Video Astro de Oro vs Bobby Bold Eagle

Video de la Historia de La Lucha Libre en Guatemala

Astro de Oro (Guatemala) vs Bobby Bold Eagle (EEUU)

Al inicio un fragmento donde  el Sr. Oswaldo Jhonston el padre de la Lucha Libre en Guatemala entrevista al luchador navajo Bobby Bold Eagle quien da sus declaraciones sobre la lucha libre en Guatemala, y que piensa aniquilar al luchador chapin Astro de Oro para el programa de Lucha Libre Internacional que se transmitió por Canal 13 de television nacional.

Son fragmentos de la primera entrega, filmada el viernes 5 de julio de 1991 en los estudios de Canal 13 (la cartelera aparece en revista Lucha número 1036, 26 de junio de 1991, página 13).

La función estelar de esa noche fue la lucha de parejas entre Astro de Oro y Starman contra Bobby Bold Eagle y Skeletor, contando éstos con el apoyo de Tarahumara como valet de Bobby Bold Eagle.

Gracias al compañero Edijo del foro azul colocamos el siguiente texto:

Revista Lucha, año XIX, número 1038, aparecida el 10 de julio de 1991.

La rivalidad entre Astro de Oro y el jefe navajo Bobby Bold Eagle llegó a su culminación con el reto a un American Match, combate celebrado a una sola caída en el Coliseo Nou Camp el 14 de julio de 1991.

“En el turno estelar dominical, en Coliseu Nou Camp, la Empresa Seria de Guatemala, Promociones Reyes Alonzo, presenta a la máxima figura de Centroamérica, ASTRO DE ORO en un combate que por primera vez se realizará en Guatemala”, escribió Rafael Hernández Cabrera. “Para el sensacional Enmascarado de Oro, es algo nuevo mientras que para BOBBY BOLD EAGLE es su especialidad ya que en su país natal lo ha practicado con cierta frecuencia, y por cierto con mucho éxito. Según el propio BOBBY, cada combate de este tipo ha sido un triunfo para él; pues son pocos los que pueden jactarse de haberle ganado en el estilo AMERICAN MATCH, el cual consiste en enfrentar a dos enconados enemigos de igual categoría en el ranking americano, en un match cuerpo a cuerpo, a una sola caída sin límite de tiempo. A pesar que se tienen algunas restricciones, hay pocas. Una de ellas es el Martinete [a no olvidar, la carta de triunfo de Astro de Oro en sus luchas de apuestas], pues no la pueden utilizar ninguno de los oponentes. Sin embargo, sí se permite la estrangulación directa y golpes contusos media vez no sean con objetos contundentes que no formen parte de la indumentaria de los contendientes.

“Esto coloca a ASTRO DE ORO en cierta desventaja ante el JEFE NAVAJO, quien en estos casos acostumbra sacar algunas armas de la tribu como atuendo de presentación y siendo parte de su equipo el árbitro no podrá quitárselas. Lógicamente, esto es ilegal en otro tipo de combates; pero en el AMERICAN MATCH es algo de lo más natural; desafortunadamente, para el ídolo centroamericano él solamente puede llevar su atuendo acostumbrado el cual es ampliamente conocido y de ninguna manera podría ser alterado. Además que El Enmascarado de Oro jamás recurriría a ningún subterfugio para ganar un combate. Él prefiere pelear sus batallas por los medios legales y dentro de la ética. De esa cuenta, podemos asegurarles que el AMERICAN MATCH será muy emotivo de principio a fin. ¿Usted a quien le va?”

Luis Javier Piril

Colabora con nosotros escribenos:
historiaguatemala@gmail.com

~ por Staff en 19 abril, 2010.

5 comentarios to “Video Astro de Oro vs Bobby Bold Eagle”

  1. QUE TAL AMIGOS ESE ASTRO DE ORO SI ERA BUENO YO CASI TODOS LOS DOMINGOS PEDIA DINERO Y ME IBA AL NOU CAMP O AL GIMANSIO NO PERDI CUANDO VINO, PIRATA MORGAN, BESTIA SALVAJE, FISCHMAN, EL FABULOSO BLONDIE Y LAS SUPER RIVALIDADES CON THE KILLER Y CON ELF AMOSO DOCTOR WAGNER ESAS SI ERAN LUCHAS QUE LO DEJABANA UNO JALNDOSE LOS PELOS, DONDE PUEDO CONSEGUIR LA REVISTA LUCHAS DE ESA EPOCA

  2. EN EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD HAY LUCHA LIBRE DE LA NUEVA ARENA COLISEO DIRIGIDA POR TODOS LOS LUCHADORES

    AVENIDAD BOLIVAR 20 CALLE ESPERO QUE

  3. QUE BUENO VER TEMAS SOBRE LA LUCHA LIBRE DE GUATEMALA, ES ALGO REALMENTE EMOCIONANTE VER FOTOS DEL RAYO, ASTRO EL CIRUJANO JOSE AZARI, EN FIN LASTIMA QUE LA LUCHA LIBRE EN GUATEMALA ESTE PRACTICAMENTE DESAPARECIDA Y QUE BUENO QUE EXISTAN PERSONAS COMO QUIENES ELABORAN ESTA PAGINA, Y NO DEJEN MORIR EL RECUERDO DE LA LUCHA LIBRE EN GUATEMALA, SIEMPRE HE QUERIDO TENER EN MIS MANOS EJEMPLARES DE LA REVISTA LUCHA DE ANTAÑO, QUIENES TENGAN Y LOS DESEEN VENDERS LES DEJO MI CORREO PARA QUE SE PONGAN EN CONTACTO Y CON TODO GUSTO GUSTARIA COMPRARLOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: