ATILA (Guatemala Q.E.P.D.)

Por Perseo.

A un año de la partida del Rey Barbaro, Atila, rendimos homenaje a su memoria, buscando en el baul de los recuerdos encontramos imagenes que ustedes como visitantes de la pagina;  se,  apreciaran.

Replica de la mascara de Atila. con su característica cola y los bigotes emulando a lo que eran los hunos.

Atila conquistador de Asia.

Julio Cesar Muñoz, conquistador del publico amante de la lucha libre Guatemalteca, siendo un rudo de gran porte y carisma.

Atila con el cinturón de campeón de las arenas chicas.

Sus duelos con la Momia son de grata recordación entre los aficionados de hueso colorado.

Orgulloso lucia en su cintura el emblemático cinturon de campeón de las arenas chicas, cincho que tomo mucho prestigio y los luchadores de la época desean marcar su nombre en dicho campeonato.

Otro de sus grandes triunfos fue el haber ostentado el titulo de campeón semi-completo del caribe titulo que obtuvo venciendo a otro grande. Leonel Rivas.

Cabe destacar que don Julio Cesar Muñoz también fue un luchador multifacetico y le dio vida a la Momia de Zaculeu, personaje que porto durante varios años alternándolo con el de Atila.

Fotogrfia de la Momia de Zaculeu. (Julio Cesar Muñoz).

cabe destacar los duelos de parejas donde se hacia acompañar por el Hijo de Atila y se enfrentaron a las momias.

Atila un grande de la época de oro de la lucha libre Guatemalteca.

Perseo.

ATILA (Q.E.P.D.) de Guatemala

www.luchalibreguatemala.wordpress.com

todo el equipo de une al pesar del fallecimiento de Atila.

Perseo, Luis Javier Piril, Heber Galicia

a todos los amigos aficionados de la lucha libre Guatemalteca.
Atila parte en su ultimo viaje, fallece el dia de hoy a las 7.30 de la mañana.
Honor a uno de los grandes de la epoca de oro.

Gracias amigos, por este homenaje a ATILA:

Saben alla en el cielo necesitaban una estrella pues faltaba un buen rudo para dar bateria a sus adversarios, ahora estan completos para llevar a cabo una gran campal, no le decimos adios al gran ATILA sino hasta pronto, claro ire como aficionada a saludar a mis buenos amigos, y a vitoriarlos , hasta pronto amigo y un saludo especial a todos los compañeros que se encuentran esperandote, ahh y tambien un saludo a tu hijo que se va a alegrar al verte y abrazarte nuevamente, vez tienes un monton de amigos esperandote. Eternamente tu amiga Ana Maria.

JULIO CESAR MUÑOZ (ATILA)

1,926 – 2,010

Nació en Soloma, Huehuetenango.

Campeón de las arenas chicas durante varios años.

Debuto el 2 de febrero de 1,965  en un mano a mano contra Dorrel Dixon en Puerto Barrios Izabal.  Dada su gran estatura y tonelaje combinado con su experiencia de luchador olímpico, inmediatamente se coloco en luchas estelares.  Su debut en Guatemala fue en el Gimnasio Nacional el 4 de febrero de 1,965 contra el Español Celso Sotelo al cual venció. Luego se convirtió en uno de los bastiones de la temporada donde participo al lado de luminarias como Felipe Amm Lee, Dorrel Dixon, José Azzari, Dick Angelo.

Con mucho carino que le tengo, Atila fue quien me canto la lucha libre. Solo les pido que sus amigos de la lucha guatemalteca que le realicen un homenaje merecido.

Te quiero mucho Abuelito… me vas hacer falta R.I.P
Su nieto Julio Alfredo Medina Munoz

Milito en casi todas las arenas chicas de Guatemala y además fue promotor e impulsor de jóvenes promesas. En los años 80s uso el nombre del personaje La Momia de Zaculeu en algunas presentaciones ocasionales.

Se cuenta una anécdota que en los años 80’s en una de las ultimas visitas de El Santo a Guatemala, fue invitado a la pequeña arena que el poseía. El público al ver llegar a la leyenda plateada empezó a abuchearlo pues no creían que semejante figura estuviera en una arena chica de la periferia de la ciudad capital de Guatemala.

ATILA VRS TINIEBLAS. (Mascara vs mascara). 14 septiembre de 1,979.

En menos de 20 minutos y en una sola caída el gigantón Mexicano Tinieblas desenmascaro a su odiado enemigo Atila, cuyo combate se escenifico en un ring cubierto en sus cuatro lados por un jaula de un metro de altura. Pero a pesar de su victoria frente al Rey Bárbaro, Tinieblas se vio en serio peligro de ser descubierta su identidad, perdiendo su cuarta mascara frente a Atila en su tercera presentación en el gimnasio nacional. El Mexicano conociendo el poderío ofensivo del Guatemalteco no quiso pasar apuros y debajo de su pants negro guardaba una mascara de repuesto, la que saco para proteger su rostro desenmascarado.

Las características de este encuentro donde se pondría fin a una acérrima enemistad entre estos dos grandes colosos, se registro en un ring enjaulado, donde el gimnasio nacional congrego una gran cantidad de aficionados. Atila no tenia nada que envidiar a su adversario pues el rudo Guatemalteco es corpulento y con un buen repertorio. Se hizo acompañar por su hijo, quien a lo largo del choque tendría algunas intervenciones atacando a Tinieblas, quedando el Mexicano en desventaja numérica. Fue precisamente el Rey Bárbaro quien llevo la iniciativa del combate atacando a puño limpio a Tinieblas que ha pesar de su enorme peso y estatura visito repetidas veces la lona. El astro del cine Mexicano lanzaba esporádicos ataques para frenar las violentas embestidas de Atila el cual dominaba el combate.

Conforme avanzaban los minutos de la lucha estrella, en la cual únicamente bastaba una sola caída para acabarla. Los seguidores de Tinieblas comenzaban a comerse las uñas nerviosamente luego de observar como el Rey Bárbaro se imponía paulatinamente, logrando quitarle la mascara al Sr de la Noche., el hijo de Atila entro feliz avivando a su padre que jubiloso se proclamaba vencedor.

El arbitro Carlos Bran pago cara su intervención a favor de Tinieblas cuando los Atilas lo levantaron en vilo arrojándolo fuera del ring por sobre la jaula. Mientras Atila y su hijo celebraban, Tinieblas tendido en la lona extraía de su pants una nueva mascara la cual se coloco dificultosamente mientras se esforzaba por evitar ser reconocido por el publico. Enfurecido por haber pedido su cuarta mascara ante su recio adversario, Tinieblas ya superado el mal momento contraataco al sorprendido Atila, quien no alcanzaba a comprender por que razón el arbitro continuaba el combate.

Tinieblas luego de apabullar ligeramente a Atila, le conecto una cruceta con tirantes a los brazos, llave que echo por tierra la resistencia del Rey Bárbaro dándose por vencido ante el Mexicano. Atila se negó a despojarse de su mascara alegando que el encuentro el ya lo había ganado y por el contrario ataco en compañía de Atila hijo a Tinieblas. La acción de los Atilas provoco que Leonel Rivas, Hombre Araña, el Misterioso y Shorty Boy ingresaran al ring en apoyo de Tinieblas, Desenmascarando a Atila.

EL REY ATILA RECLAMA LA MASCARA DE TINIEBLAS.

Después de haber sido desenmascarado por Tinieblas con el apoyo de otros luchadores técnicos, Atila se fue pregonando hasta los vestidores que el triunfador había sido el y que le habían robado la lucha. El gigante bárbaro tuvo que sacara a relucir una cadena con la que amenazaba a todo aquel que quería acercársele, protegido por el hijo de Atila.

Ya en el camerino Atila no tenia un solo momento de sosiego enjaulado y lleno de furia decía… ME ROBARON LA MASCARA, gritaba a cada momento el desenmascarado rey barbaro. Atila afirmaba que había habido un complot en complicidad con el arbitro Carlos Bran para darle la victoria a Tinieblas y de esa manera perdiera su mascara la cual mantenía desde 1,965.

Todos vieron como yo le quite la mascara a Tinieblas pero sin embargo el arbitro ni siquiera le controlo los 20 segundos reglamentarios a pesar de que pasaron cerca de 35 segundos para que Tinieblas volviera a ponerse otra mascara.

