Agradecimiento a “Hoy” la noticia en blanco y negro

Agradecimiento al periodico “Hoy” la noticia en blanco y negro de la bella ciudad de Quetzaltenango Guatemala, por hacer mención de la página de internet sobre la Historia de la Lucha Libre en Guatemala. En especial a su editora la respetable Sra. Rosanita de Castillo.

Por Rosanita de Castillo,

Desde inicios de este año me enteré que Javier Piril, un quetzalteco fanático de la lucha libre, estaba por abrir una página dedicada a este deporte, porque contaba con suficiente historia, fotografías y anécdotas, pero lo más significativo era el recuerdo que guardaba de su niñez, cuando de la mano de su abuelo, asistía a esas jornadas inolvidables de la época de oro de la lucha libre en Guatemala.

Grandes leyendas de este deporte como los hermanos José Azzari, Luis Azzari , Edgar Echeverría, El Rayo Chapín, Madame Xandú, el Cirujano, el Corsario y otros personajes como el periodista Enrique Bremmerman y el árbitro Carlos Bran, bailaron en la mente de Piril por mucho tiempo, hasta que se decidió compartir ese caudal de recuerdos para todos los amantes de la lucha libre.

En varias ocasiones había compartido con mis hijos, que al igual que Piril, yo también viví esas memorables jornadas de la lucha libre en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores y otras arenas que funcionaban en distintas zonas de la ciudad capital, en la década de los años 70, mi papá era fanático de ese deporte y en familia hacíamos el viaje, para juntarnos con las primas en Guate e ir al gimnasio a ver la lucha.

Recuerdo que alguno de ellos, me parece que José Azzari o Edgar Echeverría, ganó medallas para Guatemala en Juegos Panamericanos, y en Centroamérica no había quien los venciera, por la hegemonía que lograron y el profesionalismo y respeto que mostraban ante el público.

No tengo en mente la fecha, pero una noche mi hijo Rony Castillo me envió una dirección para que la abriera en ese momento y al ingresar tuve un golpe del pasado, vi a los personajes de mi niñez, en recortes de medios impresos de muchos años atrás, y hasta color sepia o amarillento tenía.

aca el enlace al artículo:

http://www.diariohoyxela.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2481:lucha-libre-en-internet&catid=67:contexto&Itemid=29

Enlaze al periodico virtual:

http://www.diariohoyxela.com/

Gracias a los amigos de los diferentes medios nacionales e internacionales por las felicitaciones y cobertura que realizan 

Luis Javier Piril                                                   www.luchalibreguatemala.wordpress.com

Colabora con nosotros escribenos:
historiaguatemala@gmail.com

Anuncios

~ por Staff en 4 octubre, 2010.

3 comentarios to “Agradecimiento a “Hoy” la noticia en blanco y negro”

  1. “Honor a quien Honor merece” Felicitaciones y te mereces eso y muchos mas reconocimientos por el trabajo y la dedicacion que ponen tu y tu equipo para compartir tantos recuerdos con nosotros sus lectores.Reciban mis respetos y un caluroso abrazo desde Montreal Canada. Sigan adelante cocechando exitos y que DIOS los bendiga siempre junto a quienes los rodean.

    Sinceramente…..Ruben Popol.

  2. Felicidades Luis Javier Piril.
    nos alegra los reconocimientos que te estas ganando.
    saludos.
    Staff.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: