ADIOS RAYO CHAPIN

Cincuenta años han pasado y se aserca ya la hora de las despedida del RAYO CHAPÍN de la lucha libre profesional, y como un pequeñisimo homenaje les comparto este video con algunas fotos del recuerdo.

saludos desde Huehuetenango

Heber Galicia.

agradecimiento especial alos amigos ques estan compartiendo informacion y detalles con anecdotas, acrosticos y recuerdos.

Enrrique Rivera, Sergio Solares,  publicamos sus aportaciones, mil gracias.

Perseo.

DIOS TE BENDIGA SIEMPRE RAYO CHAPIN…..

QUISIERA TERNER LA FORTUNA
DE VERTE EN ESA LUCHA
APLICAR LA MEDIA LUNA
TU LLAVE DE BATALLA.

ME DIJO LA DIOSA DEL PANCRACIO

QUE TU NOMBRE CUAL DE LA PATRIA
INMORTAL SIEMPRE SERA
LLENANDO A TODA NUESTRA TIERRA
DE ORGULLO POR SER TU CUNA.

QUE ESA SEA TU MEJOR LUCHA
QUE SE GRABE EN EL LIMBO CELESTIAL
QUE VIVA SIEMPRE PRESENTE
EN LA MEMORIA DEL LA AFICION
TU NOMBRE
RAYO CHAPIN…

Celebre mensaje de un amigo especial desde el bello país de  Panama:

Un mensaje para mi compadre y gran amigo El Rayo Chapín, sin lugar a dudas la más grande figura que ha dado la lucha profesional de Guatemala. Acá en Panamá hizo historia y todavía se le recuerda. Me agradó el video de despedida porque se lo merece más que ningún otro. Quienes lo conocemos en lo personal podemos validar que se trata de un ser humano especial, honesto, consciente del papel que le ha tocado vivir en la vida, y sobre todas las cosas, un ser solidario con los más necesitados. Me alegra la decisión tomada toda vez que sin ser un viejo cronologicamente, sí ha tenido que bregar muy duro en la lucha y lógicamente merece retirarse para disfrutar los muchos años que le quedan con su hija, mi ahijada, y el resto de su familia que reconoce en él al ser humano que supo levantar un hogar a base de entrega, creencia en Dios y el valor de la familia, incluyendo en un paréntesis muy especial a su difunta esposa que lo amó con todas sus fuerzas, así como él supo distinguirla cada minuto que vivieron en pareja. Al Rayo Chapín todos los honores, que aunque muchos, todavía siguen siendo poco para un atleta de su estirpe y consagración. Un abrazo de su hermano panameño y compadre, Euclides M. Corro R., periodista.

Luis Javier Piril

www.luchalibreguatemala.wordpress.com

~ por Staff en 29 agosto, 2010.

9 comentarios to “ADIOS RAYO CHAPIN”

  1. El Rayo Chapín, estoy seguro que marcó a muchos de nosotros en nuestra niñez, que lastima que todo principio tenga un final, lo bueno de esto que este final tiene un final feliz, ya que el Rayo Chapín queda por siempre en nuestros corazones. Hasta siempre Rayo y que Dios te siga dando grandes bendiciones!!!

  2. Bueno, creo que no me quedará otra, vamos a hacer una pausa en la prescripción médica, y tendremos que escaparnos un momentito del reposo prescrito para acompañar a esta leyenda viviente de la lucha libre guatemalteca en su última presentación oficial.

    Creo que uno debe ponderar de la mejor forma a las personas y acontecimientos que dejan huella en nuestra vida. Este es el caso de Rayo Chapín con mi persona, gran gladiador que fue de mi admiración desde mi infancia, por su profesionalismo y seriedad, alguien a quien siempre le sobraron los recursos técnicos, lo cual nunca le hizo tener que recurrir a payasadas o cosas fuera del concepto luchístico, como tanto abunda ahora en muchos luchadores y es lo que tiene a este deporte espectáculo tan desprestigiado.

    Recuerdo combates memorables que presencié en vivo junto a sus compañeros de la MÁQUINA AZUL, Cóndor Azul y Thunderson (Q.E.P.D.), así como sus presentaciones en mano a mano, teniendo como rivales a El Diablo Rojo, Espectro Verde, Espectro de Ultratumba, una gran rivalidad contra Arriero de San Juan y otros que se me escapan de momento de la memoria, así como verlo en la Revista Lucha y en Televisión, con la inigualable narración de don Enrique Bremerman. Todas esas cosas no se pueden olvidar.

    Rayo Chapín ha sido uno de los luchadores que lo inspiran a uno a seguir inculcando el gusto de la lucha libre a mis chiquill@s, una linda herencia que recibí de mi abuelito (Q.E.P.D.) hacia mi madre y tías, de ellas a su servidor.

