EL HISTORIADOR
Una mañana fría. Acabo de bajar del bus, y apresuro mis pasos, quizás para no sentir el viento helado, quizás pues, la impaciencia de llegar pronto a mi destino.
Pocos son los días que me puedo permitir, viajar hasta esta ciudad; de calles angostas, empedradas y tristes recuerdos, pero hoy tengo el poder del olvido, pues una pasión aflora en mi divagada mente.
Sí, la pasión por las llaves y azótones, la pasión por ver el museo del recuerdo, el museo de la nostalgia, de la idolatría, museo de hombres subiendo al cielo sintiéndose dioses, hombres sintiéndose: ángeles, demonios, fieras, quizás aves, sus rostros tapados por la mascara esencia del deporte espectáculo permite mirar al infinito.
Callecillas estrechas, hacen tropezar mis pasos, no queriéndome dejar avanzar al rincón del recuerdo,
En frente estoy ya de la puerta de cuerpo de madera cafés y hierros fríos. Rechina, se abre, y el historiador aparece, firme guardián del museo, cual guerrero griego apostado en las columnas del templo de la diosa minerva.
Perseo firme guardián de la historia de la reina de los deportes: La lucha libre.
Miles de revistas nublan mi vista, a mis pies cientos de mascaras, decenas de libros que detallan la historia de la lucha libre en Guatemala
y México, reportajes que nos acercan a la historia de este deporte en: El Salvador, Panamá, Colombia, Venezuela.
Muñecos, curiosidades y extravagancias, olor a papel añejo, olor a sangre atrapada en los tejidos de mascaras luchadas, mascaras rasgadas, autografiadas, hechizas, profesionales y originales, es el museo guatemalteco de la lucha libre por excelencia, cantidad y decoro.
Hoy la lectura, las anécdotas y las fotos, solo son detenidas por el deseo sincero al brindis sonoro de copas llenas de vino añejado por el recuerdo, de las épocas pasadas, únicas y maravillosas. Salud con el amigo de los grandes ídolos, que con sus recuerdos atrapan suspiros de vida.
Amigo de los iniciados que con sus sueños quieren alcanzar el mundo de los ídolos auténticos.
El gran amigo, compañero el historiador de la lucha libre: PERSEO.
El Javierista II
Staff luchalibreguatemala.wordpress.com
Que puede contarme del luchador El Tigre Del Ring en los años 70’s y Robin en los 60’s?
Feliz 2019! Que placer tenerlos de vuelta! Exitos y bendiciones desde Montreal,Canada!