Los Tornados.

Por. PERSEO.

En el mundo de la lucha libre de Guatemala, hay infinidad de atletas, muchos de ellos logra los programas estelares, otros se quedan en preliminares y semi finales.

Hay luchadores que han regado su sudor y sangre por mas de 20 o 25 años, los miramos siempre en los programas a veces no reparamos en ellos, pero muchos son pilares de programación, siempre están, siempre aparecen.

Quiero hacer una publicación dedicada a uno de estos luchadores el Tornado II y su compañero y hermano el Tornado I, ellos son originarios de Momostenango, Totonicapán.

Y se han mantenido en programas a través de muchos años, derrochando energía, entusiasmo, sangre, sudor y lagrimas.

 

Los Hermanos Tornado en la despedida del Rayo Chapín, esto sucedió en la colonia Bethania en el mes de Septiembre del año 2,010.

A este par de luchadores los volví a ver varias veces y me gustaba la forma de cumplir en su profesión.

Dos luchadores de largo recorrido de lona, Tornado II y Huracán Diaz.

Hoy quedan todas estas fotografías como un homenaje y un recuerdo de los triunfos del Tornado II, el cual lamentablemente tuvo un accidente que lo alejara definitivamente de uno de sus grandes amores en la vida la Lucha Libre.

Hoy las espaldas planas y las tres palmadas no serán motivo de una derrota, con fe el Tornado II, continuara su vida con el apoyo de todos aquellos que nos gusta la lucha libre y por supuesto de su familia.

Tornado II en la arena Guatemala – México en donde vivió infinidad de triunfos, y se entrego de lleno a su publico, mucho le aplaudían otros le increpaban, como buen rudo lograba el objetivo de hacerse odiar.

La lucha libre lleva alegría, espectáculo y distracción a diferentes puntos de Guatemala, estos atletas con una paga mínima algunos, otros por pasión y amor a doña lucha, nos deleitan domingo a domingo con sus lances suicidas, sus llaves, su derroche de energía, con el afán de complacer al publico que les llega a ver.

Tornado II, gracias por el tiempo que le dedicaste a la Lucha Libre, por tu esfuerzo y dedicación.

La campal a punto de iniciar, la adrenalina subiendo de nivel, cuantas cosas pasaban por la mente de estos luchadores en esos precisos momentos, quien saldría sobre la tercera cuerda, quien se quedaría a la lucha final a disputar una mascara o una cabellera……

Los Hermanos Tornado, con su clásico equipo en amarillo y negro, su mascara con líneas circulares en color negro emulando las circunferencias de un Tornado.

La acción inicia, fotografía de una campal realizada en una arena de Guatemala, en donde los Tornados tenían su guarida.

La legión de los rudos se apresta a entrar en acción el Padrino dirigiendo la acción en la fotografía también vemos a Mano Blanca y el Dr. Killer.

En la esquina de los rudos antes de una batalla campal, vemos a los Tornados, Dr. Killer, Príncipe Barbaro, El Chacal.

Los Hermanos Tornado junto a la leyenda viviente el Rayo Chapín.

Adelante Tornado la vida continua, la lucha sigue por tu familia tus hijos y tus metas personales.

PERSEO.

~ por Staff en 12 septiembre, 2011.

5 comentarios to “Los Tornados.”

  1. GRACIAS POR SUS SALUDOS Y COMENTARIOS Y AL MISMO TIEMPO LES COMENTAMOS QUE NUESTRO PAPA ESTA TENIENDO UNA RECUPERACION ESTABLE, AGRADECEMOS EL ESPACIO BRINDADO ATT: FAMILIA

  2. Buenas noches, me entristeció la noticia del accidente que tuvo el tornado II, pero aunque su lucha ya no sea en la lona de un ring, demostrará como siempre ese deseo de vivir y no dejarse vencer por nada, tengo el honor de conocer a su hermano Tornado I, se que él lo apoyará mucho en estos momentos de dolor, pero más que eso se que Dios lo seguirá cuidando y fortaleciendo dándole sabiduría y paciencia en todo momento. Espero que se haga un homenaje a este gran personaje porque en vida…..en vida dice el escritor espero me regalen flores. Bendiciones para todos, especialmente a la familia de los tornados.

  3. Que le pasó al Tornado II?, a pesar de su estilo rudo, a mi me gustaba su forma de luchar, y me parecía que hubiera sido buen técnico. Que Dios le ayude, y le de fortaleza en la vida.

  4. Gracias Perseo, por este reportaje, hoy platiqué con el Tornado I, me contó lo serio de ese axidente que tuvo el Tornado II, es lamentable pero lo bueno es que la vida sigue y como todo un victorioso luchador ahora a seguir adelante y en el corazón de los que amamos este bello deporte siempre vamos a recordar al Tornado II como un maximo exponente de la lucha libre Guatemalteca. Exitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: