese 11 de enero de 1938, de ahí no recuerdo nada. Todos se concreta a las callecitas de la colonia y sus luces que cintilaban en la calle por las noches. Mi madre María Luisa Martínez Diéguez y mi padre Avelino Samayoa era jabonero, no solo eso gustaba de tocar la marimba, pues era músico, tenía una familia que sostener y a todos nos vestía con lo mejor. A los 11 años ya peleaba en las calles, me juntaba con la  “pandilla” y por el ambiente iba forjando mi carácter, duro y recio templado antes las vicisitudes de la vida.

En la Adolescencia:

Nunca olvidare que como pelador hice buenos pleitos es más ya me gustaba sin saber a lo que llegaría, pues me gustaban las arenas  y unas cuantas veces me fui a ve lo que ahora soy, Yo tenía 14 años cuando me interese en practicar un deporte, l estuve en beisbol, me ha gustado hasta la fecha un deporte tan completo como la natación, la pesca, porque siempre fui al “relleno” de Amatitlán, ¡a que años aquellos de mi adolescencia!

Esa fue mi adolescencia y me fui haciendo hombre donde crecí y pase mis mejores años y recodaré a todos mis amigos de ese lapso de mi vida.

Tomado de la revista LUCHA no. 0844 de 1987

continuara….

Saludos desde Huehuetenango.

Heber Galicia

www.luchalibreguatemala.wordpress.com

Colabora Con Nosotros ESCRIBENOS:
historiaguatemala@gmail.com

~ por Staff en 6 agosto, 2010.

3 comentarios to “LA FIERA”

  1. Buen dia amigos mis felicitaciones a nuestro gran historiador PERSEO, que reportaje el de Coliseo Florida, de la campal de la muerte, ya aen mi cajita de recuerdos estaba cerrada y nuevamente se abrio y recorde que ahi hice mi debut con la Tigresa,ahi surgio la contratación de esta gran Luchadora Nacional, recuerdo que estuvo aproximadamente 4 años trabajando en la republica del Salvador, mi saludo para la Tigresa, y felicitaciones por este gran reportaje,

  2. Buenas Noches Heber Galicia y al Staff, espero que al recibir el presente se encuentren todos sin ninguna novedad en sus vidas cotidianas y profesionales, Felicitandolos por el reportaje de la Fiera me parecio muy interesente, ya que fue en sus momentos de Gloria que entrevistarón, al maestro de la Lucha Libre Gonzalo Samayoa Dieguez. “La Fiera” Se hace notar que la información fue tomada de la Revista Lucha Libre. Le aconsejo al Señor L. Samayoa que si tiene en su poder del recuerdo fotografias e historias de sus combates de su señor padre, que las envie al correo del Staff ya que seguramente tienen información que estaran redactando posteriormente para poder engrandecer la Lucha Libre Guatemalteca. Un saludo a toda la Afición. El Hijo de La Araña.

  3. Quisiera que el periodista que redacto este articulo por lo menos tubiera los datos reales de la historia de mi padre ya que no le hacen honor a su memoria.

Responder

 