LUCHARE SIN MASCARA. Ya mas tranquilo pero sin dejar de ir y venir en el vestidor Atila manifestó que no importaba que todos hubieran complotado en contra suya para que perdiera su antifaz, pues de todas formas continuaría luchando ya sin su mascara. Le demostrare a todos los Mexicanos que vengan que yo soy el mejor luchador Guatemalteco y que por ello sigo siendo el “REY BARBARO”.

PERSEO.   12 junio 2,010.



21 respuestas a “ATILA (Guatemala Q.E.P.D.)”

  1. VER LUCHAR A ESTE GIGANTE SIEMPRE FUE ALGO QUE NO SE PODRA OLVIDAR. LEER CADA LINEA EN ESTE MERECIDO RECONOCIMIENTO ME HACE RECORDAR A LO LEJOS DEL TIEMPO TRASCURRIDO, ESE LLENO ESPECTACULAR, PUES ESA TARDE SE ESCRIBIA UNA HISTORIA MUY CONTROVERCIAL DE LA EPOCA.
    VALLA PUES LA FELICITACION A LA PLUMA E INSPIRACION DE PERSEO POR TENER TAN PRECIOSO MATERIAL.

  2. Avatar de ronny alexander
    ronny alexander

    Que en paz descanse mi querido abuelo (el gran Atila) por quien yo sentia una gran admiracion y respeto, a quien siempre recordare con mucho carino; porque que desde que era nino siempre tuve una gran aficion por la lucha libre la cual siempre corrio por mis venas…

    tu nieto Ronny Alexander Muñoz.

  3. Para el amigo Bad Boy , totalmente diferente la biografia de este luchador Guatemalteco, a la del Atila Mexicano, incluso la indumentaria era diferente la del Atila Guatemalteco emulaba en su vestimenta a un verdadero Huno, la del Atila Mexicano se basaba unicamente en una mascara roja con vivos dorados, fueron contemporaneos, pero totalmente diferentes en toda la extencion de la palabra, y cada uno en su pais de origen.

    1. asi es amigo cada uno en su pasis y cada uno con su identidad propia.
      el finado Atila Guatemalteco surgió en el año de 1965. y pierde la mascara contra Tinieblas en 1,979.
      era un luchador de peso completo
      Perseo.

  4. Avatar de ricardo neria guerrero
    ricardo neria guerrero

    grandiosa historia sobre todo por la perdida de su mascara con tinieblas a quie en mexico por despojar de la mascara es descalificacion en guatemala como se rige esto

  5. ATILA EL REY DE ROMA cumple una ano de su partida lo extranamos y nos hace mucha falta, pero sabemos que esta en un lugar hermoso y acompanado del MAESTRO DIVINO, te quiero mucho papito y no ye preocupes por mi mama que estamos todos juntos.

    1. Querida mis Eva soy la hija de Sara Ruth su amiga de Guatemala 😊 si tiene Facebook mande me mensaje Sarita sparkles

  6. Señores que buen Blog, yo era un admirador de Atila y para mi fue el mejor Rudo de Guatemala, me encataba todo de el, sus trajes luchisticos, su mascara, su gran estatura y corpulencia, (poco visto en Guatemala, la verdad me vine a enterar de su fallecimiento en este Blog, aunque sea tarde mis condolencias para su Familia que veo que tambien comentan en este Post, y a los administradores de este Blog exitos.
    Atila donde quiera que estes «Eres y seras siempre mi Idolo».

  7. papito me haces mucha falta ,pero vas estar simpre en mi carazon .para mi simpre has sido mi padre ,descansa en paz mi gran atila.tu nieta claudia patricia munoz.