    Esperemos un lleno total, una velada en donde todo el elenco se desenvuelva a la altura que merece este único acontecimiento, creo que muchos de ellos no serán parte de otro evento de similar relevancia, y que nosotros como aficionados a la lucha libre salgamos complacidos y guardando en nuestra mente ese momento tan especial.

    RAYO CHAPÍN, HOY DICES ADIÓS AL RING, PERO TUS ADMIRADORES NUNCA TE OLVIDARÁN, QUE VIVAS POR SIEMPRE LLENO DE BENDICIONES Y ÉXITOS.

    Saludos,

  3. Nuevamente es agradable estar en este blog comentando acerca de la grandeza luchistica del gran RAYO CHAPIN, y vienen a mi mente muchos recuerdos sobre su carrera, recuerdo que la primera vez que le vi luchar en vivo, fue en la Arena Metropolitana en una disputa de mascaras contra el luchador salvadoreño el
    Spoiler II,
    aunque por medio de la revistar Lucha y la television tenia conocimiento de su innegable calidad. Realmente un luchador con mucho carisma y sobre todo un quitamascaras de primera, y como lo apunte alguna vez, el simbolo de la lucha libre nacional, que sufrio injustos marginamientos, todo por que el promotor de turno tenia que proteger a su niño bonito, lease los casos del hombre arana protegido por Echeverria promotor de turno, y del astro de oro protegido por la empresa Reyes Alonzo, con todo eso creo que siemnpre fue un luchador que cuido su imagen y nunca se presto a ser escalera de ningun protegido de las diferentes empresas donde trabajo. Lamentablemente esta es la ley dela vida, NACER, CRECER Y MORIR, luchisticamtente claro esta, por eso tal como se ha anunciado el domingo 5 de septiembre se un grande y con el se acaba definitivamente la pasion por la LUCHA LIBRE, la verdadera la que representa este rudo deporte con dignidad y con orgullo, para concluir quisiera que nos indicaran el programa completo y los precios que regiran el domingo en la arena de la zona 12, con una pregunta si habra seguridad para los vehiculos y el horario que en que finaliza la funcion, todo esto por que vivimos un poco retirados de la zona. Gracias por todo,

  4. Es motivo de mucha nostalgia enterarse del retiro de la mas grande figura de la lucha libre guatemalteca, mas en un momento en que la lucha libre en Guatemala practimente esta muerta, pero aun asi trataremos de estar el dia del retiro del simbolo de la lucha libre nacional en gran idolo azul el RAYO CHAPIN.

  5. Grande Rayo chapin, desde mi niñes escuche al rayo chapin, tengo 22 años y todavia sigo admirandolo!!!! hace años como 2 o 3 no me perdia ni un domingo las luchas del RAYO CHAPIN, pero con el pasar del tiempo he tenido otras ocupaciones y he dejado de asistir, pero sepa que es el mejer de Guatemala!!!

  6. COMO SIEMPRE AGRADECIENDO LA INFORMACION DE LA LUCHA LIBRE, AMIGOS QUSIERA QUE ME CONFIRMARAN SI ESTE DOMINGO 29 DE AGOSTO DEL 2010 ES LA ULTIMA PELEA DEL RAYO CHAPIN ? SI ASI FUERA PORFAVOR INFORMENME YA QUE QUIERO SER PARTE DE LA HISTORIA EN EL RETIRO DE LA MAQUINA AZUL, UN ABRAZO
    SIGAN ADELANTE
    SERGIO ROSALES

  7. Gracias amigo Herber por trodo ese material fotografico es una reliquia de nuestra lucha libre Guatemalteca, pido al supremo ser ,me permita estar en las gradas de la monumental Arena Guatemala Mexico para decir Adios con un humilde, pero merecido aplauso a esa leyenda no por gusto se le llamo el CATEDRATICO AZUL. desde mi rincon estare con mi mascara puesta parapoder decir atodo pulmon QUE DIOS TE BENDIGAS IEMPRE RAYO CHAPIN…..

    QUISIERA TERNER LA FORTUNA
    DE VERTE EN ESA LUCHA
    APLICAR LA MEDIA LUNA
    TU LLAVE DE BATALLA.

    ME DIJO LA DIOSA DEL PANCRACIO
    QUE TU NOMBRE CUAL DE LA PATRIA
    INMORTAL SIEMPRE SERA
    LLENANDO A TODA NUESTRA TIERRA
    DE ORGULLO POR SER TU CUNA.

    QUE ESA SEA TU MEJOR LUCHA
    QUE SE GRABE EN EL LIMBO CELESTIAL
    QUE VIVA SIEMPRE PRESENTE
    EN LA MEMORIA DEL LA AFICION
    TU NOMBRE
    RAYO CHAPIN…

  8. muchas gracias por ese video por ese gran recuerdo, sinceramente les digo de corazon me da alegria y tristeza a la ves por esta gran leyenda como lo es y lo sera por siempre Rayo Chapin Dios los
    Bendiga a todos,.- Saludos

Responder

 