    1. Señora Patricia seria tan amable de conectarme con si Tia Eva Muñoz my mama y Ella earn super amigas de la infancia me guataria contarlarla my Facebook Es Sarita sparkles y my mama de llama Sara Ruth De Amatitlan

  8. querido papito yo se que ya no estas con nosotros ha sido una gran perdida para mi como hija porque tu fuiste un gran padre y yo te llebare siempre en mi corazon no solo como padre tambien como el gran luchadr que fuiste descase en paz atila el rey barbaro te amo

    1. Querida mis Eva soy la hija de Sara Ruth su amiga de Guatemala 😊 si tiene Facebook mande me mensaje Sarita sparkles

  9. Avatar de Eva Nineth Munoz
    Eva Nineth Munoz

    tengo el privilegio de ser la hija mayor de ATILA el rey barbaro, papito te vamos a extranar mucho, pero si ya no estas fisicamente con nosotros, nunca olvidaremos tus ensenansasy tus ejemplos, siempre viviras en mi corazon y en mi pensamiento, Ya Diosito te tiene en su gloria y descansa en paz. TE AMO. tu hija Eva Munoz.

    1. Es esta persona la misma Eva Nineth Muñoz Valenzuela que vivió en Washington por un tiempo?

  10. Avatar de Eva Nineth Munoz
    Eva Nineth Munoz

    Querido papito que falta nos haces ya, pero quiero que sepas que siempre estaras en nuestra mente y nuesto corazon, gracias por tus ensenazas y ejemplos. tengo el privilegio de ser tu hija mayor y por eso me siento muy orgullosa. Descansa en paz mi ROCOCO.

  11. Avatar de gabriel sanchez
    gabriel sanchez

    bisabuelo es bonito saber q eras un gran luchador q eras ATILA EL REY BARBARO aunq no pasamos mucho tiempo con tigo nos vas hacer mucha falta, una gran persona un gran ser humano un hombre exepcional y sobre todo un hombre de ejemplos gracias por lo q sembraste en nuestras vidas te extrañamos papa JULIO q DIOSITO te tenga en su glosia. Tus bisnietos GABRIEL Y ARIAN SANCHEZ MALDONADO.

  12. Muy buenos días a todos mis amigos, quiero felicitarlos por este gran homenaje dedicado AL GRAN ATILA EL REY BARBARO, gracías Perseo por el esfuerzo que hizo de venir desde Quetzaltenango a dar el pesame a la apreciable familia del Rey Barbaro Atila, quiero comentarles que el día de ayer la Corporación triple A, le hizo un merecido homenaje a Atila, a lo cual se dirigieron como UN GRAN HOMBRE, UN GRAN LUCHADOR, y dieron las gracias por la Escuela que dejo para los actuales luchadores, tambien quiero comentarles que de fondo estaban interpretando LAS GOLONDRINAS, si, fue una despedida bien triste, ATILA, lo inmaginamos como siempre usted fue un cabaallero, por lo tanto se que usted agradece a HEBER, LUIS Y PERSEO, este gran homenaje, Gracias amigos. Ana María

  13. Avatar de Elizabeth Muñoz
    Elizabeth Muñoz

    El Gran «ATILA EL REY BARBARO» Nacido en San Pedro Soloma Huehuetenango, Guatemala. Para mi uno de los mejores luchadores, el mejor padre, abuelo, amigo hombre. que una hija haya tenido no te imaginas papito lindo como te voy a extrañar pero sé que desde donde estés me seguirás protegiendo como siempre, te amo mucho papito. Tu hija que siempre te extrañará Elizabeth Muñoz

    1. Señora Elizabeth cuanto lamento si perdida me preguntava si me prodria power en contacts con Doña Eva spy hija de si major amaiga Sara Ruth de amatitlan y me guataria reconectarlas si me piece mandar si info o darle la Mia my Facebook Es sarita sparkles

  14. Avatar de Julio Alfredo Medina Munoz
    Julio Alfredo Medina Munoz

    Con mucho carino que le tengo, Atila fue que mecanto la lucha libre. Solo les pido que sus amigos de lucha guatemalteca le hace un homenage que merece.

    Te quiero mucho Abuelito… me vas hacer fatla R.I.P
    Su nieto Julio Alfredo Medina Munoz

  15. de que atila hablan pues yo conoci a uno de mexico y creo que era de por pachuca ademas de que luchaba antes con otro nombre parese ser el de exterminador estan hablando de la misma persona ya que si es el era mi gran amigo pues estuvimos en panama luchando espero su contestacion atte, bad boy de mexico

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.